Apartamentos Turísticos en Pals

Top Apartamentos en Pals

Tu Alojamiento en Pals más barato

Descubre y compara los mejores apartamentos en Pals. Todos los alquileres vacacionales en Pals los encontrarás aquí de entre más de 100 webs. Compáralos en una sola pantalla y selecciona el que más te guste desde 28€. Pasa tus vacaciones en la Costa Brava y sólo preocúpate de escoger el alojamiento más barato en Pals que puedas encontrar. Visita la Iglesia de Sant Pere, o la Plaça Major paseando por el casco antiguo del pueblo. Descubre La Torre de les Hores o disfruta de unas privilegiadas vistas desde el mirador Josep Pla desde donde podrás ver las Islas Medes, Canigó o la Sierra d’Albera. Todo a pocos minutos gracias a un apartamento en Pals centro. Sorprende a tu paladar con el arroz de Pals a la cazuela y entiende la histórica relación entre este cereal y el municipio que la cultiva. Encontrarás el alojamiento vacacional en Pals desde 28€ gracias a Hundredrooms.

Turismo en Pals

Este municipio de la provincia de Girona, de tan sólo 2500 habitantes todavía conserva restos del paso de la civilización romana por él, lo que produce que sea uno de los pueblos con más encanto de Catalunya, y concretamente de la Costa Brava. Construido sobre una pequeña colina, y en torno a una fortaleza, le dan a este municipio un carácter medieval propio de las civilizaciones que pasaron por el. Las calles empedradas, así como sus casas construidas del mismo material, hacen de Pals el lugar perfecto para perderse en un agradable paseo. Visitando Pals podrás disfrutar de una agradable viaje cultural, conociendo la Iglesia de Sant Pere o La Torre de les Hores, y además disfrutar de las dos playas que este municipio alberga:

  • Platja Gran: Playa de más de 2.5km de longitud que combina una parte semi urbanizada con otra de paraje completamente natural donde destacan las dunas y los paseos que se pueden hacer caminando o en bicicleta. Por su situación geográfica está expuesta al oleaje y tiene una fuerte pendiente al entrar al mar lo que hace que en pocos metros te sitúes donde cubre el agua.
  • Platja del Grau: Ubicada al norte de la Platja Gran, es una continuación de ella, por lo que a menudo hay dudas de cuando empieza una y termina la otra. De unos 300m de longitud, está muy cerca de los campos de arrozales que tanto caracterizan este municipio. Por su situación geográfica, también está expuesta al oleaje.
  • Les Basses d’en Coll: Sistema de dos embalses que forma parte del Parque Natural de Montgrí, las Islas Medes i el Baix Ter. La zona abarca desde arrozales y humedales hasta dunas. Hay un paseo para realizar a pie o en bicicleta y un observatorio de aves.
  • Muralla de Pals: Actualmente solo se conservan cuatro torres. Construidas entre s. XII-XIV bajo las mismas bases arquitectónicas, son rectangulares.
  • Castell de Pals: Castillo construido en el s. IX del cual solo se conserva la torre del homenaje o Torre de las Horas. En la guerra civil contra Juan II de Aragón quedó en ruinas, por lo que el rey ordenó derribarlo y aprovechar los materiales para construir la Iglesia de San Pedro y las murallas. Actualmente solo se conserva la torre y dos puentes de arco.
  • La Torre de les Hores: O Torre del Homenatje, es una torre circular del s. XII. De 15m de altura, se la conoce como Torre de les Hores tras el derribo del castillo en el s. XV cuando se construyó en ella un pequeño campanario gótico. Igualmente, las tumbas visigóticas situadas sobre la roca alrededor de la torre son interesantes de ver.
  • Mirador Josep Pla: Estupendo mirador desde el cual se puede observar la magnífica vista panorámica del ampurdán, las Islas Medes y Canigó entre otros. Recibe este nombre en honor al escritor de Palafrugell que en numerosas ocasiones describió en sus obras este paraje.
  • Casa de Cultura Ca la Pruna: En ella está ubicado el Museo de Arqueología Submarina, una exposición permanente de vinos y cavas de Cataluña y una sala donde se conservan los utensilios del primer boticario de Pals. Es una casa fortificada que data del s. XVI.
  • Iglesia de Sant Pere: Construída en el 994, se puede contemplar en ella la diversidad arquitectónica que la forman. Parte de los materiales que se usaron para construirla proceden del antiguo castillo que fue ordenado derribar por Juan II de Aragón.
  • Plaza Mayor: Se cree que donde se ubica la plaza mayor, anteriormente era una lonja o plaza cubierta. Actualmente podemos ver el arco gótico que da salida al recinto amurallado.
Tanto desde la Platja Gran como la del Grau, se pueden observar las Islas Medes; archipiélago de 7 islas muy característico de la Costa Brava.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

Cómo Llegar

Llegar a este municipio es muy sencillo, por lo que acceder a él no supondrá un problema para planificar tu visita. A continuación te facilitamos cómo llegar dependiendo del método de transporte:

  • Coche: Desde Barcelona tardarás 1.45h aproximadamente ya que está a 130km de distancia por la AP7 dirección Girona; desde Francia tardarás 1h aproximadamente debido a que se encuentra solamente a 70km por la AP7 dirección Barcelona y desde Lleida unas 3h por el Eix Transversal de Cervera (C31) a unos 270km.
  • Autobús: Gracias al servicio que provee la compañía Sarfa, Desde Barcelona (Estació Nord) tardarás unas 3.30h aproximadamente; Desde Girona unas 3h debido al recorrido que realiza.
  • Tren: Desde la estación de Sants de Barcelona, unas 3.30h aproximadamente con enlace en Girona.
  • Avión: El aeropuerto más cercano es el de Girona, a tan solo 55km, aunque al ser un aeropuerto pequeño, el tráfico de vuelos no es muy elevado. El aeropuerto del Prat de Barcelona, se encuentra a 144km y desde ahí se puede llegar a Pals a partir de los métodos mencionados anteriormente.