Apartamentos en Tortosa para ti

Encuentra ya tu apartamento en Tortosa, tan medieval como quieras. La ciudad del Renacimiento es de esos lugares para visitar de punta a punta. Su patrimonio histórico, su historia, los paisajes de su alrededor, su cultura y costumbres, sus gente y su gastronomía hacen de Tortosa un lugar único y especial en todo el mundo.

Qué hacer en Tortosa

Tortosa presume de haber sido habitada por distintos poblados en épocas diferentes. Esta multiculturalidad a lo largo de la historia ha ido nutriendo la cultura Tortosa, y hoy en día puedes ir a visitar los monumentos en Tortosa que construyeron antiguas civilizaciones. 
Hemos organizado una buena ruta para que tengas claro qué hacer en Tortosa un día. Empezamos por la catedral principal: Cómo llegar a la Catedral de Tortosa es tarea fácil, pues se encuentra en el centro y las calles están bien señalizadas. A solo dos calles de la Catedral, se encuentra el Castillo de San Juan una fortaleza que desde lo más alto se pueden disfrutar una de las mejores vistas del río Ebro. Por último, queremos que acabes la ruta en un sitio tranquilo
Otra de las razones para visitar Tortosa son sus fiestas. Una de las fiestas populares de Tortosa más conocidas es la Fiesta del Renacimiento. A pesar de ser relativamente nueva (1996) ya ha sido proclamada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. A mediados de julio y durante cuatro días la ciudad de Tortosa entera se transporta al siglo XVI, se recuperan recetas antiguas y la ciudad se llena de música alegría y colores. Sin duda uno de los planes en Tortosa al que no puedes faltar.
Puede que en tu visita a Tortosa hayas visitado todo lo que tenías que visitar y le has sacado el jugo a la ciudad de Tarragona. Y si aun tienes ganas de vacaciones, puedes alargarlas y puedes conducir hasta Tarragona, o usar el transporte público hasta Peñíscola y disfrutar en ambos destinos del clima mediterráneo. Recuerda que en estos destinos y en muchos otros vas a encontrar siempre el mejor apartamento con Hundredrooms.
 
También vamos a responder a una de las preguntas más típicas ¿Qué comer en Tortosa?. La respuesta es fácil, querido lector. Ahora que estás en Tortosa, es hora de probar la comída Mediterránea. ¿Dónde? Por ejemplo en el restaurante Vinup Delicatessen,  cuya cocina está especializada en caracoles. Y de beber, una sangría fresca siempre acompaña bien.

Alojamientos y casas rurales en Tortosa

Ven a Tarragona y respira el aire a la Edad Media que todavía se respìra en sus calles. Eso sí, no tienes por qué alojarte en la población, el entorno natural que la rodea es también espectacular. Elige una casa rural en Tortosa y compruébalo por tí mismo.

Encuentra apartamentos económicos con todo lo imprescindible

3 alojamientos que admiten perros

Escapadas románticas en Tortosa, ¡tienes 53 apartamentos!

Dónde dormir en Tortosa

Sabemos que tienes en mente viajar a Tortosa. Ya sea con amigos, en pareja o con toda la familia. En Hundredrooms queremos ayudarte a encontrar el apartamento vacacional ideal para tu escapada. Solamente tendrás que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que seréis. Instantáneamente nosotros vamos a buscar entre todos los alojamientos de nuestros partners (Wimdu Tortosa, Housetrip Tortosa, etc) mostrándote al momento los alojamientos más baratos. O más céntricos. O con más habitaciones. ¡Puedes filtrar los resultados!
Si lo que estás planeando es un viaje a Tortosa en familia, nosotros ponemos el apartamento que mejor te vaya. Un piso vacacional con varias habitaciones es la mejor opción. Y si se encuentra en el centro de Tortosa, mucho mejor. En el centro hay más accesibiidad al transporte en Tortosa, para poder visitar toda la ciudad a ritmo de autobús. Aunque los paseos a pie no vienen nada mal en una ciudad tan encantadora.
Por otra parte, Tortosa es un buen destino al que viajar con amigos en un viaje de fin de curso o en una escapada de fin de semana. El tiempo en Tortosa suele ser estable y los días soleados. Por ello recomendamos que filtréis los apartamentos con jardín y paséis un día en una barbacoa casera para alimentarse bien antes de salir de fiesta por Tortosa. Eso si, dejad sitio para unas tapas mediterráneas.
Tortosa también es un buen destino romántico. Si crees que tu pareja se merece una buena escapada romántica, regálale un fin de semana en un piso vacacional para dos cos vistas al río Ebro. Te aseguramos que esas vistas al atardecer merecen mucho la pena. Y si antes de un paseo a la vera del río, cenáis en el restaurante Espais, cuyos platos tradicionales son conocidos en toda la ciudad, tendréis unas vacaciones completas.
 
Haz realidad la idea que tienes de visitar Tortosa y escoge uno de los apartamentos que te mostramos de nuestros partners (Airbnb Tortosa, Homeaway Tortosa, etc).

Qué ver en Tortosa

Tortosa es de esas ciudades que tienen un encanto especial. Para enamorarte de este lugar no necesitas más que pasear por sus calles, mezclarte entre la gente y descubrir sus costumbres. ¡Te lo aseguramos! Pero lo que no puedes hacer es visitar a Tortosa y perderte su gran patrimonio histórico y artístico. Ya sabemos que no vas a poder visitarlo todo, por eso aquí te dejamos los lugares imprescindibles de Tortosa. ¡No te puede faltar ni uno! 
La catedral de Tortosa. Esta iglesia refleja el paso del tiempo en la ciudad. En su interior acoge la Exposición Permanente. aprovecha la visita y descubre esta exposición que te permitirá profundizar en la historia de la ciudad y comprender el papel que jugó Tortosa en el pasado. La entrada solo cuesta tres euros.
El Museo Histórico y Arqueológico de las Tierras del Ebro. El edificio que alberga este museo es una de las obras más representativas del modernismo de la ciudad. Aquí encontrarás todo lo que quieras saber sobre su patrimonio cultural. 
El Castillo de la Suda o de Sant Joan es uno de los edificios más impresionantes de Tortosa. Sigue un estilo arquitectónico andalusí. En su recinto podrás visitar el único cementerio árabe al aire libre de Cataluña.
Los Reales Colegios están considerados uno de los mejores conjuntos renacentistas de toda Cataluña. Este conjunto arquitectónico está formado por tres edificios: el Colegio de San Jaime y San Matías, el colegio de San Doménec y de San Jordi y la iglesia de San Doménec. 
 
¿Sabes que existe la Tortosa Card? Es una tarjeta que te permite disfrutar de grandes ventajas. Tiene un precio de 7 euros y puedes hacer uso de ella durante tres días consecutivos. No lo dudes y ten acceso libre a los principales lugares culturales de la ciudad y disfrutar de descuentos en un gran número de establecimientos. 

Dónde comer en Tortosa

Viajar persigue el objetivo de sumergirse en culturas diferentes , una herencia que está también presente en la costumbre gastronómica de Tortosa. Una cocina antigua que viene influenciada por los productos autóctonos de su naturaleza y por los librillos de cocineros del pasado. Durante tu temporada alejado de la rutina , es indispensable pararte en el que sea de los restaurantes típicos en Tortosa con la intención de que no regreses sin catar platos lejos de tu alcance habitualmente.