Apartamentos en Antequera

En vacaciones, Antequera te da todo lo que un destino de costa, pero con una tranquilidad añadida difícil de encontrar en otros lugares más masificados. En otras palabras, nos referimos a “el corazón” de Andalucía, una ciudad monumental que atesora un patrimonio histórico-artístico inigualable. Los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, iglesias o conventos y sorprendentes parajes naturales te esperan. Cientos de apartamentos en Antequera de Hundredrooms aguardan tu elección.

Dónde dormir en Antequera

Si estás pensando en viajar a Antequera con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Antequera, Wimdu Antequera, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
¿Buscas apartamentos en el centro de Antequera? ¡Los tenemos! Un apartamento acogedor y céntrico te hará sentir como en casa. Tiene un aire clásico que le da ese encanto especial. Se encuentra en un barrio muy tranquilo y muy cercano a los principales monumentos de la ciudad. No vas a necesitar ni coche ni transporte público, con un paseo puedes llegar por todo.
¿Qué eres de familia numerosa o estás planeando una escapada con tu grupo de amigos a Antequera? Entonces tenemos el lugar ideal para ti, ¡una preciosa casa rural en Antequera! Es un cortijo del siglo XIX situado a solo 3 km del centro de Antequera. Está dividido en 4 apartamentos independientes, por lo que si sois muchos tendréis vuestro propio espacio. Para viajes en grupos es una opción estupenda. ¡Ah! Y es pet-friendly, así que la mascota está incluida.
Si quieres descubrir los encantos de Antequera sin el agobio de estar en pleno centro, te proponemos una casa rural a las afueras del centro. Es perfecta para pasar unos días en familia o con amigos. Tiene todo lo que necesitas, hasta piscina, billar, ping pong. Será imposible aburrirse. Y es que esta casa puede ser el punto de partida ideal en tu aventura por Antequera. ¿Qué te parece?
No lo pienses más y ven a visitar Antequera, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Antequera, Wimdu, HomeAway Antequera, HouseTrip, etc.)
 
También te recomendamos que aproveches y visites algunas de las ciudades más bonitas que tiene España y que están relativamente cerca para hacer un viaje en coche, como puede ser: CarbonerasMotrilMijas o Marbella.

Alquiler de Apartamentos turísticos en Antequera

Antequera es una de las ciudades más importantes de Andalucía, es un referente de cultura, arte, historia y gastronomía. ¡Y los turistas lo saben! Por ello cada año recibe miles y miles de visitantes ansiosos de descubrir esta tierra única y todos los encantos de su alrededor. Por eso y para que tengas una total libertad en tu ruta por Antequera, aprovecha para escoger alguno de nuestros apartamentos vacacionales. ¡Te dará total libertad para visitar la ciudad a tu aire! Alquila un apartamento y ven a conocer Antequera, ¡seguro que te sorprenderá!

Apartamentos baratos con todo lo imprescindible

33 apartamentos para los viajes con niños

21 apartamentos para viajar con perros

Escapadas románticas en Antequera, ¡elige tu apartamento!

Qué hacer en Antequera

Vamos a hablar claro. En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la repostería americana, que si muffins, cupcakes, los conocidos macarons franceses… Pero en Antequera no se acobardan ante estas novedades y es que si algo destaca en esta tierra son sus tradicionales dulces como el bienmesale, la tarta inglesa y los conocidos mantecados. ¡Se venden todo el año! 
Entre las comarcas de Antequera, Guadalteba y Valle del Guadalhorce se encuentra el Desfiladero de los Gaitanes, un cañón de paredes casi verticales. Si no tienes vértigo vale la pena visitarlo, sus vistas al paso del río Guadalhorce son preciosas. Eso sí, si te dan miedo las alturas, no te lo recomendamos ya que alcanza los 400 metros de altitud y en algunos tramos solo tienes 10 metros de anchura. 
Una de las leyendas más conocidas es la que da nombre a “La Peña de los Enamorados”. Esta peña recuerda el amor imposible entre Tagzona, una muchacha mora, y Tello, un muchacho cristiano. Como su relación estaba prohibida decidieron sellar su amor suicidándose juntos desde lo alto de la gigantesca roca.
Si quieres conocer a fondo la ciudad de Antequera, no puedes perderte el Museo Ciudad de Antequera. Se encuentra en pleno centro, en la Plaza del Coso Viejo en el antiguo Palacio de Nájera. ¡Hay hasta 18 salas repartidas en cuatro plantas! En cada una de ellas descubrirás una parte de la historia, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea. 
Uno de los paisajes naturales por excelencia son los de roca caliza, por lo que es imprescindible visitar el Torcal de Antequera. Un paisaje cárstico de lo más bonito en plena sierra Subbética. Sus rocas tienen formas de lo más diversas y originales y hasta están bautizadas con nombres como macetón o tornillo. 
 
Qué comer en Antequera. ¿Sabes qué Antequera ha sido tradicionalmente una ciudad de alta repostería artesana? De modo que no puedes irte sin degustar los mantecados artesanales del Horno San Pancracio. Los elaboran con aceite de oliva virgen y almendras enteras. ¡Con ese toque familiar que les hace deliciosos! 

Qué ver en Antequera

Antequera es conocida con el nombre de “el corazón de Andalucía” por encontrarse situada en el cruce principal de la comunidad autónoma,  lo que convierte esta ciudad de Málaga en el paso obligatorio de todos los viajeros. ¿Qué ver en Antequera? Muy fácil, nosotros te lo contamos.
La Alcazaba. ¡Sin duda una de tus visitas imprescindibles! Se encuentra dentro de la antigua ciudad árabe de Madinat Antaqira y está rodeada por la muralla que forma el primer anillo. Ocupa todo el coronamiento del cerro. La torre más importante de todo el recinto es la del Homenaje, así que si puedes, acercate a verla.
La Colegiata de Santa María la Mayor. Al lado del Castillo y dentro del primer anillo, podrás encontrar esta iglesia construida entre los años 1514 y 1550. ¿Sabes por qué es importante? Porque fue el primer edificio que se concibió de estilo renacentista en Andalucía. Está considerada como la primera iglesia columnaria de Andalucía.
Los Dólmenes de Antequera. ¿Sabes que son reconocidos a nivel internacional? Los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral son una de las construcciones mejor conservadas del mundo y mayor exponente del megalitismo europeo.
El Museo de la Ciudad de Antequera. Lo encontrarás en la Plaza del Coso Viejo, en el centro del municipio. El Museo se encuentra en el antiguo Palacio de Nájera, construido a principios del siglo XVIII. 18 salas repartidas en cuatro plantas para conocer la historia de Antequera, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea.
La Puerta de Málaga. Esta construcción es del siglo XVIII y la que expresa mejor el arte musulmán de la ciudad. Pertenece al conjunto amurallado de la Medina islámica y ha sido declarada Monumento Nacional.
Después de tanta ruta cultural, qué mejor que reponer fuerzas con un buen plato de la comida típica de Antequera. Empezaremos con la porra, un plato elaborado con pan, aceite, ajos, tomates y pimientos. De segundo un buen conejo a la cortijera o el chivo pastoril. Y para terminar y endulzarnos un poco, ¿qué te parece el bienmesale? ¡Almendra molida. bizcocho de soletilla y cabello de ángel

Restaurantes en Antequera que no puedes perderte

Viajar significa descubrir nuevas culturas , una herencia también presente en la parte gastronómica de Antequera. Una cocina tradicional que se halla influenciada por los alimentos autóctonos de su zona de la misma manera que por los librillos de cocineros de todos los orígenes. Durante tu temporada en terreno ajeno , es vital pararte en cualquiera de los restaurantes típicos en Antequera con la finalidad de que te sea posible saborear aquellos platos fuera de tu alcance habitualmente.