Alojamiento en Ardales

Selección de Apartamentos en Ardales

Todo el alquiler vacacional de Ardales en un mismo sitio

Si buscas un apartamento en Ardales te recomendamos que escojas el que mas s e adapte a tu estilo de vacaiones, tienes cientos donde elegir con wifi, con piscina y jardin entre muchos más. Te sentirás como en casa, con el confort que necesitas y podrás ir a tu aire. Una ventaja es que comparamos los alojamientos de las webs centrales, y especializadas en alquiler de apartamentos, como Wimdu Ardales o los de Airbnb Ardales, entre otros, con el fin de elegir el alojamiento que mejor encaje con las características que necesitas para tu viaje en Ardales, en Málaga.  Además también te ofrecemos casas rurales en Ardales totalmente equipadas y amplias para compartir con toda la familia. Instalarte en en un apartamento vacacional en Ardales, permite conocer el entorno y dejarse llevar por la magia de los paisajes de la comarca del Guadalteba de Málaga. Su fantástico entorno natural permite hacer toda clase de excursiones por la zona. Siempre con una flexibilidad que los hoteles en Ardales no puede ofrecer.Ardales tiene naturaleza, historia y monumentos. Una población en el sur de España que conserva rastros de su pasado y zonas rurales con fuerte encanto. Con nosotros podrás buscar y alojarte en los mejores apartamentos de Ardales y alrededores. Ofrecemos una selección especial de alojamientos para encontrar apartamentos de Airbnb en Ardales o bien alojamientos de Wimdu en la provincia de Málaga. Obtenemos así los mejores y más apartamentos baratos de Internet para el disfrute de quien necesita unas vacaciones pausadas y siempre a su aire, pero con máxima comodidad. En definitiva, tu única preocupación deberá ser gozar al máximo de tu tiempo en Ardales.

Bienvenido a Ardales

A la hora de encontrar un apartamento en Ardales gracias a Hundredrooms, es más fácil y cómodo para el usuario, al comparar precios de los apartamentos de la comarca del Guadalteba en Málaga. Entre todos los alojamientos que ofertamos, el que escojas, será tu hogar por unos días y, posiblemente, te permita llegar al Caminito del Rey y experimentar un itinerario para ver el Desfiladero de los Gaitanes y el Pantano del Chorro de Ardales, con rocas a cien metros del suelo. Si te gusta la escalada, en Ardales podrás practicar deportes de aventura. Nos encontramos un entorno natural de excepción, recubierto de montañas y de flora que vale la pena conocer. Tanto si decides ir con amigos o bien de escapada con tu pareja, los apartamentos de Ardales te harán disfrutar.

Apartamentos para familias

Apartamentos que aceptan perros

Apartamentos para dos personas

Ideas para tu estancia

Entre las actividades preferidas por los visitantes de Ardales cabe destacar el disfrute de su gastronomía, basada en guisos de cabrito y cordero, embutidos y típicas galletas de almendra. Entre sus platos más reconocidos encontramos, como no podía ser de otra manera, el gazpacho, las migas,  la caldereta de cabrito, el cordero al pastoril y los roscos. El pueblo celebra sus fiestas patronales el día 15 de mayo, San Isidro, mientras que entre finales de agosto y principios de septiembre se celebra la feria y fiestas de la Virgen de Villaverde, que incluye una vistosa romería hasta los Gaitanes y la cola del pantano del Conde de Guadalhorce (8 de septiembre). Algunas de las citas más destacadas del calendario de fiestas populares en la población son, además, la Fiesta de la Matanza, el segundo o tercer domingo de febrero; la Fiesta Solidaria, con actuaciones musicales a principios del mes de agosto. Además, durante todo el año podemos visitar, de martes a domingo, el Museo Municipal de la Historia y Tradiciones de Ardales, una institución que presenta, de forma amena e interesante, los vestigios de los modos de vida y de trabajo de los antiguos ardaleños.

Lugares de interés más populares

El pueblo de Ardales, perteneciente a la comarca malagueña de Guadalteba, cuenta con un paisaje de gran belleza, gracias a su situación privilegiada al pie de un escarpado cerro, donde aún persisten las ruinas de una antigua fortaleza, el Castillo de la Peña, que data del siglo IX. Sus calles sinuosas y edificios encalados presentan el típico aspecto de los pueblos de la provincia de Málaga, y su monumento más destacado es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, del s. XVI, sobre la que en el siguiente siglo se levantó una portada barroca y un frontón curvo partido de gran belleza, con torre cuadrada y capital revestido de azulejos. También vale la pena visitar el entorno del convento de los Capuchinos, que se remonta al siglo XVII, la ermita de la Encarnación y, ya en las afueras del pueblo, la cueva de Ardales o de Doña Trinidad Gründ, con pinturas rupestres de más de 20.000 años de antigüedad y yacimientos neolíticos y calcolíticos, que se puede visitar en grupos reducidos y bajo cita previa. La zona de las Mesas de Villaverde tiene en su patrimonio las ruinas de Bobastro y la iglesia mozárabe rupestre, destacada por su mezcla de elementos arquitectónicos cristianos y califales. El paisaje lo completan el Desfiladero de los Gaitanes, con su pasarela artificial o “Caminito del Rey”, y el parque natural que bordea los embalses de la cuenca del Guadalhorce donde podréis visitar el Pantano del Chorro de Ardales.