Alojamiento en Sitges

Apartamentos turísticos en Sitges mejor valorados

Todo el alquiler vacacional en Sitges concentrado ante ti

Encuentra más apartamentos en Sitges por días para tus vacaciones en menos tiempo: en Hundredrooms tienes todos los alquileres vacacionales de 100 webs en la misma pantalla. Compara ubicaciones y precios fácilmente para elegir entre los más baratos y reservar tu alojamiento en Sitges al mejor precio. El Saint Tropez de España es un destino apto para todos los bolsillos para vacaciones en verano, ya que estamos ante uno de los destinos más turísticos del país. La costa mediterránea de la comarca del Garraf, donde se halla la villa de Sitges, ofrece uno de los paisajes más bellos del litoral nacional; dejando entornos como el Parque Natural del Garraf y playas como la platja de Sant Sebastià, la urbana más bonita del mundo según New York Times, o la platja de les Anquines. Por comodidad, los apartamentos en primera línea de playa son una apuesta segura y sin duda la mejor opción para descansar con vistas al Mediterráneo. Si te alojas cerca de la playa de la Fragata ten en cuenta que en ella se encuentra el primer chiringuito del mundo, “El Chiringuito”. Y es que para conocer de primera mano la villa, los apartamentos en Sitges por días ofrecen una flexibilidad incomparable para que puedas recorrerla a tu ritmo como un sitgetano más. Porque este municipio barcelonés esconde un montón más de elementos que debes conocer si quieres vivir una experiencia completa, desde la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla en pleno centro histórico de la villa hasta el Autódromo de Sitges-Terramar, el tercero construido en Europa, ya a las afueras. Aquí te los ponemos fácil para que puedas encontrar los mejores apartamentos turísticos en Sitges y alrededores. Duerme donde mejor te venga, sin ninguna preocupación más que descansar en la comodidad de un alojamiento elegido al milímetro: con piscina, que admite perros o con barbacoa. Disfruta de unas vacaciones en el apartamento de tus sueños y desconecta de la rutina por todo lo alto… sin pagar de más.

Apartamentos para dos personas

Apartamentos para grupos

Apartamentos que aceptan mascotas

¿Qué hace único a la villa sitgetana?

  • Carnaval de Sitges: está a la altura de los grandes de España, siendo uno de los principales acontecimientos de la vila. Miles de personas llenan las cases sitgetanas durante la celebración del Arribo de sa Majestat Carnestoltes, la Rúa de la Disbauxa, la Rúa de l’Extermini y el restos de días de celebración.
  • Festival Internacional de Cinema de Cataluña: con el acontecimiento anterior, es el otro gran responsable de la visibilidad de Sitges. En su caso se trata de un festival cinematográfico conocido en todo el mundo, siendo el primero en la categoría de cine fantástico. Esto hace que sea uno de los más importantes también a nivel europeo desde que se organizó por primera vez en 1968.
  • El Chiringuito: tal y como aún puede leerse en uno de sus carteles, es el “First chiringuito in Spain”. El que daría nombre a este tipo de establecimientos desde entonces, de hecho. Desde 1913 se halla en pleno Paseo de la Ribera y es un lugar que hay que visitar sí o sí.
  • Playa de San Sebastián: se encuentra al final de una calle homónima, en pleno centro de la villa. Con 205 metros de largo y unos 20 metros de ancho, ha sido considerada como la mejor playa urbana de Europa nada menos que por el New York Times bajo el lema de “Smitten with Sitges”. ¿Necesitas más argumentos?
  • Cala Balmins: con unas dimensiones similares a la anterior, se trata de una playa nudista ubicada a poco distancia del núcleo urbano. Se accede a ella por rampa y su ocupación suele ser alta durante los meses estivales.
  • Playa de La Fragata: en pleno centro de Sitges es el lugar ideal para disfrutar del patrimonio local mientras se disfruta también del inmejorable clima que ofrece la costa del Garraf. ¿Por qué? Pues porque se encuentra a los pies de la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, uno de los símbolos de la ciudad. Sus dimensiones son de 85 metros de largo por 35 metros a lo ancho.
  • Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla: protagonista de las fotos más típicas de Sitges, preside una pequeña colina ubicada junto a la playa anterior. Data del siglo XVII, aunque su estética actual responde a varias modificaciones posteriores. El conjunto es de estilo barroco y está formado por tres naves con bóveda y las torres del comunidor y de las horas, ambas construidas varios años después.
  • Muralla de Sitges: se trata de la única parte que se conserva del antiguo recinto amurallado, que rodeaba y protegía el núcleo primitivo de la villa. Este fragmento está ubicado justo enfrente de la iglesia anterior del punto anterior y forma parte del Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya.
  • Palacio Maricel: ubicado en el centro histórico de la villa, se trata de un conjunto palaciego de estilo novecentista proyectado por Miquel Utrillo Morilus a principios del siglo XX. Como el anterior, forma parte del Inventario del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya.
  • Museo Maricel: está al lado del palacio homónimo anterior, en la calle Fonollar, con unas vistas privilegiadas al Mediterráneo. Desde 1970, año en que fue creado e inaugurado, expone la colección del doctor Jesús Pérez-Rosales, integrada por más de 3.000 piezas. En 1995 fue elegido para acoger también la Colección de Arte de la villa de Sitges, una muestra que sigue permaneciendo en su interior.
  • Museo Romántico Can Llopis: el antiguo edificio neoclásico de Can Llopis alberga este museo, Bien de Interés Cultural, en el interior de su sobria fachada. El edificio fue construido en 1793, mientras que el museo nacería en 1949. En él se muestra cómo era la vida cotidiana entre los siglos XVIII y XIX, así como una colección de 400 muñecas de Lola Anglada.
  • Museo Cau Ferrat: como el anterior es también Bien de Interés Cultural. En su caso ocupa el interior de la antigua casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol. Fue fundado dos años después de la muerte del artista, en 1933, con el fin de exporner sus obras en el mismo lugar donde muchas de ellas habían sido creadas.
  • Autódromo de Terramar: se trata de un circuito oval abandonado desde los años 50, ubicado en Sant Pere de Ribes a pocos kilómetros de Sitges. Fue construido en 1923 con una longitud total de 2 kilómetros; siendo uno de los más importantes del mundo en su época, pues fue el tercero de Europa por detrás de los de Brooklands y Monza.
  • Port Ginesta: es el puerto más importante de la villa con mayor número de puertos deportivos de España. El Puerto de Garraf y el de Aiguadolç completan la lista.
  • Ermita de la Trinidad: registrada en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y también como Bien de Interés Cultural, se trata de un importante edificio religioso construido en el siglo XVII. En un estado de conservación realmente cuidado, puedes encontrarla en la parte más alta de la montaña que forma la punta La Ferrosa.
  • Ermita de Sant Pau: se encuentra cerca de Ribes, sobre una pequeña colina de unos 75 metros de altura. Este edificio religioso de estilo barroco fue construido en el siglo XVIII y en él se celebra la Festa Major de Sant Pau cada 25 de enero. A 200 metros, se encuentra el Sant Pau Xic, una pequeña capilla privada.
  • Bodegas Güell: no muy lejos de la villa se halla este importante conjunto arquitectónico diseñado nada menos que por Antonio Gaudí. La obra está integrada por bodegas y edificios pertenecientes al neogótico particular del artista y que fueron construidos entre 1895 y 1901.
  • Parc Natural del Garraf: es un importante espacio natural que se extiende entre las comarcas del Bajo Llobregat, el Alto Penedés y el Garraf. Con más de 12 hectáreas de superficie, está formado por dos zonas claramente diferenciadas a nivel geológico. La vegetación predominante es el matorral mediterráneo, entre el que puede encontrarse un importante patrimonio como los castillos de Eramprunyà y Olivella.
  • Observatorio Astronómico del Garraf: ubicado a 300 metros de altura en el propio parque natural anterior, en la actualidad participa en varios programas de observación e investigación tanto a nivel nacional como internacional.
  • Xató: es una ensalada tradicional catalana de escarola, bacalao, atún y boquerones acompañada de una salsa hecha a base de ajo, almendras, avellanas, boquerones, ñoras, aceite y vinagre.
  • Pachá: para vivir el mejor ocio nocturno de la villa esta es una de las opciones a tener en cuenta, la primera discoteca Pachá del mundo.