Alojamiento en Peñíscola

Selección de Apartamentos en Peñíscola

Tu alquiler vacacional en primera línea de playa

Con apartamentos en Peñíscola desde solo 35€ por noche, lo tendrás claro a la hora de elegir tus vacaciones de verano. Desde estudios con vistas al mar a alojamientos con piscina para refrescarte, el alquiler de particulares es sin duda la mejor alternativa para tu estancia y es más económica que otras opciones. Peñíscola es uno de los pueblos costeros más bonitos del país. Encontrarás muchos apartamentos cerca de la playa y en primera línea, destacan la de Basseta, la Playa de la Petxina, Playa del Pebret, Playa Torrenova, Argilaga, y Santa Lucía. Pero su atractivo no está solo en el turismo de sol. En particular el Castillo del Papa Luna, el Parque de la artillería y el Paseo de Ronda se han popularizado mucho en los últimos años sobre todo gracias a su aparición en la serie Juego de Tronos, mundialmente conocida. Si ya te has decidido a viajar, apuesta por el alquiler de apartamentos en Peñíscola tanto si vas en familia como si vas con amigos o pareja, ya que filtrando encontrarás el que más se ajusta a lo que necesitas. La Costa Azahar te espera, ¡reserva y haz las maletas!

Mejores meses para viajar

Peñíscola es esencialmente un destino de verano, en el que disfrutar de la Costa del Azahar todo lo posible. Eso sí, es temporada alta sobre todo en julio y agosto, por lo que los precios medios tienden a subir y tendrás que reservar con mayor antelación. Uno de los mejores meses para visitar la ciudad es junio o finales de mayo, cuando puedes encontrar apartamentos desde 35€ cerca de la playa. En julio y agosto, lo ideal es alquilar un apartamento vacacional con piscina y a pocos minutos del mar andando. Efectivamente sí es posible encontrar apartamentos baratos en agosto, siempre que reserves un par de meses antes y estés pendiente de los chollos al comparar ofertas para ahorrar hasta un 40%.

Cómo llegar y moverte por la ciudad

Lo más cómodo para llegar a Peñíscola es ir en coche, porque así podrás ir a las calas más bonitas que están un poco más alejadas del núcleo urbano. Desde Barcelona, toma la AP-7 y llegarás en menos de 3 horas. Desde Madrid la ruta más corta es por la A-3 y después subir por la AP-7 y tardarás aproximadamente 5 horas. Si vienes desde cualquier otro punto, el aeropuerto más cercano es el de Valencia, a 154 kilómetros. Por eso, tendrás que hacer un segundo trayecto en coche de casi dos horas para llegar a tu destino. Una vez allí, ten en cuenta si te alojas dentro del casco antiguo que las líneas de transporte público no circulan por la ciudad monumental, pero para todo lo demás puedes moverte a pie o en autobús por otras zonas.

Las mejores playas para el verano de 2018

Las playas de la ciudad de Peñíscola son un referente por su belleza y su ubicación en la costa mediterránea. Imagina extensas playas de arena fina al norte y preciosas calas flanqueadas por grandes acantilados al sur. Estas son las más recomendadas de cara a la temporada 2018:

  • Playa Basseta. Es una de las más turísticas, tiene 1,2 km y cuenta con servicio de limpieza y puestos de socorro. Te recomendamos ver el atardecer desde allí, ya que se pone el sol sobre el castillo en una vista espectacular.
  • Playa Norte. Todo un referente en las playas de Castellón, con 5,5 kilómetros de arena dorada. Un clásico en toda visita a Peñíscola. Disfruta de la playa, refréscate en las aguas del Mediterráneo y con el Castillo del Papa Luna de fondo. Además, es la playa mejor cuidada de la zona.
  • Playa Torrenova. Su acceso es algo más complicado pero sin duda merece la pena si buscas una playa apartada y más tranquila que las turísticas. Tiene solo 250 metros, así que es pequeña y está integrada en la naturaleza con una belleza única.
  • Cala Argilaga. Se encuentra dentro del Parque Natural de la Serra d’Irta, junto a la ciudad. Hay que ir en coche y son unos 46 minutos de trayecto. Es muy pequeña y tranquila.
  • Cala Badum. También se encuentra dentro del parque natural, junto al acantilado del mismo nombre. Tiene una longitud de 25 metros, por lo que es una de las más pequeñas de la zona.
  • Playa Irta. Se encuentra en una zona de senderismo muy bonita, así puedes aprovechar para hacer una excursión y pasar el día bajando hasta la playa de Irta. Tiene unos 30 metros de largo.
  • Playa de La Petxina. Es una verdadera playa virgen de 35 metros de longitud, de arena gruesa y repleta de conchas y tesoros de la naturaleza marina. Te encantará bucear por aquí.

Apartamentos con piscina

El Castillo y otros lugares emblemáticos

  • Castillo del Papa Luna. Hay muchos misterios que rodean el exilio del Papa Luna en Peñíscola. Uno de ellos, según cuenta la leyenda es que en esta ciudad se ocultaba el Códice Imperial, un pergamino escrito por el emperador Constantino. Éste fue prohibido porque su contenido helaba la sangre de quien lo leía. Solo lo podían ver los pontífices. De ahí el exilio del Papa Luna para proteger este pergamino sagrado.
  • Parque de la artillería. Además de visitar el Castillo, no puede faltar la visita por sus jardines. El Parque de la Artillería, en la parte inferior de la fortaleza, se le podría considerar un jardín botánico. Pasea por su interior y descubre las variedades de plantas que alberga. Además, las vistas que ofrece al mar son espectaculares.
  • Parque natural de la Sierra d’Irta. Es ideal para hacer una ruta disfrutando la naturaleza del litoral valenciano. Hay muchas calas escondidas en la zona y puedes elegir distintas excursiones que te permitirán conocer los diferentes paisajes del parque. También, dentro puedes visitar el Castillo de Xivert, una fortaleza islámica conservada en lo alto de la sierra.
  • Marjal de Peñíscola. Se trata de otra zona natural de humedales que puedes visitar en tu viaje, aunque es menos conocida que el Parque de Sierra d’Irta. El Bufador. Es más un lugar curioso que un punto de interés en sí mismo. Y es que una formación inusual de rocas ha creado una especie de túnel por el que las aguas del Mediterráneo entran y salen produciendo unos ruidos peculiares que se asemejan a bufidos, de ahí su nombre. Hay una terraza para tomar algo justo sobre el túnel.
  • Magic Museum by Yunke. Se encuentra en un antiguo cine, lo que le confiere un aspecto misterioso y de fantasía, ideal para un museo dedicado al ilusionismo. Dentro podrás ver distintas actuaciones de magos, además de la exposición en sí de cientos de objetos relacionados con el mundo de la magia y sus personajes más célebres.
  • Faro de Peñíscola. El fato destaca no tanto por su atractivo turístico sino por ser el centro que canaliza las visitas hacia el Castillo con oficinas de atención al público y puntos de venta de entradas ya que está justo debajo de la fortaleza.
  • Museo del Mar. Se encuentra dentro del casco antiguo de Peñíscola, y expone obras artísticas y objetos que son patrimonio de la ciudad y testigo de su historia y cultura.

Alquiler de áticos y estudios para dos

Gastronomía en la Costa Azahar

No podemos olvidarnos de su magnífica gastronomía. El arroz, las verduras, el pescado y el marisco son los elementos básicos de la cocina de la costa. La paella es el plato estrella: la marinera, la valenciana, la mixta, el arròs a banda o el arròs negre.  Otros platos típicos de Peñíscola son el suquet de pescado, los caragols punxets o cañadillas y el all i prebe de rape. No dejes pasar la oportunidad de probarla en cualquiera de sus variantes. Algunos restaurantes en los que probar estos platos son el Restaurante el Peñón, el Casa Jaime y el Chiki, un local de comida mediterránea. Y para darle un toque dulce a la comida, els pastissets de carabassa o els flaons de Peñíscola (sus postres típicos) harán las delicias de los más golosos.

Otros destinos que podrían interesarte

Peñíscola es una de las ciudades más turísticas de la Comunidad Valenciana, pero hay muchos otros destinos de playa cercanos que podrían gustarte también, y tienen muchas calas por explorar:

  • Alcocéber. O Alcossebre en valenciano, tiene algunas de las calas más bonitas de esta costa, como las de Argilaga, Cala Mundina o Cala Blanca.
  • Benicàssim. Es donde se celebra uno de los festivales más famosos de España, pero también un popular destino de temporada alta.
  • Oropesa del Mar. Un destino muy familiar con numerosas opciones de ocio y entretenimiento veraniego.
  • Cullera. Es de los pueblos valencianos más bonitos, tiene 15 kilómetros de playa y una animada vida nocturna.
  • Jávea. En Xàbia encontrarás calas espectaculares y recónditas, como la Cala Granadella, Cala del Ambolo y Cova Tallada.
Desde los apartamentos en Peñíscola por días podrás descubrir toda la Costa del Azahar y muchos otros destinos levantinos. No lo dudes más y consigue tu alquiler turístico con nosotros, en nuestra web encontrarás alojamientos en Peñíscola de más de 100 webs diferentes.

Apartamentos en el centro