Alojamiento en La Manga
Top Apartamentos en La Manga
Encuentra tu apartamento en La Manga del Mar Menor
Escoge entre los apartamentos en la Manga para tus vacaciones en la cálida costa murciana. Descubre la Cala del Pino, la playa Honda y la Playa Calblanque sabiendo que no has gastado un euro de más en tu reserva. Desde tu alojamiento en la Manga podrás explorar los Espacios abiertos e islas del mar Menor y la Isla Grosa. La Manga es uno de los principales enclaves turísticos de la provincia de Murcia, tratándose de un accidente geográfico de lo más curioso, un cordón litoral que al adentrarse en el mar crea la mayor laguna de agua salada de Europa. El alquiler vacacional en La Manga para vacaciones es una opción muy popular entre los que vienen a la Costa Cálida con niños, ya que aquí los más pequeños tienen la diversión asegurada. Apartamentos vacacionales con piscina, baños de barro, playas seguras y con poco oleaje… ¡Se lo pasarán genial! Además, si no están conformes con la temperatura de las aguas del Mar Mediterráneo, siempre pueden darse media vuelta y bañarse en el Mar Menor. Los más aventureros podrán practicar submarinismo durante sus vacaciones en La Manga, ya que aquí se encuentra el Parque Natural de la Isla Grosa, donde muchos barcos fenicios se hundieron tiempo atrás. Aquí todo queda muy a la mano pero, para que no te tengas que desplazar más de la cuenta, podrás encontrar apartamentos particulares en la zona que más te guste, ya se trata de la Veneziola, el Cabo de Palos o en los alrededores del puente del Estacio. El alquiler apartamentos para agosto parte de los 50€/Noche, siendo este el mes con mayor afluencia de turistas. Si quieres ahorrar durante tu viaje al cordón litoral murciano, te recomendamos que vengas en septiembre, cuando el precio de los alojamientos en La Manga Murcia cae hasta un 28%.
Dónde alojarse en La Manga
La Manga del Mar Menor es uno de los principales enclaves turísticos en Murcia, debido a su peculiar forma y ubicación. En este cordón de 25 kilómetros de largo situado entre el Cabo de Palos y la Punta del Mojón se encuentra delimitado por dos costas, el Mar Menor propiamente dicho, y el Mar Mayor, que se trata en realidad el el Mar Mediterráneo. Su parte sur pertenece al municipio de Cartagena, mientras que el norte se encuentra en el de San Javier. En su entorno encontrarás varios espacios protegidos como las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, las salinas de Marchamalo y la playa de las Amoladeras. Muchas familias con niños escogen venir de vacaciones a La Manga Murcia debido a la calidad y tranquilidad de sus aguas, mientras que otros lo hacen para practicar submarinismo o realizar otros deportes náuticos. La Costa Cálida cuenta con muchos lugares espectaculares pasar unas vacaciones de escándalo, y dormir en La Manga es una de las mejores recomendaciones si quieres disfrutar de unos días de playa. Si buscas la mejor zona donde alojarte durante tu estancia en el Mar Menor, echa un vistazo a los apartamentos en La Manga para vacaciones de nuestra web:
- La Veneziola - La zona de la Veneziola está situada al final de La Manga (aproximadamente en el km 20) y cuenta con multitud de apartamentos en primera línea de mar. Las diversas urbanizaciones tienen piscinas y plazas de aparcamiento. A esta curiosa zona se accede a través del Puente de La Risa, y se llama así debido a su recreación de los canales de Venecia. Aquí se encuentra la playa del mismo nombre.
- El Estacio - Casi al final de La Manga encontramos esta zona, donde está ubicado el puerto Deportivo Tomás Maestre, el Puente del Estacio y el Faro del Estacio. En esta ensenada podrás conseguir alquileres vacacionales con vistas tanto al Mar Menor como al Mar Mediterráneo. Aquí se encuentra el único canal que permite la navegación y que supone el acceso a todo tipo de embarcaciones. A cualquier hora del día podrás contemplar un desfile de yates, barcos y otras naves, lo cual congrega a muchos curiosos alrededor del Puente Levadizo de El Estacio.
- Centro de La Manga - En esta zona se concentran la mayor parte de las infraestructuras turísticas y complejos residenciales de apartamentos, supermercados, bares y tiendas. Una zona muy cómoda donde alojarse si quieres explorar La Manga de punta a punta. Además, aquí se encuentra la emblemática cala del Pino y la Playa Galua. Aquí también se encuentra la Isla del Ciervo, la más meridional del Mar Menor, la cual es accesible a pie.
- Cabo de Palos - Idílico lugar de retiro, compuesto por un pueblecito pesquero coronado por un alto y emblemático faro. Se trata de una zona ideal para encontrar alojamiento en la Costa Cálida. Si decides optar por uno de los apartamentos en La Manga Murcia, te recomendamos que al menos vengas aquí a pasar el domingo y disfrutes de su popular mercadillo.
- Playa Honda - La zona de playa Honda se encuentra frente a la playa del mismo nombre, al sur de la lengua de tierra que conforma La Manga. Se trata de una zona perfecta para explorar los alrededores y desplazarte a lugares como la playa de Calblanque, los espacios abiertos e islas del Mar Menor y Los Alcázares.
Playas en el Mediterráneo y en el Mar menor
Las playas de la Manga se dividen entre las de la ribera del Mar Menor y las que se están orientadas al mar Mayor o Mar Mediterráneo. Estos son los arenales favoritos de los viajeros que han visitado este curioso capricho geográfico:
- Playa Calblanque - De 300 m de largo y una anchura media de 40 m, esta playa cuenta con un ambiente selecto, alejada de las grandes masificaciones de público. Está situado en el Parque Natural protegido de Calblanque, justo un poco antes de adentrarte en en la franja de tierra.
- Playa Honda - Playa de arena fina y dorada, de 700 m por 36 m. Se trata de una playa semiurbana con un amplio paseo marítimo. Aquí podrás practicar deportes náuticos y disfrutar de los chiringuitos colindantes.
- Playa El Galán - Se trata de un arenal de 1.2000 m con una anchura media de 10 m, con arena fina y dorada. Tiene todos los servicios propios de las playas urbanas, como lavapies, aseos, restaurantes y chiringuitos, alquiler de sombrillas y hamacas y salvamento marítimo. Discurre desde el km 6,5 al 7,2.
- Cala del Pino - Acogedora cala de reducidas dimensiones, 150 metros de largo y una anchura aproximada de 12 m. Es una cala muy popular debido a sus zonas verdes y sus sombras naturales.
- Playa Las Antillas - Perteneciente al municipio de San Javier, encontramos en el km 8,400 de la Gran Vía de la Manga la playa de las Antillas, nombre dado por la urbanización homónima. Se trata de una cala pequeña, de unos 200 m de longitud, de alta ocupación. Durante la época estival está balizada con redes para impedir la entrada de medusas a la playa.
- Playa de las Amodaleras - Otro punto destacado del litoral murciano es esta playa considerada un espacio protegido situado en el extremo sur de La Manga del Mar Menor. Está situada en el municipio de Cartagena, en el entorno del Cabo de Palos y muy cercana a las salinas de Marchamalo.
- Playa Galúa - Preciosa playa de 980 m con salida al Mar Mediterráneo y dunas de arena fina y dorada. Como el resto de las playas de la zona tiene una ocupación alta, sobre todo en los meses de verano.
- Playa de la Veneziola - Situada en el km 20 y perteneciente al municipio de San Javier, esta playa de 1.500 metros tienen una ocupación media, ya que se trata de una playa semiurbana alejada de las grandes masificaciones.
- Playa Cavanna - Situada entre los km 2 y 3 esta playa de 1200 m es una de las primeras que encuentras una vez te adentras en el cordón litoral de murcia. Tiene un alto grado de ocupación y cuenta con todos los servicios propios de las playas urbanas.
Alquileres vacacionales para familias
Apartamentos que admiten mascotas
Alojamientos para parejas
Qué ver durante tu estancia
- Parque Natural de Calblanque - Este parque se encuentra situado a 4km al sur de La Manga, que conforma un ecosistema de dunas protegidas, acantilados y salinas, donde no faltan las playas y calas en las que el visitante puede darse un chapuzón. Se tratan, principalmente, de playas naturistas y baja ocupación, debido a que se trata de una zona protegida. Aquí también podrás practicar el avistamiento de aves.
- Cabo de Palos e Isla Hormigas - Pueblo pesquero al sur del cordón litoral que destaca por la riqueza de sus fondos marinos, que forman parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Isla Hormigas. En esta zona, se puede visitar un faro de más de 50 metros de altura, que fue construido hace más de 150 años, y hoy día supone un emblema de la zona.
- Puente de la Risa - Puente de estilo veneciano con una gran pendiente que se sitúa al final de La Manga del mar Menor, en la Veneziola, una urbanización que recrea los canales de Venecia y que nunca se terminó de construir.
- Isla Grosa - Considerada un parque natural, se trata de una isla de origen volcánico situada a unos 2 km de la costa, en el Mar Mediterráneo. Muy cerca de la superficie emerge una roca que ha provocado durante la antigüedad el hundimiento de varios barcos fenicios. Esto le aporta un gran valor arqueológico, convirtiendo la isla el el primer museo bajo el agua de España.
- Espacios abiertos e islas del mar Menor - Parque Natural compuesto por varios parajes protegidos situados en el Mar Menor, que incluyen cinco islas de origen volcánico (Mayor, Perdiguera, Del Ciervo, Redonda, Del Sujeto).
- Salinas de San Pedro del Pinatar - Humedal de gran importancia por ser el lugar de descanso de numerosas especies de aves. Está situada entre San Javier y San Pedro del Pinatar, incluyendo 6 km de costa mediterránea.
Otros destinos populares de playa
¿Has recorrido ya La Manga de punta a punta y te has quedado con ganas de más? Te recomendamos otros destinos del levante español en los que la diversión y los largos días de playa están asegurados:
- Gandía - Visitar Gandía es sinónimo de buenas playas, gastronomía, mucha fiesta y diversión asegurada. Si buscas unas vacaciones animadas en el levante español, este es tu destino.
- Peñíscola - Un impresionante castillo sobre la costa corona esta antigua localidad de pescadores en la Comunidad Valenciana. No te pierdas el encanto que todavía conservan sus calles.
- Salou - Una de las capitales del turismo de sol y playa, con una oferta de ocio y entretenimiento de lo más amplia. Mucho más que playas maravillosas, Salou ofrece una amplia lista de rincones que sorprenderán al viajero.
- Jávea - Tranquila localidad de playa donde darte un chapuzón en familia o disfrutar de una tarde de buceo. Fuera del agua, podrás recorrer sus acantilados y descubrir sus vistas impresionantes a la costa mediterránea.