Apartamentos en el centro Figueres

Cógete un apartamento en Figueres y conoce de cerca la cuna de Salvador Dalí, un lugar inspiracional y único de la Costa Brava. La capital del Alt Empordà es la combinación perfecta de tradición y creatividad. Un destino turístico con un patrimonio cultural digno de visitar.

Qué hacer en Figueres

Figueres es la cuna del artista Salvador Dalí. Por ello existe una visita guiada por la ciudad bajo el nombre de “La Figueres de Dalí” que te ayudará a conocer mejor y descubrir los rincones y secretos de esta ciudad que tanto inspiró al artista. La visita a pie por la ciudad tiene una duración de dos horas y media, con la posibilidad de enlazarla con la entrada al Museo Dalí.
 
 Además de esta ruta, existen otras tres diferentes para conocer aspectos diferentes de Figueres. Por ejemplo, un itinerario para descubrir la ciudad, otra ruta para conocer únicamente la parte modernista y una última que te lleva a la parte neoclásica. 
 
 
Que has de ir al Museo-Teatro de Dalí es algo bastante obvio. Pero tampoco te pierdas una de las creaciones de este artista que más impactan: el techo de la sala Palacio del Viento. En él representó el cuerpo de su amada y el suyo subiendo al cielo. Además, ¿sabías que en esta sala Dalí expuso por primera vez su obra?
 
Otro museo, en este caso el del “Joguet” de Cataluña. Nos referimos al Museo del Juguete. Éste se inauguró en 1982 en las dependencias de un antiguo hotel en las Ramblas de Figueres y en él se exhiben más de 4.000 piezas, entre las que se encuentran mecanos, teatritos, animales y caballos de cartón, cocinitas, peonzas, aviones… ¡todo lo que puedas imaginar y más! Una visita de lo más recomendable con los peques de la casa. 
 
Una parada en el café Astoria, el favorito de Salvador Dalí. Aunque ha sufrido varios cambios y modernizaciones en su interior, mantiene intacta la barra en la que el artista pasaba muchas sobremesas. En él se conservan innumerables fotos en las que aparece sentado en alguna de las mesas. Disfruta de un buen café en uno de los espacios más emblemáticos de las Ramblas de Figueres. 
 
¿Conoces la cocina de Figueras? Destaca por combinar productos de mar y montaña. El conejo o el pollo con langostas en una de las especialidades más conocidas de la ciudad. ¡Sin duda alguna hay que probarlo! Los pescados de la zona gozan, también, de muy buen prestigio. Ya sea una comida u otra nada mejor para acompañarla que un buen vino o cava de la Denominación Ampurdán-Costa Brava. 
 
Estando en la Costa Brava es posible que no puedas evitar acercarte a ella. Roses y Sant Pere Pescador son dos localidades costeras muy interesantes de visitar.

Tu piso vacacional ideal en Figueres

Figueres ese ese destino vacacional único en la Costa Brava. Un lugar inspiracional en el que todos sus elementos juegan sus cartas: su paisaje, sus monumentos, sus costumbres y sobre todo su personaje más ilustre, Salvador Dalí. Te proponemos que descubras este pedacito de cielo en la tierra alojándote en nuestros mejores apartamentos en Figueres. ¿Les echas un vistazo?

Encuentra apartamentos con todo lo imprescindible

Escapadas con niños en uno de estos 25 apartamentos en Figueras

18 alojamientos que admiten perros

11 apartamentos para tu escapada romántica en Figueras barata

Los mejores apartamentos de Airbnb Figueras o Wimdu Figueras

Nos entusiasma tanto que te vayas de vacaciones que pondremos todas nuestras ganas encontrándote ese apartamento de Booking Figueras que necesitas. Lo tenemos todo, todo: comparamos 20 apartamentos con conexión a internet, alójate en uno de los 11 apartamentos para viajar en pareja o pasa tu escapada en 18 alojamientos para aquellos que no pueden dejar a su mascota atrás. Con un rápido click y salvándote la molestia de tener que rastrear una por una en las webs de reserva. ¡Bájate nuestra app para comparar apartamentos desde donde quieras!

Dónde dormir en Figueres

No hay lugar a dudas, Figueres es uno de los mejores destinos para unas vacaciones culturales por todo lo alto, siempre con la proximidad de la Costa Brava en el horizonte. No te preocupes, no tendrás problema para encontrar donde dormir. Aquí conocerás las mejores ofertas disponibles en los principales portales digitales como Booking Figueres o Airbnb. Todas ellas quedarán concentradas en tu pantalla tras una simple búsqueda para que puedas elegir con total tranquilidad.
¿Cuál es la mejor zona para dormir? Pues indudablemente el casco antiguo de la ciudad. Es la parte más bella de la ciudad y también la que cuenta con la mayor parte de los servicios. Un espacio sobre todo representado por la Ramba y el Museo-Teatro Dalí, pudiéndola extender hacía los alrededores del propio Parc Bosc para una estancia semi rural. Para una experiencia completamente rural, puedes estudiar también tirar por una casa rural. Podrás elegir entre acercarte a la Costa Brava y meterte de lleno en terreno pirenaico.
La noche figuerense es generalmente tranquila, un lugar para descansar o disfrutar de una copa en buena compañía y en un ambiente agradable. Por ejemplo, puedes degustar las mejores cervezas de la ciudad en Morrigan, una taberna irlandesa, o en la Cervecería Venecia, pudiendo acompañarlas con una deliciosa tapa casera. Si buscas algo más fuerte no desesperes, también hay algo para ti. La Serradora es el punto más animado de la noche de Figueres, un lugar donde aprovechar hasta el último minuto.
Ya solo puedes profundizar más sobre Figueres visitándola. Hundredrooms te ayudará a ser figuerense por unos días, con la mejor selección de apartamentos al mejor precio. Tendrás todas las opciones procedentes de webs como Wimdu Figueres o HomeAway, al alcance de tu mano. Eso sí, deberás ser el más rápido.

Qué ver en Figueres

La ciudad geronense de Figueres es mundialmente conocida por haber sido el lugar de nacimiento de uno los grandes artistas modernos y uno de los máximos exponentes del surrealismo, Salvador Dalí. Así, el principal must de una visita a esta ciudad catalana es y será  el Teatro-Museo Dalí. Éste contiene un gran abanico de obras del artista, desde obras de sus primeros años hasta las últimas que realizó. Encontrarás obras tan destacadas como “El espectro del sex-appeal”, “Galatea de las esferas” o “Leda atómica”, entre muchas otras. 
Junto a él, la Plaza Gala-Salvador Dalí. ¡Casi un museo al aire libre! Y es que cuando se creó el Museo-Teatro Dalí se acondicionó el espacio que lo rodea convirtiéndolo casi en un museo al aire libre. En un lado hay un monumento dedicado a Francesc Pujols culminado con uno de sus característicos huevos, otro en homenaje a Newton, tres esculturas de Antonio Mercé, una obra de Wolf Wostel y varias obras del propio Dalí. 
Aunque la cosa no acaba ahí, Figueres también puede presumir de tener el monumento más grande de todo el territorio catalán: el Castillo de San Fernando. Los 5.600 metros de perímetro de su planta pentagonal hacen que sea uno de los complejos fortificados más importantes también a nivel mundial.
No podía faltar tampoco mención al casco antiguo de la ciudad, cuyo eje es la Rambla de Figueres. Por encima del gran conjunto arquitectónico que forma junto al resto de edificaciones de diferentes estilos, destaca la presencia de un monumento a Narcís Monturiol, el inventir del primer submarino.
El Parc Bosc  es el pulmón de la ciudad. Un espacio verde destinado al disfrute de sus habitantes, bajo la apariencia de un bosque salvaje dentro de la urbe, más que de un parque como tal. [if !supportLineBreakNewLine] Para los interesados en conocer todo sobre la vida de Salvador Dalí, qué mejor que visitar su casa natal en la calle Monturiol. Está en el número 6 y estuvo ocupada hasta 1912. Posteriormente se desplazaron a otra casa, en el lado oeste de la Plaza de la Palmera, en la que el artista empezó a realizar sus primeros dibujos. 

Restaurantes en Figueras que no puedes perderte

Aparte de explorar las áreas más emblemáticos de esta comunidad , no has de irte sin probar los sabores clásicos de la gastronomía de Figueras. El arte culinario de la zona está fundamentado en los frutos que de su tierra emergen , concediéndole un gusto único. En caso de que probarlo sea parte de tu planificación , cualquiera de los mejores restaurantes en Figueras bastará para hacerte disfrutar y de posibilitarte conectar con una cocina con años de tradición.