Alojamiento en Benicarló

Top Apartamentos en Benicarló

Encuentra tu apartamento en Benicarló cerca de la playa

Los apartamentos en Benicarló son la mejor opción para tu verano en el litoral levantino. Compara alquileres vacacionales en primera línea de la playa Morrongo y ahorra hasta un 30% al reservar. Extiende tu toalla en la playa de La Caracola o la playa Gururú y deja que tus preocupaciones desaparezcan. Desde tu alojamiento en Benicarló no solo podrás disfrutar de algunas de los mejores arenales de la Costa del Azahar sino que, además, tendrás acceso a otras localidades muy emblemáticas de Castellón. Sin irnos más lejos, Peñíscola no estará muy lejos de tu piso de alquiler, al igual que Vinaroz. La ventaja de los apartamentos con piscina en Benicarló a la hora de viajar con niños es que podrás desplazarte cómodamente a muchos lugares, como el casco histórico. De aquí te recomendamos que le eches un vistazo a la Casa de la Baronesa, La Casa Bosch y la Casa del Marqués de Benicarló. Bajando hasta la costa, se encuentran el Puerto Deportivo y el Puerto Pesquero, otra buena zona donde conseguir alojamiento. No lo dudes y consigue ya tu apartamento en Benicarló para vacaciones desde 34€/Noche, la playa Mar Chica y sus vecinas te están esperando.

Descubre Benicarló

Benicaló es una localidad y municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana. Situada en la comarca del Bajo Maestrazgo, esta localidad de 26.429 habitantes es un destino vacacional muy típico del levante español, debido a su clima privilegiado y su ubicación frente al mar Mediterráneo. Veranear en la Costa del Azahar es siempre un placer, y hacerlo en Benicarló aún más, debido a sus encantadoras playas como Morrongo y la Playa de la Caracola, así como por su interesante patrimonio. Consiguiendo un alojamiento en Benicarló para tus vacaciones podrás visitar lugares como el Palacio de Benicarló, un edificio que hoy en día alberga el Palacio de las Cortes Valencianas. Paseando por el casco histórico de la ciudad seguramente reconocerás La Casa de la Baronesa, sede del Ayuntamiento, La Casa Bosch o la Casa del Marqués de Benicarló. Si estás interesado en hacer turismo cultural tampoco puedes perderte la Iglesia de San Bartolomé y la Capilla del Santo Cristo de Mar. Sin embargo, si lo que te interesan son las playas benicarlandas, lo mejor será conseguir un apartamento en primera línea de playa, desde donde podrás contemplar el Puerto Deportivo. Desde tu alquiler vacacional de particulares podrás desplazarte cómodamente hasta Peñíscola, una de las localidades más emblemáticas de la Costa del Azahar, de la que es imprescindible visitar su castillo. En dirección norte también podrás visitar Vinaroz, una localidad con unas playas estupendas, y el Delta del Ebro, un espacio natural que merece una visita.

Alojamientos para familias

Apartamentos turísticos que aceptan mascotas

Apartamentos para dos personas

Qué visitar en Benicarló

Veranear en la Costa del Azahar es siempre una maravilla, ya que sus playas cuentan con 300 días de sol al año y una temperatura que ronda los 18º en cualquier estación. Estas son las playas de Benicarló más recomendadas para extender la toalla estas vacaciones:

  • Playa Mar Chica - También conocida como la Playa Norte (o playa Nord en valenciano), es la más cercana al Puerto Deportivo de Benicarló. Se trata de una playa de 3115 y está compuesta principalmente de grava. Su nivel de ocupación es alto, especialmente durante los meses de verano, cuando los turistas se acumulan en las playas del levante español. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un cómodo día de playa en familia.
  • Playa Morrongo - Probablemente la playa más emblemática de Benicarló, situada junto al Puerto Pesquero de la localidad y muy próxima al puerto deportivo. Se trata de una pequeña playa de 200 m de extensión, compuesta de arena fina y con un ambiente muy familiar. El oleaje del mar Mediterráneo casi no llega aquí ya que el arenal está protegido con un espigón. Cuenta con todos los servicios propios de las playas urbanas, así como acceso para minusválidos.
  • Playa Gururú - Esta playa de 1400 m de extensión está compuesta principalmente de guijarros y arena. Tiene un grado de ocupación alto y un oleaje moderado. Se trata de una playa urbana con servicios.
  • Playa La Caracola - Este arenal conecta Benicarló con Peñíscola, limitando al norte con la Playa Gurugú de Castellón de la Plana. Tiene una extensión de 1 km por 15 m de ancho y es ideal para realizar deportes náuticos. Está compuesta por una mezcla de arena y grava. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul y es ideal para practicar deportes acuáticos como submarinismo o surf.
  • Capilla del Cristo del Mar - Se encuentra en las inmediaciones del puerta y se la conoce como la Ermita del Cristo del Mar. Según la leyenda, este Cristo llegó a la playa de Benicarló un velero del que desembarcó un preso que llevaban los piratas turcos, César Cataldo, portando consigo una imagen del Cristo en la cruz. Su llegada se calificó como milagrosa y desde entonces los benicarlandos sienten devoción por su imagen.
  • Iglesia de San Bartolomé - Data del siglo XVIII y cuenta con una portada barroca y un campanario octogonal. En su interior alberga el retablo de la Virgen del Remedio.
  • Sierra de irta - Este Parque Natural está situado en la provincia de Castellón y cuenta con una extensión de casi 8.000 hectáreas terrestres y 2.500 marinas. Los amantes del turismo activo encontrarán aquí un lugar ideal para realizar rutas de senderismo.
  • Peñíscola - Indiscutible joya de la Costa del Azahar, muy cercana a Benicarló. Recomendamos una visita al casco viejo y al castillo del Papa Luna, así como un baño en alguna de sus bonitas playas con paseo marítimo.

Cuándo viajar aquí

La temporada alta en el levante español empieza en junio y acaba en septiembre. Los apartamentos para Agosto en Benicarló son los más solicitados por los turistas de toda España y parten de los 55€/Noche. Uno de los mejores momentos para viajar hasta aquí es durante las Fiestas Patronales, que se celebran el 24 de Agosto y cuenta con eventos como un baile de gala, conciertos, desfile de gigantes y cabezudos y un castillo de fuegos artificiales. Sin embargo, si prefieres ahorrar en alojamiento te recomendamos que vengas a la playa de Morrongo en septiembre, cuando el precio medio cae hasta un 23%. Otra buena época del año para viajar es durante San José y su Semana Fallera, que se celebra el 19 de marzo y ha sido catalogada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Cómo llegar a tu destino

Para llegar a esta localidad del norte de la comunidad Valenciana podrás coger un tren de largo hasta la estación Benicarló-Peñíscola. Si prefieres viajar en avión, los aeropuertos más cercanos de la zona son el Aeropuerto de Valencia (VLC) y el de Barcelona-El Prat. Sin embargo, quizás la mejor opción sea venir en coche, ya que tiene buenos accesos desde multitud de puntos de la Península Ibérica. Para llegar a Benicarló por carretera puedes coger la N-340 o la autopista AP-7 (salida 43). Siguiendo estos consejos y encontrarás el camino a tu apartamento en Benicarló en menos que canta un gallo y en pocas horas estarás disfrutando de un rico baño en las aguas del mar Mediterráneo.