logo text hundredrooms Hundredrooms

10 escapadas ideales por las costas españolas

hace 2 años | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Ideas de viajes >
  • 10 escapadas ideales por las costas españolas

  • ¿Estás pensando en una escapada a la playa para huir del calor? Con lo fuerte que ha empezado el verano no nos extraña. Por suerte hemos preparado esta lista de lugares costeros ideales para escaparte unos días. ¿Qué te parecen? ¿No te dan ganas de ir poniéndote crema solar?



    Cala Menuda, Tossa de Mar, Girona


     



    El pequeño pueblo de Tossa de Mar está considerado como uno de los más bonitos de toda Cataluña y es un lugar ideal para hacer una escapada romántica de fin de semana. Este pueblo esconde muchas calas que merece la pena conocer. Una de ellas es Cala Menuda, que quizá tenga un encanto especial. De arena gruesa y aguas poco profundas es un lugar perfecto para disfrutar de un día de sol en la Costa Brava. Si estás pensando en visitar este pueblo de la costa catalana, puedes encontrar tu alojamiento en la costa brava en Hundredrooms


    Entre baño y baño es imprescindible una visita al pueblo. Tossa de Mar tiene un interesante pasado medieval que a día de hoy se sigue viendo reflejado en lugares como la Villa Vella, la Iglesia parroquial de San Vicente o las murallas de piedra.


     


    Playa de las Teresitas, Tenerife



    ¿Una escapada a las Islas? Tenerife es un lugar ideal para desconectar de la ciudad durante unos días. Muy cerquita de Santa Cruz encontramos la playa de las Teresitas, extensa y de arena fina para disfrutar con calma las aguas del Atlántico.


    Tenerife es un lugar ideal para alternar playa y montaña. Por eso, recomendamos comenzar la mañana con una excursión volcánica al Teide y terminar la tarde descansando bajo los rayos de sol en la playa. ¿No te parece un plan de lo más apetecible?


    Cala Macarelleta, Menorca



    La cala Macaralleta es la hermana menor de la Cala Macarella y una de las calas más famosas de la isla, (de hecho, son las más fotografiadas). Es un ejemplo de las numerosas calas vírgenes de Menorca, con arena blanca, aguas turquesa y situada entre dos paredes verticales de roca caliza.


    Se puede llegar desde la cala Macarella siguiendo el Camí de Cavalls. Esta playa está frecuentada por nudistas.


    Playa de Zahara, Zahara de los Atunes, Cádiz


    Zahara de los Atunes es un idílico pueblo pesquero en Cádiz. Su playa de arena fina y blanca se extiende 6 kilómetros a lo largo de costa.


    En este bonito pueblo marinero podrás disfrutar de tardes en la playa y el ambiente tranquilo de los chiringuitos y bares de la zona. Además, la posibilidad de dar paseos a caballo al atardecer en la orilla de la playa es todo un plus. Encuentra apartamentos en Zahara de los Atunes y disfruta del ambiente más bohemio de la Costa de la Luz.


    Playa de Monsul, Cabo de Gata



    ¿Un lugar mágico para una escapada a la naturaleza? Cabo de Gata es tu lugar. Un paisaje mágico en pleno Mediterráneo con pueblos blancos y playas con reminiscencias volcánicas.


    La playa de Monsul es un paraje perfecto para pasar el día en este entorno idílico de recortes salvajes.


     


    Playa de Karraspio, Mendexa, Bizkaia



    Esta playa semiurbana con apariencia de lo más salvaje se encuentra en el municipio de Mendexa, en Bizkaia. De arena fina y dorada, la playa tiene vistas a la pequeña isla de San Nicolás, a la que se puede acceder cuando baja la marea.


    Además, la playa de Karraspio es un destino muy deseado por los amantes de las actividades acuáticas. Vela, surf o voléibol son algunas de las actividades que se practican en esta playa. ¡No necesitas ser un experto! Karraspio es una playa muy apropiada para iniciarse al surf, ya que el tipo de ola de la playa varía dependiendo de la marea.


    Playa de la Fragata, Sitges



    La Playa de la Fragata es el lugar ideal para bañarte disfrutando de todo el encanto de Sitges. Situada en el casco histórico, desde la orilla puede divisarse la característica iglesia de Sant Bartolomeu i Santa Tecla.


    Cuando te canses de la playa puedes dejarte llevar por las callecitas del pueblo y visitar las tiendas de souvenirs. Otro imprescindible es salir una noche por el centro y explorar la animada vida nocturna de este bello pueblo de la Costa Brava.


    Playa Merón, San Vicente de la Barquera, Cantabria



    San Vicente de la Barquera es un lugar al que toda persona debería escaparse al menos una vez en la vida. Este pequeño paraíso en el norte combina a la perfección historia, montaña y playa.


    La playa de Merón es especialmente apreciada por los surfistas, que se pasan las tardes sobre la tabla esperando las mejores olas. Los chiringuitos a pie de playa son otro punto atractivo. En ellos puedes disfrutar del mejor pescado a la parrilla. Encuentra apartamentos en San Vicente de la Barquera y vente al cantábrico a aprender surf.


    Playa del Balcón de Europa, Nerja



    El Balcón de Europa es uno de los lugares más emblemáticos de Nerja, y un destino ideal en el que dejarse caer un fin de semana. La playa del balcón se encuentra rodeada de acantilados, formando una calita de lo más acogedora.


    Este lugar fue antiguamente un puto defensivo, en donde se vigilaba la posible llegada de enemigos del norte de África. Aún pueden verse un par de los cañones que se repartían a lo largo de la costa.


    A día de hoy, la playa del Balcón de Europa es un lugar de lo más animado, con restaurantes, bares, heladerías y cafeterías, además de albergar la mayoría de las celebraciones de Nerja.


     


    Cala Saona, Formentera



    La pequeña isla de Formentera tiene algunas de las playas más apetecibles de toda España. Arena fina, rompeolas tranquilo y aguas cristalinas, es un lugar idílico sentirte en el paraíso sin salir de España.


    La Cala Saona es una de las playas imprescindibles. Se caracteriza por estar encajada entre dos acantilados y conservarse en un estado casi virgen. A su alrededor solo podemos encontrar un pequeño establecimiento turístico y varios varaderos artesanales para pescadores.


    Si decides convertir Formentera en tu destino de escapada, recomendamos hacer un hueco para visitar el Faro de Mola al atardecer, una bella escena de la isla que no te puedes perder.


    ¡Descubre por qué España es uno des los mejores destinos de costa de Europa!


     


    ¿A cuál de estas playas te escaparías?


    ¡Comenta y comparte!


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi