Alojamiento en Tossa de Mar

Top apartamentos en Tossa de Mar

Encuentra un apartamento barato en Tossa de Mar

La mayor oferta de Apartamentos en Tossa de Mar para tus vacaciones de verano 2018. Compara alquileres vacacionales en primera línea de la Playa Gran de más de 100 webs y ahorra hasta un 35% al reservar. El municipio tosense te está esperando con impresionantes calas de sabor mediterráneo que no puedes perderte: la Cala Futadera, la cala Giverola, la Figuera… Desde tu alojamiento en Tossa de Mar tendrás la suerte de descubrir cada rincón del bello litoral de Girona e, incluso, hacer una excursión por el Camí de Ronda. Los apartamentos de particulares son muy demandados por aquellos que quieren recorrer las callejas de la Vila Vella y subir hasta el castillo de Tossa, ya que te ofrecen una mayor independencia que otros tipos de alojamiento. Aunque este paraíso de la Costa Brava está lleno de playas y calas con Bandera Azul, quizá sea interesante conseguir un apartamento con piscina, especialmente si viajas en familia. Eso les permitirá a tus hijos más opciones para el baño y a ti un rato de relax antes de continuar con la visita a Lloret de Mar, Cadaqués, Palamós y otros pueblos con encanto de los alrededores. La mejor fecha para conseguir un apartamento vacacional en Tossa es durante la temporada estival, siendo julio y agosto los meses más demandados en toda la costa de Cataluña. Además, las intenciones de tu viaje juegan un papel importante a la hora de decidir dónde dormir, ya que no es lo mismo buscar un alojamiento en Cala Llevado, que un alquiler en Cala Salions, o un piso turístico en el casco histórico de la ciudad.

Bienvenido a Tossa de Mar

Tossa de Mar es un municipio perteneciente a la provincia de Girona, situado en la comarca de la Selva, en el litoral catalán. Debido a su privilegiada situación en plena Costa Brava, se trata de un importante destino turístico de sol y playa, además de un encantador pueblo medieval fortificado con un rico patrimonio histórico. Esta ciudad fue fundada originalmente por los romanos, que la bautizaron como Turissa, y aún se pueden visitar las ruinas que quedan de esta civilización. Sin embargo, su conjunto medieval conocido como la Vila Vella de Tossa es sin duda uno de los principales atractivos del pueblo. Destaca especialmente el Castillo de Tossa, un palacio fortaleza rodeado parcialmente por las antiguas murallas que se encuentra cerca de la playa Gran y conforma un paisaje extremadamente fotogénico. Este fue construido a finales del siglo XIV para defender la ciudad de Tossa de los ataques piratas y desde 1931 está declarado Monumento Nacional. Una vez te adentres en la Vila Vella, podrás caminar entre sus intrincadas callejuelas de ambiente medieval y explorar la iglesia de San Vicente, la muralla con sus 7 torres de vigilancia y las antiguas casonas de piedra. Las afueras de la ciudad también merecen una visita, ya que el entorno natural de la comarca de la Selva es impresionante. Con Tossa de Mar como punto de partida podrás visitar lugares como el Parque Natural de Montseny, el Cabo de Creus o las marismas de las Ampudas. También podrás realizar la popular ruta de senderismo del Camí de Ronda, que discurre a través de toda la costa ofreciendo unos paisajes incomparables. Sin embargo, las reinas de Tossa de Mar son sus playas, que presentan características tan típicas del litoral catalán: calas pequeñas y acantiladas rodeadas de paisajes de pinos. De hecho, el conocido pintor francés Marc Chagall quedó tan encantado con las playas tosenses que bautizó la localidad como “El Paraíso Azul”. Lo cierto es que esta población de Girona atrae a multitud de turistas cada verano y, al igual que Salou, es un lugar ideal para viajar a la playa en familia.

Mejores meses para viajar

Al tratarse de un destino en la Costa Brava, los meses de julio y agosto son los más populares para conseguir un apartamento vacacional. Los alquileres con salida al mar son especialmente demandados, con precios que parten de los 70€/Noche. Durante estos meses, las playas de Tossa suelen presentar un alto grado de ocupación, aunque cuentan con la ventaja de que los días son largos y muy propicios para el baño. Otro buen momento para visitar esta villa medieval gerundense es durante la Fiesta Mayor del Verano, en honor a Sant Pere patrón de los marineros. Las fiestas comienzan el 13 de junio y es uno de los eventos más esperados en toda la Costa Brava. Sin embargo, si buscas apartamentos en Tossa de Mar baratos, quizá sea mejor que te esperes hasta el mes de septiembre, cuando el precio de los alquileres por días caen hasta un 28%.

Apartamentos para familias

Pisos turísticos que aceptan perros

Apartamentos para dos

La Playa Gran y otras calas tosenses

Esta hermosa ciudad costera de provincia de Girona es famosa por sus playas, que alberga alguna de las calas más encantadoras del litoral catalán. De hecho, en Tossa se encuentra algunas de las calas imprescindibles de la Costa Brava que todo turista debería visitar.

  • Cala Futadera - Esta pequeña cala de apenas 100 m de largo se encuentra a 6 km de la localidad tosense, y se trata de un lugar muy tranquilo y muy popular entre los nudistas. Cuenta con aguas poco profundas, cosa que logra que el color del agua sea espectacular y lleno de contrastes. Se la conoce como la “Bahía de los 300 escalones” y es que para llegar a esta cala vírgen hay que bajar una larga escalinata entre pinos. No cuenta con servicios disponibles.
  • Cala Giverola - Bahía con forma de herradura situada a 5 km de Tossa. Al igual que muchas otras calas, cuenta con un intenso color azul verdoso y un arenal de 170 metros. Ofrece todo tipo de servicios, así como un chiringuito y un restaurante. Esta cala es ideal para practicar snorkel, ya que sus aguas son más profundas que en Futadera y su vida marina es muy rica.
  • Cala Pola - Pequeña cala enclavada en un entorno natural, con un grado de ocupación alto en verano. Se trata de una playa de arena fina y de apenas 75 metros de anchura. Se trata de uno de los lugares más pintorescos del sur de la Costa Brava.
  • Cala Bona - Calita diminuta situada a 3 km de la localidad de Tossa de Mar. Solo dispone de 20 m para tender la toalla, aunque se trata de una cala perfecta para nadar y practicar buceo. Cuenta con un chiringuito además de un paisaje idílico, rodeado de un bosque verde de pinos. Su ocupación es baja incluso en temporada alta.
  • Mar Menuda - Una de las playas principales de Tossa de Mar, junto con la playa Gran. Su extensión es de 185 m. Cuenta con una gran variedad de servicios y actividades, y está galardonada con el distintivo de Bandera Azul. En la parte norte del arenal se oculta una pequeña cala conocida como “La bañera de las Mujeres”, ideal para familias con niños pequeños.
  • Playa Gran - Está situada justo debajo del emblemático castillo medieval y la muralla de la Vila Vella. Es una de las playas más fotogénicas y reconocibles de todo el litoral de Girona. El arenal cuenta con 385 m en forma de media luna y está reconocida como una de las 25 mejores playas del mundo según National Geographic. Cuenta con un paseo marítimo que llega hasta el casco antiguo de la localidad.
  • Playa d’es Codolar - Playa urbana con un alto grado de ocupación durante los meses de verano. Con unas dimensiones de 85 m de largo y 15 m de ancho, esta playa es visible desde los muros de la Vila Vella, 50 metros por encima del nivel del mar.
  • Cala Llevadó - Ya de camino a Lloret de Mar, cuenta con las características típicas de las playas del litoral catalán: arena dorada, aguas de color turquesa, acantilados, y bosques de pinos. Es algo pequeña y cuenta con un alto grado de ocupación, aunque no dispone de muchos servicios. Aquí se puede practicar kayaking y otros deportes acuáticos.
  • Cala d’en Carlos - Playa vírgen de 125 m de extensión, a la que no se puede llegar en coche. Es bastante popular y está galardonada con Bandera Azul. Se encuentra en las inmediaciones de la Cala Figuera y la Llevadó.
  • Cala Figuera - Cala vírgen de 20 metros de largo, tan solo rodeada por naturaleza. Se sitúa 3 km al sur de la localidad tosense, y es tranquila incluso en los meses de verano. La práctica de nudismo es bastante popular en este arenal.
  • Playas de Llorel - Está compuesta por las playas de Levante y Garví, aunque suelen considerarse una única extensa playa a 3,5 km al sur de Tossa de Mar.
  • Porto Pi - Situada en la bahía de las playas de Llorel, bajo un alto acantilado, lo que la convierten en una cala bastante aislada y de difícil acceso. Tiene 365 m de largo.

Otros destinos de la Costa Brava

Tossa de Mar es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, pero no el único. Si te gusta este destino gerundense, quizás estos otros que nombramos a continuación también sean de tu agrado:

  • Lloret de Mar - A pocos kilómetros de Tossa se encuentra Lloret, un precioso destino vacacional que también cuenta con un castillo en lo alto de una roca. Más medieval imposible.
  • Cadaqués - Pueblo de calles blancas con ambiente mediterráneo y mucho encanto. Sin duda, uno de los destinos imprescindibles de la zona. Encuentra apartamentos en Cadaqués.
  • Calella de Palafrugell - Otro municipio de playa gerundense, que se conformó como un pueblo de pescadores y aún conserva su encanto marinero a día de hoy. Encuentra apartamentos en Calella de Palafrugell.
Desde los apartamentos en Tossa de Mar podrás visitar estos y muchos otros destinos en excursiones de un día. Lo mejor del alquiler vacacional en la costa tosense es que podrás irte de vacaciones a la playa, a parques naturales de belleza sin igual y un pueblo medieval con encanto, ¡todo en un mismo destino! Reserva ya tu alojamiento desde 54€/Noche y prepara las maletas. ¡El Paraíso Azul te espera!