Todos los apartamentos en Benicarló

¿Buscas apartamento en Benicarló? Para tus vacaciones en la playa nada mejor que visitar la Costa Azahar de Castellón. Aunque Benicarló es mucho más que turismo de sol y playa, también cuenta con ciertos atractivos culturales que te conquistarán. Ya sea con los amigos para disfrutar de las playas y la vida noctura, con la familia para descansar o en pareja, ¡no esperes a viajar a Benicarló!

Qué hacer en Benicarló

¿Sabías que hay una historia detrás de la escultura de Jesús crucificado o del Santo Cristo del Mar? Esta historia se remonta al año 1648 cuando la ciudad estaba siendo azotada por una epidemia de peste bubónica. Llegó a la playa de Benicarló un velero del que desembarcó un preso que llevaban los piratas turcos, César Cataldo. éste portaba consigo una imagen del Cristo en la cruz. Su llegada se calificó como milagrosa por los milagros que obró la imagen de este Cristo. De ahí la devoción tan grande que se tiene por el Cristo del Mar. 
En 1890 fueron exportados de Benicarló más de 17 millones de litros de vino Carlón, y es que este vino constituía la riqueza de la ciudad en aquel entonces. Tanto en Benicarló, como en las ciudades vecinas de Peñíscola o Vinaròs se cultivaba hasta que una plaga de filoxera acabo con casi todos los viñedos de las distintas zonas y con ello desapareció por completo este cultivo. 
El edificio que hoy en día alberga el “Palau de les Corts Valencianes” es conocido como el Palacio de Benicarló o de los Borgia. Esta propiedad fue vendida a los Borgia en 1484 y de ahí en adelante pasó por otras muchas manos. En 1905 se entregó a Joan Pérez de Sanmillán como recompensa por la construcción del puerto de Benicarló. Ambas son las más destacables.
El casco antiguo de Benicarló. Has de pasear por sus calles y descubrir sus edificios más representativos, como son la Casa de la Baronesa, sede del actual Ayuntamiento; la Casa Bosch o la Casa del Marqués de Benicarló, y cuando ya estés cansado de tanto caminar, párate en cualquier local a tomar algo. 
Si tienes la oportunidad te recomendamos que hagas una ruta en velero desde Peñíscola hasta el puerto deportivo de Benicarló. Es un paseo muy agradable que te permite disfrutar de unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo y de la Costa del Azahar. 
Si quieres probar los mejores arroces marineros y los pescados más frescos de Benicarló has de dejarte caer por el restaurante Neptuno. Se encuentra en el Paseo Marítimo, muy cerca de la playa del Morrongo. Los mejores platos de la cocina regional y de temporada. ¡Muy recomendable! 

Alquiler de casas vacacionles y alojamientos en la playa de Benicarló

Benicarló es una ciudad con mucho encanto para una escapada de fin de semana a la playa. Los apartamentos vacacionales en Benicarló son la mejor opción para disfrutar el lugar plenamente, integrándote en sus tradiciones y costumbres, probando su gastronomía y conociendo a los benicarlandos. ¿No te dan ganas de ir? Pues haz las maletas, reserva tu alojamiento, ¡y a divertirte!

Encuentra apartamentos que lo tienen todo

Escapadas con niños en uno de estos 95 apartamentos en Benicarló

38 alojamientos que admiten perros

12 apartamentos para tu escapada romántica en Benicarló barata

Dónde dormir en Benicarló

Si estás pensando en viajar a Benicarló con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Benicarló, Wimdu Benicarló, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
¿Buscas un apartamento que esté céntrico y a la vez al lado de la playa? ¡Aquí lo tienes! Un ático-dúplex es perfecto para una familia o un grupo pequeño de amigos. Es el punto de partida perfecto para descubrir Benicarló. Las dos playas están a pocos minutos y si te animas a acercarte a Peñíscola, su playa te queda a 4 km. Al estar tan bien situado en el centro tienes todo tipo de servicios en los alrededores del apartamento, incluida la parada del bus para que puedas desplazarte con toda la comodidad del mundo.
¿Te gustaría disfrutar de Benicarló de una forma diferente a lo que tienes en mente? Te ofrecemos la oportunidad de alojarte en una habitación de esta villa o finca urbana. Alquilar una habitación siempre es más económico. En esta casa podrás encontrar la tranquilidad que buscas: tiene piscina, un atractivo jardín y una terraza en la que disfrutar del desayuno cada mañana y a muy poca distancia se encuentran las playas de la zona y sus principales atractivos turísticos.
¿Qué te parecería alojarte en un apartamento cerca del puerto de Benicarló? Se encuentra en una zona muy tranquila, justo delante del puerto. La playa del Morrongo está a solo 2 minutos andando y si lo que quieres es conocer el casco urbano solo tendrás que bajar a la calle y pasear, ya que el apartamento está muy cerca de las principales calles comerciales. Este apartamento es ideal para una pareja o una familia de 4 personas, así que no te lo pienses más y a disfrutar de Benicarló.
No lo pienses más y ven a visitar Benicarló, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Benicarló, Wimdu, HomeAway Benicarló, HouseTrip, etc.)

Qué ver en Benicarló

Benicarló surgió en la Edad Media como un pequeño pueblo árabe y conserva el trazado original en sus calles. ¿Quieres saber qué visitar? ¡Toma nota!
El casco antiguo de Benicarló. Pasea por sus calles y descubre sus edificios más representativos, como son la Casa de la Baronesa, sede del actual Ayuntamiento de Benicarló; la Casa Bosch o la Casa del Marqués de Benicarló.
La Iglesia de San Bartolomé es un edificio religioso de estilo barroco de la primera mitad del siglo XVIII. La Capilla Cristo del Mar o también conocida como Ermita del Cristo del Mar. Este Cristo siempre ha sido objeto de profunda devoción en Benicarló. Encontrarás esta capilla cerca del puerto deportivo y pesquero.
El Puerto deportivo y pesquero. Benicarló es una villa pesquera. El puerto se empezó a construir en 1883, pero con la ampliación que se hizo hace unos años se ha convertido en uno de los más modernos de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana.
¡No nos olvidamos de las playas! Las playas destacadas de la Costa del Azahar son:
Mar Xica, una playa abierta al mar. Cuenta con todos los servicios necesarios y dispone de los típicos merenderos perfectos para disfrutar de una jornada playera con comida casera sin tener que comérsela sentados en la toalla. Playa del Morrongo. Es una cala de arena fina y aguas limpias y azules galardonada con la Bandera Azul. Ideal para el turismo familiar.
Playa de la Caracola se encuentra en la parte más sur de Benicarló, prácticamente unida a la playa del norte de Peñíscola. Es una playa de cantos rodados y arena gruesa. No suele tener una gran masificación turística.
Y qué mejor que para reponer fuerzas después de un día de turismo o de playa que degustar la gastronomía de la zona. Sus productos más típicos son los pescados y los procedentes de la huerta. Su alcachofa es el único producto de la provincia con Denominación de Origen. Y no te olvides, no puedes irte sin degustar sus pastelitos de cabello de ángel y de boniato, entre muchos otros dulces típicos de la repostería benicarlanda.

Dónde comer en Benicarló

Viajar persigue el objetivo de conocer nuevas culturas , un legado que está también presente en el arte culinario de Benicarló. Una comunidad cuya cocina popular está muy determinada por los frutos autóctonos de su ecosistema , del mismo modo que por los librillos de cocineros de tiempo atrás. Durante tu tiempo alejado de la rutina , te aconsejamos visitar el que sea de los restaurantes típicos en Benicarló con la finalidad de que no regreses sin catar platos fuera de tu alcance habitual.