Alojamiento en Peñíscola

Top Apartamentos en Peñíscola

Tu alquiler vacacional en Peñíscola en primera línea de playa

Con apartamentos en Peñíscola desde solo 35€ por noche, lo tendrás claro a la hora de elegir tus vacaciones de verano. Desde estudios con vistas al mar a alojamientos con piscina para refrescarte, el alquiler de particulares es sin duda la mejor alternativa para tu estancia y es más económica que otras opciones. Peñíscola es uno de los pueblos costeros más bonitos del país. Encontrarás muchos apartamentos cerca de la playa y en primera línea, destacan la de Basseta, la Playa de la Petxina, Playa del Pebret, Playa Torrenova, Argilaga, y Santa Lucía. Pero su atractivo no está solo en el turismo de sol. En particular el Castillo del Papa Luna, el Parque de la artillería y el Paseo de Ronda se han popularizado mucho en los últimos años sobre todo gracias a su aparición en la serie Juego de Tronos, mundialmente conocida. Si ya te has decidido a viajar, apuesta por el alquiler de apartamentos en Peñíscola tanto si vas en familia como si vas con amigos o pareja, ya que filtrando encontrarás el que más se ajusta a lo que necesitas. La Costa Azahar te espera, ¡reserva y haz las maletas!

Mejores meses para viajar

Peñíscola es esencialmente un destino de verano, en el que disfrutar de la Costa del Azahar todo lo posible. Eso sí, es temporada alta sobre todo en julio y agosto, por lo que los precios medios tienden a subir y tendrás que reservar con mayor antelación. Uno de los mejores meses para visitar la ciudad es junio o finales de mayo, cuando puedes encontrar apartamentos desde 35€ cerca de la playa. En julio y agosto, lo ideal es alquilar un apartamento vacacional con piscina y a pocos minutos del mar andando. Efectivamente sí es posible encontrar apartamentos baratos en agosto, siempre que reserves un par de meses antes y estés pendiente de los chollos al comparar ofertas para ahorrar hasta un 40%.

Cómo llegar y moverte por la ciudad

Lo más cómodo para llegar a Peñíscola es ir en coche, porque así podrás ir a las calas más bonitas que están un poco más alejadas del núcleo urbano. Desde Barcelona, toma la AP-7 y llegarás en menos de 3 horas. Desde Madrid la ruta más corta es por la A-3 y después subir por la AP-7 y tardarás aproximadamente 5 horas. Si vienes desde cualquier otro punto, el aeropuerto más cercano es el de Valencia, a 154 kilómetros. Por eso, tendrás que hacer un segundo trayecto en coche de casi dos horas para llegar a tu destino. Una vez allí, ten en cuenta si te alojas dentro del casco antiguo que las líneas de transporte público no circulan por la ciudad monumental, pero para todo lo demás puedes moverte a pie o en autobús por otras zonas.

Las mejores playas para el verano de 2018

Las playas de la ciudad de Peñíscola son un referente por su belleza y su ubicación en la costa mediterránea. Imagina extensas playas de arena fina al norte y preciosas calas flanqueadas por grandes acantilados al sur. Estas son las más recomendadas de cara a la temporada 2018:

  • Playa Basseta. Es una de las más turísticas, tiene 1,2 km y cuenta con servicio de limpieza y puestos de socorro. Te recomendamos ver el atardecer desde allí, ya que se pone el sol sobre el castillo en una vista espectacular.
  • Playa Norte. Todo un referente en las playas de Castellón, con 5,5 kilómetros de arena dorada. Un clásico en toda visita a Peñíscola. Disfruta de la playa, refréscate en las aguas del Mediterráneo y con el Castillo del Papa Luna de fondo. Además, es la playa mejor cuidada de la zona.
  • Playa Torrenova. Su acceso es algo más complicado pero sin duda merece la pena si buscas una playa apartada y más tranquila que las turísticas. Tiene solo 250 metros, así que es pequeña y está integrada en la naturaleza con una belleza única.
  • Cala Argilaga. Se encuentra dentro del Parque Natural de la Serra d’Irta, junto a la ciudad. Hay que ir en coche y son unos 46 minutos de trayecto. Es muy pequeña y tranquila.
  • Cala Badum. También se encuentra dentro del parque natural, junto al acantilado del mismo nombre. Tiene una longitud de 25 metros, por lo que es una de las más pequeñas de la zona.
  • Playa Irta. Se encuentra en una zona de senderismo muy bonita, así puedes aprovechar para hacer una excursión y pasar el día bajando hasta la playa de Irta. Tiene unos 30 metros de largo.
  • Playa de La Petxina. Es una verdadera playa virgen de 35 metros de longitud, de arena gruesa y repleta de conchas y tesoros de la naturaleza marina. Te encantará bucear por aquí.

Apartamentos con piscina