Apartamentos en Peñíscola

 
¿A qué esperas para reservar tu apartamento en Peñíscola? Peñíscola es el destino de vacaciones perfecto para viajar en familia. Tranquilidad en la playa y una apasionante historia entre las calles de la ciudad. ¡La combinación perfecta! El Castillo del Papa Luna te encantará, ¡conoce Peñíscola estas vacaciones!

Qué hacer en Peñíscola

Peñíscola ha estado ligada al mundo del cine desde hace muchos años. Ha servido como plató para numerosos proyectos cinematográficos desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad. Además, durante 25 años se ha celebrado el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola atrayendo a prestigiosos actores, directores y profesionales de este mundo. El último festival se celebró en 2008.
¿Sabías qué una de las ciudades que aparecen en la superproducción americana de “El Cid” de 1961 es Peñíscola? ¡Fue el escenario de la mítica escena final en la que El Cid logró su última victoria! Además sirvió como exteriores para muchas otras escenas. Su castillo y los vecinos de la zona fueron unos protagonistas más. 
Hay muchos misterios que rodean el exilio del Papa Luna en Peñíscola. Uno de ellos, según cuenta la leyenda es que en esta ciudad se ocultaba el Códice Imperial, un pergamino escrito por el emperador Constantino. Éste fue prohibido porque su contenido helaba la sangre de quien lo leía. Solo lo podían ver los pontífices. De ahí el exilio del Papa Luna para proteger este pergamino sagrado.
Además de visitar el Castillo, no puede faltar la visita por sus jardines. El Parque de la Artillería, en la parte inferior de la fortaleza, se le podría considerar un jardín botánico. Pasea por su interior y descubre las variedades de plantas que alberga. Además, las vistas que ofrece al mar son espectaculares. 
La playa Norte, todo un referente en las playas de Castellón. Es un clásico en toda visita a Peñíscola. Disfruta de la playa, refréscate en las aguas del Mediterráneo y con el Castillo del Papa Luna de fondo. Además, es la playa mejor cuidada de la zona. 
Y si quieres comer bien y no sabes dónde comer en Peñíscola, nada mejor que el restaurante Tio Pepe

Casas vacacionales y alojamientos en Peñíscola

Sabemos que Peñíscola es uno de esos destinos de playa de obligada visita una vez en la vida, así que como queremos facilitarte las cosas te proponemos el siguiente plan: alquilar un apartamento en la ciudad para que vivas la experiencia como una auténtica aventura. Piensa que los apartamentos de Peñíscola son la mejor opción para tus vacaciones y para tu bolsillo.

Encuentra apartamentos a tu medida

Escapadas con niños en uno de estos 935 apartamentos en Peñíscola

462 alojamientos para viajar con perros

Escapadas románticas en Peñíscola, ¡tienes 12 apartamentos!

Dónde dormir en Peñíscola

¿Estás pensando en irte de vacaciones a Peñíscola? Genial! has llegado al sitio ideal, en Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu apartamento en la ciudad castellonense más emblemática. Aquí encontrarás tu alojamiento Airbnb Peñiscola, Wimdu o HomeAway entre muchos de nuestros partners.
¿Qué te parecería despertarte con las preciosas vistas del mar y el Castillo del Papa Luna? Entonces no te lo pienses más, he aquí tu apartamento. Disfruta de su terraza desayunando en familia o empezando la noche con una copita en la mano. ¡Ah! La playa norte de Peñíscola está a solo 5 metros. Estando tan cerca es impensable no darse un baño en aguas mediterráneas.
¿Por fin te has decidido a escaparte con los tuyos y descansar unos días en la playa? Entonces tenemos el apartamento perfecto para vosotros. Imagina despertar con la brisa marina entrando por la venta.
Sí, sí, la playa te queda a menos de un minuto. Y el centro está a solo 2 km. ¡Si es que poco más se puede pedir! Ah sí, que te dejen llevarte a la mascota. ¡Deseo concedido, es un apartamento pet-friendly!
Más apartamentos pet-friendly. ¡Si es que tu mascota tiene todo el derecho de irse de vacaciones contigo! En este caso nos referimos a una casa vacacional en una zona de los más tranquila en Peñíscola.
No todo tiene que ser al lado del mar. Aunque si buscas la playa, la tienes a 10 minutos andando, igual que el Castillo. El centro se encuentra a unos 500 metros. Disfruta de Peñíscola con los tuyos desde la terraza y con las mejores vistas.
¡No lo dudes más y viaja a Peñiscola aquí podrás disfrutar de tus vacaciones en familia o con amigos! Hazte con tu alojamiento en la ciudad castellonense, bien de Airbnb Peñíscola, Wimdu o HomeAway entre muchos otros.

Qué ver en Peñíscola

Visitar Peñíscola no es sólo ir a una ciudad de playas y calas únicas, sino ir a una de las tres ciudades pontificias del mundo, junto a Roma y Avignón.
Pero sí es bien sabido que las playas de Peñíscola son un referente por su belleza y su ubicación en la costa mediterránea, al igual que otras ciudades de Castellón como son Oropesa o Benicarló, por ejemplo. Solo que en Peñíscola podrás encontrar extensas playas de arena fina al norte y preciosas calas flanqueadas por grandes acantilados al sur. ¡Todas preciosas!
Pero si eres de los que prefiere los entornos naturales y buscas la tranquilidad, el bienestar o simplemente un poco de paz, Peñíscola también te lo ofrece. Visita el Parque natural de la Sierra d’Irta o adéntrate en el marjal de Peñíscola.
Cabe destacar que la ciudad ha estado ligada al mundo del cine desde hace muchos años. Ha servido como plató para numerosos proyectos cinematográficos desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad. Además, durante 25 años se ha celebrado el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola atrayendo a prestigiosos actores, directores y profesionales de este mundo. El último festival se celebró en 2008. Aquí se han rodado y se ruedan series de televisión como Juego de Tronos o El Chiringuito de Pepe.
No podemos olvidarnos de su magnífica gastronomía. El arroz, las verduras, el pescado y el marisco son los elementos básicos de la cocina de la costa. ¿Quién se va a ir sin degustar la emblemática paella? Tenemos la marinera, la valenciana, la mixta, el arròs a banda o el arròs negre. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarla en cualquiera de sus variantes!
Y para darle un toque dulce a la comida, els pastissets de carabassa o els flaons de Peñíscola (sus postres típicos) harán las delicias de los más golosos.

Restaurantes en Peñíscola que no puedes perderte

Además de conocer los lugares más importantes de la comunidad autónoma , no debes volver a casa sin experimentar aquellos aromas típicos de la gastronomía de Peñíscola. La tradición culinaria de l territorio está marcada por los alimentos que emergen de su tierra , otorgándole un gusto singular. En caso de que probarlo forme parte de tu planificación , cualquiera de los principales restaurantes en Peñíscola tendrá la capacidad de deleitarte y de permitirte conectar con una cocina con años de tradición.