Apartamentos en Vinaroz para ti

Quédate con el mejor apartamento en Vinaroz, la puerta de entrada a la Comunidad Valenciana. Disfruta de sus playas y acantilados, practica tus deportes preferidos, conoce su historia, recorre su casco antiguo y deléitate con su gastronomía. ¡Esta ciudad marinera de la Costa Azahar te está esperando!

Qué hacer en Vinaroz

Para profundizar en la cultura e historia de Vinarós, lo mejor que puedes hacer es seguir un itinerario turístico audioguiado. Un agradable paseo de unas dos horas aproximadamente de duración te llevará a recorrer diez lugares diferentes de este municipio. ¿Sabes lo mejor? Si viajas con niños, ellos tienen su propia versión de la historia. Existen unas audioguías para ellos contadas por otros niños.
Ahora sí, Vinarós es un destino perfecto para todos aquellos amantes del turismo de sol y playa. Sus más de 12 km de costa son suficientes para poder pasar unas vacaciones enteras en puntos diferentes de su litoral. Éste se divide en tres zonas: las calas del norte, las playas del centro y las calas del sur. El foco turístico suele encontrarse en la zona del centro, en las playas de Fora del Forat, la del Fortí y en la del Clot. Estas dos últimas con el distintivo de bandera azul por la calidad de sus aguas.
Así mismo, las calas, tanto las del norte como las del sur, configuran un entorno natural único. Por la parte norte puedes optar por la playa del río Cenia, la cala de les Llanetes o la cala de les Timbes. Por el sur, cala dels Pinets o playa de d’Aiguadoliva, ésta además apta para perros.
Si eres de los que les gusta el turismo activo, Vinarós te ofrece una infinidad de actividades. Si te decantas por el agua, puedes practicar vela o submarinismo; si prefieres arriesgarte un poco puedes descubrir el municipio desde el aire con un paseo aéreo o también puedes quedarte en tierra y jugar al golf, montar a caballo o salir a pasear. Aquello que el cuerpo pida.
Si dispones de vehículo también puedes ponerte al volante y desplazarte hasta el Parque Natural de la Serra d’Irta y aprovechar para conocer también Peñíscola y Benicarló.
Eso sí, ni se te ocurra irte de Vinaroz sin haber probado sus langostinos, de reconocida fama en el mundo gastronómico por su sabor y calidad. El restaurante Bergantín, el restaurante Bonavista y el restaurante Cop de Mar son buenas opciones para degustrarla. Además, en el mes de agosto se celebran las “Fiestas del Langostino”, en las que se realiza una degustación de langostinos en el Paseo Marítimo. ¡Se reparten más de 300 kg.!  
 

Casas vacacionales y alojamientos en Vinaroz

Acércate a las calas y playas que más te gusten, ¿sabías que su costa se divide en tres partes? Por un lado, tienes las tranquilas y hermosas calas del norte, las playas de bandera azul en la ciudad y, por otro lado, las preciosas calas del sur. ¡Incluso podrás bañarte con tu perro en una de ellas!  Ya lo sabes, elige un apartamento en la parte que más quieras y pasa unas vacaciones en el agua.

Apartamentos que lo tienen todo

258 apartamentos para los viajes con niños

121 apartamentos para viajar con perros

3 apartamentos para tu escapada romántica en Vinaroz

Dónde dormir en Vinaroz

Vinaroz es un destino perfecto para unas vacaciones en la costa valenciana, tendrás muchas por elegir. Con la particularidad de mantener una tranquilidad impropia de destinos con estas características. En Hundredrooms podrás encontrar ese apartamento en Vinaroz que será tu hogar por unos días. Aquí encontrarás las mejores ofertas disponibles en los principales portales digitales dedicados al alquiler de alojamiento, como Booking Vinaroz o Airbnb. Todas estarán en tu pantalla tras una simple búsqueda.
La vida nocturna de Vinaroz satisface a todos los públicos, desde aquellas parejas o familias que desean dar un paseo y tomarse algo en armonía hasta aquellos que necesitan aprovechar cada minuto de la noche. Todo ello sin afectar al ambiente tranquilo de la ciudad. El local de referencia para estos últimos es, sin duda, el Oscars Vinaros, por su ambiente cómodo y amigable además de disponer de terraza propia junto a la playa. La Lola Café es similar en cuanto a ubicación, aunque el ambiente es todavía algo más relajado para disfrutar de una copa en la mejor compañía. Para acabar la fiesta, el S’esgat Pub Vinaròs es el lugar ideal.
¿Dónde alojarse? El centro de la ciudad es la zona con mayor cantidad de servicios, manteniendo su cercanía a la playa. Además se corresponde con la parte antigua y está muy bien delimitada por un hexágono de plazas: Plaza de la Constitución, Agustín Comes, Parroquial, Sant Valent, San Agustín y Sant Antoni. Culminadas con un bello paseo junto a la costa y una recomendación que puede extenderse incluso hasta el Club Náutico de Vinaròs. Por otro lado también es posible alejarse del gran foco para gozar todavía de mayor intimidad, para ello será suficiente con buscar tanto en el extremo del sur como del norte. Vinaroz es una ciudad larga junto al litoral valenciano y ofrece la posibilidad de acercarse a la zona de calas más deseada.
 
Ya dispones de toda la información sobre Vinaroz, que nadie se te adelante en tus planes. Nuestro comparador te ayudará a ser el más rápido y certero, pues te facilitará todas las opciones existentes. Todas ellas procedentes de las grandes webs de alquiler de apartamentos, como Wimdu Vinaroz o HomeAway. Tu única preocupación deberá ser anticiparte al resto.

Qué ver en Vinaroz

Tras la frontera del sur de Cataluña, marcada por el curso del río Cenia, el municipio de Vinaroz es el encargado de dar la bienvenida al territorio valenciano. Perteneciente a Castellón, su nombre proviene del árabe: “hijo de Arús”. Esta ciudad costera cuenta con la gran virtud de ofrecer algo más que playa a sus visitantes, gracias a la importante variedad monumental que acoge.
No son pocos los puntos de interés de Vinaroz, siendo el principal de ellos la Iglesia Fortaleza Nuestra Señora de la Asunción. Data del siglo XVI y su particularidad reside en la combinación de elementos propios de una iglesia con otros propios de una fortaleza. Desde las clásicas capillas hasta una torre defensiva o una muralla, entre otros. Las Portaladas Barroca y Plateresca son dos de sus atributos exteriores más llamativos, siendo esta última el único resto de la antigua iglesia.
Anterior fue la construcción del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, aunque se desconoce la fecha exacta. A día de hoy su imagen responde a las reformas llevadas a cabo en el siglo XVIII, en las que se pidió la inclusión de la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia.
De estilo renacentista y construida en el siglo XVIII, la Casa Membrillera fue una casa noble de la época actualmente restaurada y utilizada como sede de la Fundació Caixa Vinaroz. En su interior es posible visitar exposiciones sobre la actividad histórica del lugar; como su agricultura, industria y pesca.
Precisamente sobre los restos de un antiguo convento se construyó el Mercado Municipal de Vinaroz, lugar de encuentro de los habitantes castellonenses.  Junto a éste todavía se conserva la capilla anexa al antiguo convento de Sant Elm. La Capilla de Santa Victoria es el Auditorio Municipal actual.
La Plaça de Bous es una antigua plaza de toros, construida en 1863, aunque posteriormente sufrió varias reformas hasta adquirir el aspecto actual en 2003. Es la más próxima al mar de toda la península ibérica.
 

Restaurantes en Vinaroz que no puedes perderte

Viajar significa destapar culturas diferentes , una herencia que está también presente en el ámbito gastronómico de Vinaroz. En esta autonomía la cocina antigua está condicionada por los frutos de su zona de la misma manera que por los librillos de cocineros predecesores. Durante tus días vacacional , es vital visitar el que sea de los restaurantes típicos en Vinaroz con la finalidad de que tengas la opción de saborear aquellos ingredientes lejos de tu alcance habitualmente.