logo text hundredrooms Hundredrooms

Playas de Murcia, el paraíso de la Costa Cálida

hace 2 meses | Francisco Garau Rigo

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Playas de Murcia, el paraíso de la Costa Cálida

  • Las calas y playas de Murcia son parte fundamental de la denominada Costa Cálida. Una media de precipitaciones anuales que superan por poco los 300 mm, junto a la espectacular temperatura de Murcia durante todo el año fueron motivo más que justificado para bautizar los 250 kilómetros de litoral de tal manera. Condiciones externas que se conjugan a la perfección con las propias de la región, una geografía que da lugar a pequeños escondites maravillosos en contacto con el mar Mediterráneo.


    playas de murcia


    Sin duda todos ellos merecen ser conocidos y, por mucho que algunos se queden en el tintero, ninguno debería ser olvidado. Hoy veremos los principales y mencionaremos otros no menos impresionantes, calas y playas. Todas en su conjunto un must que ver en Murcia.


    El tiempo en Murcia por la AEMET


    Ya hemos dicho que la región de Murcia no solo tiene la virtud de contar con un bellísimo litoral capaz de competir con cualquier otro, sino que además el tiempo en Murcia agrega un valor adicional a todo lo anterior. Una temperatura media de casi 19º C y unas lluvias que prácticamente no restan protagonismo al sol en todo el año son los principales responsables. Puedes comprobarlo aquí mismo con el AEMET de Murcia.


    El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Murcia


    Acabas de comprobar porqué la costa murciana es conocida bajo el nombre de Costa Cálida. Es momento de ver qué hace la Comunidad de Murcia diferente.


    Playas en La Manga de Murcia


    Playa de Calblanque


    La playa de Calblanque en la Manga de Murcia posiblemente sea una de las más emblemáticas de la región. ¿Por qué? Por estar envuelta en un paisaje virgen, rodeada por las dunas del Parque Regional del Calblanque. Un entorno que recuerda al desierto, propio de un clima semiárido como el murciano y que evade tanto física como espiritualmente de la vida urbana.


    Playas de Murcia


    El color vivo de su arena choca con la transparencia de un agua que se posa como un velo sobre ella. Un desierto junto al mar, un paraje único.


    Cala Reona


    Al final de la Manga de Murcia, escondida tras el Cabo de Palos, se halla Cala Reona. Este enclave combina rocas con los aproximadamente 200 metros de arena de los que goza. Este rincón del litoral murciano se beneficia claramente de estar unido a la Reserva Marina de Cabo de Palos, pudiendo presumir de uno de los fondos marinos más ricos e increíbles del territorio.



    Aun así, no solo ofrece contenido dentro de las aguas del Mediterráneo, sino también fuera. El contexto que habita es ideal para la práctica de senderismo y conocer el litoral sobre el terreno.


    Playa Paraíso


    La playa Paraíso, también conocida como playa de Honda de Murcia, cuenta con el exclusivo reconocimiento de bandera azul por la Unión Europea. Ubicada en el extremo meridional del Mar Menor de Murcia, es además una de las más populares y extensas de la zona, gracias a sus 800 metros de fina arena.


    Tiempo en Murcia


    El gran atributo diferencial con el que cuenta esta hermosa playa murciana es el agua de la mayor albufera de España, bautizada incluso bajo el nombre de mar. El agua del mar Menor es, entonces, única y destaca por ser particularmente cristalina. Un entorno propio de Murcia.


    Cala de las Mulas


    Muy cerca ya de Cartagena, la Cala de las Mulas se nutre del paisaje natural contiguo al Parque Regional de Calblanque. Esta cala, de dificultoso acceso, constituye una gran ocasión para combinar una pequeña ruta hasta su orilla con la posterior recompensa en forma de chapuzón en unas aguas escondidas de la gran masa.



    Esta pequeña cala natural es un enclave muy interesante por descubrir, en un paraje singular. Del mismo modo que también bien vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para descubrir otras como Cala del Barco, Cala Magre o, especialmente, Cala del Pino, todas ellas en La Manga.


    Playas de Cartagena


    Playa de Azohía


    Ya en territorio castaginés, Playa de Azohía nace a los pies de un entorno también natural como el de la sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Ubicado junto al pequeño pueblo que le da nombre, esta playa es muy larga y estrecha, extendiendo su arena pegada al mar en todo momento.


    Turismo en Murcia


    Bueno, no solo su arena. Una de las particularidades de esta interesante playa murciana es la grava agregada a su extenso arenal, dando lugar a un mezcla muy atractiva y singular. Todo ello cobijado en las elevaciones del terreno colindante del parque regional.


    Mar de Cristal


    Con el distintivo de bandera azul en su posesión y la Q como acreditación de calidad, la playa de Mar de Cristal supone una excelente apuesta para bañarse en un agua exclusivamente clara. Casi unida a playa Paraíso, recibe su nombre debido a la calidad única de unas aguas del Mar Menor que comparte con su vecina.


    Mar Menor en Murcia


    Más de un kilómetro de arenal para el disfrute de los bañistas de la zona. Indudablemente un lugar muy a tener en cuenta en el lado opuesto a la famosa Manga murciana, pudiendo divisarla en el horizonte desde la orilla de Mar de Cristal.


    Cala Cortina


    A poca distancia de Cartagena ciudad, Cala Cortina es uno de sus enclaves más maravillosos. También con bandera azul y Q de Calidad Turística, ninguno de los poco más de 200 metros de arenal de esta playa tiene el más mínimo desperdicio. Un espacio que tiene una apariencia muy similar a la de una piscina, al estar albergada tras un ligero estrechamiento del litoral a ambos lados.


    Playas de Cartagena


    Una imagen muy similar a lo que sería Cala Cerrada, otra de las más características de esta parte del territorio murciano. Sin olvidar un pequeño reconocimiento a la también increíble playa El Portús, anclada en u precioso rincón rocoso de la Costa Cálida.


    Playas en Mazarrón


    Playa de Bolnuevo


    Playa de Bolnuevo probablemente sea la más representativa del municipio de Mazarrón. Diferenciada por una larguísima orilla de más de un kilómetro y custodiada por un acogedor paseo marítimo metros antes, la arena dorada y espesa de esta playa es el escenario perfecto para gozar de la calidez de la costa murciana.


    Playas de Mazarron


    Esta es una de las principales de Mazarrón, pero no la única. Por ejemplo, playa de la Bahía o playa Amarilla son otros dos grandes lugares donde refrescarse del calor murciano en las aguas del mar Mediterráneo. También existe la oportunidad de decantar por una de sus calas, como Cala Desnuda.


    Playas de Águilas


    Playa los Cocedores


    En plena frontera con la costa de Almería, playa los Cocedores es una de las más espectaculares de la región de Murcia. De hecho, una porción de su arenal está ya en Andalucía; aunque, en su mayoría, pertenece al municipio de Águilas y forma parte de un espacio natural incomparable: el de Cuatro Calas. Un Paisaje Protegido donde pueden diferenciarse tonos negros y amarillos dada la presencia de rocas volcánicas y restos de fósiles, respectivamente.


    Que ver en Murcia


    Sin duda el espacio natural de Cuatro Calas debería ser una de las prioridades a la hora de descubrir las maravillas de la Costa Cálida y sus rincones más encantadores. Todo un tesoro en el extremo meridional de la Comunidad de Murcia.


    Playas de Lorca


    Playa de Calnegre


    Para acabar, la geografía de Puntas de Calnegre alberga gran cantidad de enclaves maravillosos por descubrir y disfrutar, tanto desde tierra firme como desde el interior del Mediterráneo. Playa de Calnegre es la más simbólica de ellas, al compartir nombre con el entorno que ocupa, aunque las anejas son igual de espectaculares.



    La zona de Calnegre, extendida en la reducida costa de Lorca, supone uno de los grandes puntos de interés del municipio e incluso cuenta con el premio de ecoplayas por la calidad de este pequeño arenal natural.


    Mapa de playas de la región de Murcia


    No te pierdas ninguno de estos maravillosos espacios de la Costa Cálida, este mapa de Murcia te ayudará a tenerlas ubicadas en todo momento para preparar tu expedición a tierras murcianas. ¡Aquí te dejamos las principales calas y playas de Murcia que hemos visto!



    Tanto si te atreves a recorrer toda la región de Murcia para bañarte en todas ellas como si simplemente decides centrar en las de una zona concreta, Hundredrooms puede serte de gran ayuda. Todas los apartamentos y casas rurales de Murcia estarán a tu disposición. No dudes en disfrutar de la Costa Cálida, nunca antes había sido tan fácil hacerlo.


    Francisco Garau Rigo

    Periodista apasionado por el mundo digital. También por el real. Amante del deporte, de la buena música y del buen cine. Un lema: "El éxito no viene de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien".