Apartamentos de Alcalá la Real

En la provincia de Jaén nace Alcalá La Real bajo la dominación musulmana. Bajo manos cristianas, se construyen iglesias y castillos. Bajo la batuta francesa, se dañan murallas y puertas. Ahora, bajo nuestras exigencias, os presentamos una buenísima selección de visitas imprescindibles a Alcalá La Real y los mejores apartamentos donde alojaros ¡A por ellos!

Qué hacer en Alcalá La Real

No te conformes con pasear por las calles de Alcalá La Real, y adéntrate en la historia de esta pequeña ciudad andaluza. Odiamos quedarnos en lo superficial. Por eso queremos que entiendas mejor la esencia del porqué venirte a Alcalá La Real… Y la leyenda que acompaña al Paseo de la Mora, enfrente del Compás de la Consolación, es un ejemplo perfecto de porqué nos encanta esta ciudad. Esta leyenda habla sobre Cava, una muchacha musulmana que iba cada día a la fuente a por agua. En sus trayectos se enamora de un capitán cristiano, del que acaba siendo amante. El final de la historia es trágico, ya que la chica muere a manos de su padre cuando éste los descubre, para salvar la vida de su querido cristiano.
¡Pero basta ya de tragedias! Todos sabemos que lo que reina en la provincia de Jaén es, por normal general, alegría y buen humor, y Alcalá La Real no es una excepción. Por eso está hecha para el disfrute, no para la congoja. Eso se refleja en la gastronomía andaluza, llena de productos derivados del cerdo como el ‘lomo en orza’, o platos tan tradicionales y graciosos como la ‘secretaria alcalaína’. Y si eres fan del enoturismo, ¡no te pierdas el vino de la Bodega Marcelino Serrano!

Alojamiento en Alcalá la Real

Entre Granada, Córdoba y el precioso valle del Guadalquivir, encontramos Alcalá La Real, un destino perfecto donde alojarte en tu escapada rural o romántica. Te recomendamos que escojas uno de los apartamentos o casas rurales que te ofrecemos y disfrutes de las mejores vistas de la Fortaleza de la Mota y la naturaleza de las montañas del sur de Jaén sin que te suponga un gran coste.

Apartamentos económicos con los mejores servicios

Alcalá la Real con niños en uno de estos 3 apartamentos

1 apartamentos donde se admiten mascotas

3 apartamentos para tu escapada romántica en Alcalá la Real barata

Dónde dormir en Alcalá La Real

Dentro de las todas las posibilidades que te ofrecemos, creemos que una de las mejores alternativas para tu escapada romántica, familiar o con amigos es una casa rural. Estos alojamientos te permitirán disfrutar ampliamente de una ambiente tranquilo con todas las comodidades, con las mejores vistas a la ciudad de Alcalá La Real, además de disfrutar de la tradición de los patios andaluces llenos de brillo y colores  ¿Qué mejor que compartir todo esto en una amplia casa rural con piscina y barbacoa en verano, o una cálida chimenea en invierno?
Quizás estés pensando que esto te costaría una fortuna, ¡Pues no es así! Descubre en nuestra web todos los alojamientos de nuestros partners Airbnb, Wimdu, Booking, HomeAway, Rentalia, etc. y ¡planifica la mejor escapada rural a Alcalá La Real!

Los mejores lugares que ver

Nuestra selección de rutas por Alcalá La Real o muy cerca de ella harán que disfrutes al máximo de tu visita a esta histórica ciudad en la provincia de Jaén. En su estructura de orígen árabe destaca por encima de todo la Fortaleza de la Mota, un impresionante castillo que durante más de 150 años marcó la importante frontera entre Granada y Castilla. Para conocer a fondo esta imponente construcción y todas las que la rodean, ¿que mejor que pasear por su maravillosa tierra? O quizás prefieras verlo con perspectiva, desde otro ángulo, en zonas cercanas a este pueblo tan intrigante.
Déjate llevar por las calles de esta preciosa ciudad de Jaén y visita el Barrio de San Juan, donde poder visitar diferentes monumentos históricos y religiosos.
Otros lugares de interés que encontrarás en la zona céntrica de Alcalá La Real son la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María la Mayor de origen islámico y la elegante Iglesia de las Angustias que data del s. XVIII y combina el estilo neoclásico y barroco.
Y si quieres conocer más sobre el pasado medieval de Alcalá La Real, visita el Lavadero de la Fuente del Rey, que entre otras cosas servía de lugar de encuentro para los habitantes del pueblo y el Palacio Abacial donde podrás observar diferentes piezas históricas que te harán entender mejor la historia de esta ciudad.

Restaurantes en Alcalá la Real que no puedes perderte

Aparte de explorar las áreas más importantes de esta autonomía , no te permitimos irte sin antes probar aquellos sabores típicos de la gastronomía de Alcalá la Real. El arte culinario de la zona está altamente fundamentado en los frutos que de su naturaleza se generan , dándole un gusto característico. Si probarlo forma parte de tus preferencias , cualquiera de los mejores restaurantes en Alcalá la Real tendrá la capacidad de maravillarte y de posibilitarte contactar con una cocina ya con varias décadas de historia.