logo text hundredrooms Hundredrooms

Las mejores rutas para hacer senderismo en Madrid

hace un mes | mcervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Las mejores rutas para hacer senderismo en Madrid

  • La Comunidad de Madrid dispone de múltiples rutas para realizar senderismo: en vías verdes, en las cañadas, en zonas de la sierra, a través de espacios naturales protegidos o en vías pecuarias. Las sendas para hacer senderismo en Madrid están indicadas para los amantes de la naturaleza que necesitan salir de la rutina, practicar deporte y respirar aire puro.



    La mayoría de las rutas por Madrid están indicadas para realizar senderismo con niños porque existen muy buenas guías en todos los itinerarios. Así que si vamos de excursión con la familia simplemente debemos buscar los caminos más sencillos y divertidos para pasar un gran día.
    La zona de la sierra de Madrid es ideal para los aventureros que les gusta ir solos o en grupos de amigos, equipados con una mochila, unas buenas botas, el bastón de trekking o una bicicleta de montaña y muchas ganas de conocer lugares increíbles.
    De norte a sur y de este a oeste las rutas de senderismo de Madrid nos ofrecen una gran cantidad de oportunidades para vivir experiencias únicas e inigualables. Si queremos descubrir los rincones más desconocidos, vamos a detallar qué tipos de excursiones nos pueden resultar más atractivas y divertidas.


    Descubrir la sierra de Madrid



    La sierra de Madrid es el lugar más indicado para que los enamorados de la naturaleza puedan realizar rutas que les permitan experimentar emociones fuertes sin necesidad de tener que alejarse de la capital. Conocida como la sierra de Guadarrama, fue declarada Parque Nacional hace unos años y son muchos los visitantes que se acercan a realizar senderismo.
    Descubrir las rutas por la sierra de Madrid nos lleva a parajes tan bonitos como la Cuerda Larga, un espacio natural rodeado de singulares macizos que tienen una altura aproximad de 2.000 metros y recorren cerca de 16 kilómetros. Al ser una travesía para personas con experiencia en rutas de montaña, se recomienda llevar a un guía experto para poder subir hasta los puntos más altos como Cabezas de Hierro, las Lomas de Pandasco y Asómate de Hoyos


    La sierra de Madrid nos invita a realizar rutas botánicas por el entorno de las laderas para disfrutar de los pinares y la frondosa vegetación de los arroyos; ver el relieve granítico y geológico en las rutas por La Pedriza; hacer rutas ornitológicas para observar las diferentes especies de aves; y recorrer las sendas más divertidas de la sierra de Guadarrama realizando excursiones con niños.
    La Pedriza de Manzanares es un precioso lugar donde destacan los grandes riscos y las formas de las rocas. Las rutas por La Pedriza ofrecen unas vistas a un paisaje único y despiertan el interés de los apasionados por los deportes de montaña. Puntos como el Hueco de las Hoces, el Yelmo, los Chorros del Manzanares, el Puente de los Pollos, las Torres de la Pedriza, el Collado de la Dehesilla o la Senda Formas con paisaje granítico, bien merecen pasar una jornada haciendo senderismo por la sierra de Madrid.


    Los mejores lugares para hacer senderismo Madrid


    Son muchos los lugares para hacer senderismo Madrid que recomendamos visitar para conocer mejor las impresionantes sendas que nos harán descubrir otras zonas de increíble belleza.


    La Calzada Borbónica de la Fuenfría


    El sendero corresponde a una antigua Calzada Romana del siglo XVIII y que se conserva en muy buen estado. Es una de las rutas por Madrid más sencillas, consta de un recorrido de 4 horas donde nos encontraremos con la Fuente de la Salud, el Puente Romano del Descalzo y el Valle de la Fuenfría.


    Los Robledos


    La ruta de Los Robledos en el Valle del Paular sale del Monasterio y nos lleva al Mirador de los Robledos y al Valle de Lozoya que nos ofrece unos paisajes únicos con pinos y vegetación silvestre. Si queremos hacer senderismo con niños, en esta senda podemos ir a su ritmo y disfrutando porque la ruta dura apenas 3 horas y es ideal para ellos.


    Sendas y rutas por Madrid


    Es indudable que estas sendas y rutas nos permitirán ver los antiguos caminos y parajes que todo amante de la naturaleza apuntaría en su guía para visitar.
    Son innumerables los lugares que merece la pena visitar: desde la sierra de Madrid, los senderos que recorren las viejas vías del tren, las rutas para ir en bicicleta, los conjuntos de gran valor geológico y natural, las excursiones con niños, o las vías verdes accesibles para las personas con movilidad reducida.



    Destacamos algunas de las mejores rutas por Madrid como el camino Schmid que pertenece al Camino de Santiago, la zona de la Hiruela, la Laguna de San Juan cerca de Chinchón, la Senda Ecológica de Canencia, las rutas por La Pedriza, la Peña de Cadalso de los Vidrios, la Vía Verde del Guadarrama, los Molinos del Río Perales, los itinerarios de Aranjuez, o la ribera de Villamanrique de Tajo.


     


    Las mejores rutas para respirar aire puro fuera de Madrid


    ¡Comparte con tus amigos!


    mcervi