Alojamiento en El Rompido
Miles de apartamentos para un fin de semana en El Rompido
Selección de apartamentos en El Rompido
Encuentra los mejores apartamentos en El Rompido. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional en la provincia de Huelva de la forma más rápida y sencilla. En una sola pantalla. Un solo clic. Reserva ya el más barato. El que se adapte mejor a tus preferencias. Aproxímate al Castillo de los Zuñigas como muestra del carácter defensivo y fortificado de la localidad a pie de tu apartamento en El Rompido Huelva. En el Convento de los Trinitarios de la Merced Descalza y en la Ermita, podrás observar el estilo barroco de sus construcciones. Los tradicionales lugares de abastecimiento de la población como los Pilares mudéjares de La Dehesa y Mogaya anteriores a los actuales regadíos de Cartaya, son monumentos imprescindibles a los que gracias a un alojamiento barato en El Rompido podrás visitar. Sin duda, los espacios naturales de esta localidad, como el Paraje Natural de las Marismas del Piedras y la Flecha Litoral de El Rompido te permitirá descubrir este municipio desde otra perspectiva, mucho más relajado, rodeado de flora y fauna autóctona. Igualmente, las playas de El Rompido o la de San Miguel hacen de este lugar el destino perfecto para disfrutar de un apartamento de fin de semana en El Rompido.
Conoce El Rompido y sus lugares imprescindibles de visitar
Localidad perteneciente a la provincia de Huelva, se caracterizó por las múltiples despoblaciones que sufrieron a lo largo de los años; primero por ser una de las localidades con mayor número de personas que participaban activamente en los viajes a América, y consecuentemente, tras volver con cierta riqueza, eran saqueados por piratas de la zona. Es por este motivo que se manda a construir en 1420 el Castillo de los Zuñigas. Tradicionalmente, su motor económico fue el sector pesquero, hasta 1980, cuando se empieza a realizar un enfoque hacia el sector turístico y de deportes náuticos. El mayor atractivo que presenta esta localidad son sus espacios naturales, como las playas y, además, cierto patrimonio como muestra del paso histórico de múltiples civilizaciones:
- Castillo de los Zuñigas: Construido en 1420, se encuentra sobre una pequeña elevación a escasa distancia del centro urbano. De planta rectangular y 7 torres cuadradas, la altura de sus murallas es de 8 m de altura y 130 m de longitud.
- Convento de los Trinitarios de la Merced Descalza: Destruido por el terremoto de Lisboa, en 1765 se volvió a construir, con una torre barroca, hecha de piedra lisa hasta el campanario, el cual está cubierto de azulejos. Actualmente alberga viviendas privadas.
- La Ermita Nuestra Señor de Consolación: Del s. XVI, es un claro ejemplo del estilo barroco con ciertos rasgos mudéjares. De forma rectangular irregular, consta de tres naves separadas por galerías de tres arcos de medio punto y sustentados por pilares de sección cruciforme. Construido de ladrillo y mampostería cubierta de madera, en 1755 fue reconstruido tras el terremoto de Lisboa.
- Pilares Mudéjares: Compleja construcción de captación de agua que data de los siglos XV y XVI. Actualmente, son el Pilar de la Mogaya y el de la Dehesa los que se conservan. Sirvieron como lugar de abastecimiento para la población y el ganado de Cartaya.
- Paraje Natural de las Marismas del Piedras y la Flecha Litoral de El Rompido: Espacio natural en la desembocadura del Río Piedras, en el cual podrás encontrar gran variedad de fauna y flora autóctona de la región. Existe un sendero desde el faro viejo hasta el caño del Tendal, perfecto par la práctica del campo a través y otros ejercicios al aire libre.
- Playa San Miguel: Playa de 3,6 km de longitud, compuesta de arena fina y dorada. La tranquilidad de sus aguas, hacen de esta playa una de las joyas de la costa onubense. Perfecta para ir con niños, el acceso a ella es sencillo a través de un camino lleno de pinos, el cual le da un carácter más acogedor.
- Playa El Rompido: También conocida como La Flecha, está considerada como una de las joyas geomorfológicas de la península. Espacio natural constituido de marismas mareales del río Piedras, cada año aumenta 40 metros. De 3,6 km de longitud y de arena fina y dorada juntamente con su moderado oleaje, hacen de esta playa el lugar perfecto para ir con la familia.