Alojamientos en L’Escala
Apartamentos vacacionales en L’Escala
Encuentra los apartamentos en L’Escala más baratos
¿Buscas un apartamento en l’Escala? Encuentra tu Alojamiento en l’Escala.✅Mejores ofertas.✅Reserva inmediata.✅Ahorra hasta un 35%. ¡Compara precios gratis! Más de cien webs con sólo un clic. Reserva el alquiler vacacional con el que descubrir Cala Montgó o las ruinas greco-romanas de Ampurias. Un alojamiento en L’Escala desde 39€/noche. L’Escala es un municipio perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán en Gerona, Cataluña, que además forma parte del litoral de la Costa Brava. La Playa d’Empúries o la Playa de L’Escala son algunas de las playas que podrás descubrir durante tu estancia en este rincón del Mediterráneo. L'Estartit y las Islas Medes son un pueblo y un islas, respectivamente, a las que podrás realizar una excursión durante tus vacaciones en L’Escala para disfrutar de dos de las mejores zonas de submarinismo de la costa catalana. Y la cosa no acaba ahí, el alquiler de apartamentos en l’Escala te permitirá descubrir un patrimonio histórico impresionante que podrás comprobar por la Escollera Helenística d’Empúries o la sede del Museo de Arqueología de Catalunya que se encuentra en el mismo municipio de l’Escala debido a la alta presencia de restos de civilizaciones griegas y romanas en la zona. Por esto y porque el paseo marítimo junto a la Playa de Riells está dedicado a la obra de “El Principito” d’Antoine de Saint-Exúpery o por sus deliciosas anchoas a las que les han dedicado el Museo de la Anchoa y la Sal, cosas no te van a faltar por hacer en l’Escala. La Ruta del Barrio Viejo, la Ruta del Principito o la Ruta de la tapa de anchoa deberás tenerlas en mente cuando visites la localidad. ¿A qué esperas? ¡Tus vacaciones en L'Escala empiezan aquí!
L' Escala y Empúries
El municipio de L’Escala pertenece a la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona. Forma parte de la Costa Brava, la zona costera catalana famosa por sus playas, parajes naturales y asentamientos históricos. Más concretamente, L’Escala se ha dado en realidad a conocer por sus anchoas, además de sus playas y su rico patrimonio histórico, siendo las Ruinas Griegas de Ampurias el yacimiento arqueológico griego más importante de nuestro país. Con una población de 10.407 habitantes, durante los meses estivales esta población llega a duplicarse dificultando el alquiler de apartamentos vacacionales en L’Escala. Podemos distinguir hasta cuatro zonas en las que alojarse, el Casco Antiguo, Riells, Montgó y Sant Martí d'Empúries. Si bien el Casco Antiguo de L’Escala es la zona de residencia habitual de los residentes del municipio, es también la zona con mayor oferta de casas vacacionales durante los meses estivales, además de contar con una amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas. En Riells y Montgó en cambio, se ubican los pisos turísticos a pie de playa además de los dos puertos con sus respectivos paseos marítimos en los que darte un paseo mientras observas la puesta de sol. Busques lo que busques, con nosotros conseguirás el alquiler de apartamentos particulares en L’Escala desde 39€ por noche, eso sí, recordarte que siempre es mejor reservar con antelación para contar con las mejores y más variadas opciones.
Cuándo visitarlo y cómo llegar
Como destino de sol y playa, L’Escala vive su auge de demanda turística durante los meses estivales. Sólo en julio y agosto, el precio de los apartamentos en L’Escala Costa Brava ven incrementados sus precios hasta 3 puntos por encima de la media habitual del resto del año, algo que no es de extrañar si bien las cálidas temperaturas sólo hacen más que ensalzar la belleza de sus playas como la del Portixol o la de Riëlls. Durante estos meses además, tiene lugar La Fiesta del Carmen, una de las más populares de la localidad. Eso sí, si cuentas con flexibilidad de fechas o lo que buscas es un alojamiento en L’Escala a un precio más económico, te recomendamos los meses de mayo o septiembre , en lo que podrás ahorrarte hasta un 35% y disfrutar la Fiesta de la Sal. Finalmente, si quieres vivir una verdadera fiesta local y eres capaz de esperar hasta octubre, tendrás la oportunidad de conocer la Fiesta de la Anchoa. En cuanto a cómo llegar a L’Escala, si viajas en avión, el Aeropuerto de Girona es el más cercano, a tan sólo 50 km de distancia. Una vez ahí, la mejor opción es un coche de alquiler y acceder a la localidad por la AP-7 y GI-623.
Apartamentos familiares
Apartamentos que admiten perros
Apartamentos para parejas
Cala de Montgó y otros puntos de interés
- Ruïnes d’Empúries: Se trata del yacimiento arqueológico griego más importante de toda España. Estos restos provienen de Ampurias Emporiale en latín, una ciudad primero griego y después romana, cuyo nombre significa mercado y fue fundada en el año 575 a.C. Tras ser fundada por los griegos, en el año 550 a.C es cuando se establece una segunda fundación que propició el desarrollo más importante de esta urbe y pasar a ser la colonia griega más importante de la Península.Conquistada posteriormente por los romanos, se ha conservado hasta nuestros días y en ella podrás observar restos de edificios, murales y mosaicos espectaculares. Una visita obligada durante tu estancia.
- Illa Mateu: Se trata de una pequeña cala rocosa en la zona de Les Planasses que forma parte del Parc Natural del Mongrí, les Illes Medes i el Baix Ter. Esta cala, que recibe el nombre del islote que se encuentra justo en frente, es perfecta para practicar submarinismo en busca del barco hundido “Contenti”, y pesca, debido a la gran diversidad de flora y fauna con la que cuenta.
- Sede del Museu d'Arqueologia de Catalunya: Debido a la alta presencia romana y griega en el municipio, L’Escala cuenta con su propia sede del Museo de Arquología de Catalunya en la que podrás apreciar objetos pertenecientes a las civilizaciones que pasaron por la ciudad, extraídos durante las excavaciones que se llevaron a cabo a principios del siglo XX. Ubicado en el interior de la propias ruinas, es una visita obligada para conocer el pasado y la historia de la localidad.
- Cala de Montgó: Esta preciosa cala es una de las más aclamadas de la localidad. Resguardada del viento de tramuntana al esconderse en una pequeña bahía rocosa, cuenta con muy fácil acceso y un cámping muy cercano lo que conlleva que sea una de las más conglomeradas. Aún así, es una visita obligada durante tus vacaciones.
- Playa El Portitxol: Muy cercana a las Ruinas de Ampurias se encuentra esta playa de unos 245 metros de extensión cuyo entorno es tan espectacular como la paya en sí. Un detalle muy destacable de esta playa es el arco de Portitxol, una curiosa formación de piedras en forma de arco que hace las delicias de cualquiera que pase por allí. También podrás aprovechar por dar una paseo por las escaleras de madera a la derecha de la playa que te transportarán al mirador de la bahía de Rosas. En definitiva, por ser un rincón espectacular y por la amplia oferta de servicios que ofrece, es perfecta para visitar en familia.
- Playa de Riells: Con una longitud de unos 600 metros aproximadamente, podrás acceder a ella en coche o a pie y una vez ahí, no sólo disfrutarás de aguas limpias y arena fina y blanca, ya que esta playa cuenta con toda clase de servicios como restaurantes, bares, tiendas y zonas para la práctica de deportes. Además,el paseo que rodea a esta playa es el dedicado a la obra de El Principito.
- Playa del Riuet: Se trata de una playa de arena fina y blanca que por sus características resulta ideal para visitar en familia y practicar deportes acuáticos que requieran de fuertes vientos. Podrás acceder en coche o a pie y una vez en ella contar´s con una amplia ofeta de servicios como duchas, chiringuitos o zona de alquiler de tumbonas y toldos.
- Moll Grec: Bañarse en 2.600 años de historia, esto es lo que representa el Moll Grec. Si bien esta playa de arena fina de unos 430 metros de extensión se encuentra ubicada junto al muelle helenístico del puerto de la antigua ciudad griega y romana de Ampurias. Vale la pena una visita a esta playa si bien no para darse un baño, para visitar el Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries.
- Museo de la Anchoa y la Sal: Ubicado en el antiguo matadero del municipio, este museo expone la historia de la pesca desde el siglo XVI hasta la actualidad y, especialmente, el proceso de salazón de las anchoas, la industria que fue motor de la economía de L’Escala y a ha hecho famosa en todo el mundo. A la hora de visitarlo tendrás que tener en cuenta las fechas en las que te encuentra si bien los horarios cambian de verano a invierno.
Otros lugares de interés de la Costa Brava
Aunque sabemos que vas a disfrutar como un niño tu apartamento en L'Escala, es probable que una vez conozcas esta maravilla de la Costa Brava, quieras seguir descubriendo otros rincones de esta zona costera. Por ello, hemos creído conveniente crear un listado de otros cuatro destinos que por cercanía o similitud, podrían interesarte:
- Begur: Pueblos pescador con algunas de las mejores playas y calas de la Costa Brava. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Begur.
- Cadaqués: El paisaje de Cadaqués es tan cautivador que numerosos artistas, principalmente, Salvador Dalí, los convirtieron en su hogar de verano o residencia habitual. Consulta aquí nuestra selección de apartamentos en Cadaqués.
- Tossa de Mar: Municipio de los más queridos entre los turistas que buscan sus playas y su ciudad medieval. Explora nuestra selección de apartamentos en Tossa de Mar y descúbrela.
- Lloret de Mar: Su oferta turística está llena de contrastes, desde ocio nocturno, a patrimonio histórico e increíbles playas. Consulta aquí nuestra selección de apartamentos en Lloret de Mar.