Alojamiento en Salobreña

Top 25 Alquileres de apartamentos en Salobreña

Reserva el alquiler vacacional en Salobreña que más te convenga

Encuentra los apartamentos en Salobreña de más de cien webs con sólo un clic. Compara todo el alquiler vacacional en Salobreña con el que conocer la Playa de Salobreña, ahorrando hasta un 20%. Conoce este verano esta localidad de la Costa Tropical de Granada con alguno de nuestros alojamientos en Salobreña desde 34€/noche. Encaramada en un impresionante peñón en lo alto del cual se encuentra el Castillo de Salobreña, un palacio en la época nazarí, el municipio salobreño ofrece al visitante no sólo las ventajas de un pueblo pesquero como la Playa del Caletón o la Playa del Peñón, si no que cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico en el que no sólo encontrar el famoso castillo, si no también la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Bóveda o el Museo Histórico Villa de Salobreña. Ubicada en la desembocadura del río Guadalfeo, la historia de Salobreña data de la época neolítica y es destacable por haber sido el bastión de los restos de nazaríes, así como otra civilizaciones griegas, árabes y fenicios. Municipio en conocido por el cultivo de caños de azúcar y legumbres, no puedes dejar de visitar Salobreña sin haber disfrutado su exquisita gastronomía. Encuentra ya apartamentos en Salobreña baratos con los que poder degustar escabeches de pescados azules, pulpo seco o espetos de sardinas en el Restaurante la Bahía o el Restaurante el Molino, dos de los mejores de la localidad. La Casa Roja o el Paseo de las Flores son otros de los sitios de interés que tendrás que descubrir durante tu estancia. ¡Tus vacaciones en Salobreña empiezan aquí!

Descubre Salobreña

Salobreña es un municipio ubicado en la zona centro-oeste de la Costa Granadina o Costa Tropical, en la provincia de Granada. El municipio se encuentra dividido en distintos núcleos de población entre los que encontrar, Lobres, Playa Salobreña, Caleta-La Guardia, Monte Almendros, Alfa Mar, Costa Aguilera y el Pargo. Si bien es cierto que el alquiler de apartamentos en Salobreña puede resultar un poco complicado debido a la gran afluencia turística del municipio durante los últimos años, ya que Salobreña ha pasado a convertirse en un reino azotado por un turismo constante; con nosotros dispondrás de cientos de alquileres vacacionales entre los que elegir, bien en Salobreña playa, con piscina, que admiten perros… Podrás recorrer el Barrio de la Loma, Albaicín, la Fuente o el Brocal a tus anchas. Descubre el rico patrimonio histórico salobreño recorriendo el casco histórico, cuya estructura mantiene los aires medievales de etapa árabe con callejuelas, pasillos y laberintos, o disfruta un clima privilegiado en la Playa de Salobreña. Casas vacacionales de todos los gustos y colores para descubrir el Castillo de Salobreña o incluso, visitar localidades vecinas como Motril o Almuñécar.

Cuándo visitarlo y cómo llegar

Encontrar apartamentos en Salobreña para vacaciones es especialmente complicado durante la época estival. Entre junio y agosto, especialmente, cuando las temperaturas son más agradables, la demanda turística se ve incrementada hasta tres puntos por encima de la media habitual. Con una media térmica durante el verano de 24ºC, las fiestas de San Juan en Salobreña o las fiestas patronales de San Antonio o la Virgen del Carmen en junio y julio, respectivamente, son algunas los motivos por lo que viajar en esta época puede ser una buena idea, además de para lucir bikini y disfrutar el sol salobreño, por supuesto. Por esto, el alquiler en Salobreña en verano suele rondar los 34€ por noche. Pero si dispones de flexibilidad de fechas y buscas precios más económicos en los que conseguir alojamiento, lo mejor es que optes por viajar en septiembre e incluso octubre, cuando conseguirás ahorrarte hasta un 20%. En octubre además, tiene lugar la romería “Del Sur”, en honor a la patrona del municipio y de gran popularidad en la zona. En cuanto a cómo llegar, si te desplazas desde Granada o Almuñécar, a 67 y 27 km respectivamente, tu mejor opción es acceder a la localidad por la Carretera de Almería N-340 y la Autopista A-7. Si viajas en avión , el Aeropuerto de Málaga-Costa Sol y el Aeropuerto de Granada-Jaén, son las mejores alternativas en cuestión de cercanía y vuelos.

Apartamentos para 4

Apartamentos que admiten mascotas

Apartamentos para parejas

El Castillo de Salobreña y otros puntos de interés

  • Playa del Peñón: Conocida comúnmente como la Playa de Salobreña, cuenta con 1.850 metros de longitud de arena gruesa y piedras oscuras. Es una de las playas más frecuentadas de la localidad, especialmente por familias, debido a la amplia oferta de servicios que ofrece además de las aguas cristalinas. La mayor peculiaridad de esta playa son los riachuelos de la montaña que desembocan en ella y que forman pequeñas lagunas que encantarán a los más pequeños.
  • Playa de la Guardia: Esta playa está ubicada en la Vega de la Guardia, un lugar de cultivo de subtropicales y hortalizas bajo el Castillo de Salobreña. Cercano a la playa también se encuentra el Museo de la Caña de Azúcar. Es muy buena playa en la que practicar pesca, submarinismo y deportes acuáticos, además de largos paseos por su costa. Cuenta con parking y algún que otro restaurante en el paseo marítimo que la bordea.
  • Playa de la Charca/Salomar: Es la más larga del municipio con unos 1.800 metros de largo. Resulta perfecta para visitar en familia o con amigos debido que gracias a su amplitud podrás disfrutarla al máximo, bien sea jugando a las palas o practicando algún deporte acuático, además, cuenta con una zona para el alquiler de hamacas y sombrillas, así como duchas, chiringuitos y alguna pizzería de estilo familiar.
  • Playa Punta del Río o La Cagadilla: Se trata de una playa cuya extensión alcanza la localidad vecina de Motril. De arena y grava, es una playa prácticamente virgen cuyo nivel de ocupación es bastante bajo. Es en esta playa en la que desemboca el río Guadalfeo.
  • Playa El Caletón: Más bien se podría decir que es un cala, si bien su extensión alcanza tan sólo los 30 metros de largo y 10 de ancho. Es la más indicada si lo que buscas es intimidad a la vez que aguas tranquilas y transparentes en las que poder practicar buceo.
  • Playa El Cambrón: El difícil acceso a esta playa conlleva que no esté muy concurrida. Con 86 metros de largo, pese a no contar con ningún servicio, es una playa encantadora en la que pasar un día en pareja.
  • Castillo de Salobreña: Ubicado en lo alto de la ciudad, los orígenes del castillo residen en un alcázar nazarí que fue construido como lugar de descanso y posteriormente,cárcel de algunos monarcas. El castillo árabe actual es el resultado de las aportaciones arquitectónicas musulmanas y cristianas. Jalonado por cuatro torres y tres recintos, además de planta trapezoidal, es posible visitarlo por 4 euros aproximadamente. El monumento más importante de la localidad que deberás visitar, sin lugar a duda. En la subida al castillo descubrirás el pueblo viejo de Salobreña.
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: Al igual que con el castillo, esta iglesia fue levantada sobre los restos de una mezquita musulmana que data del siglo XVI. Con un templo de estilo mudéjar, cuenta con una gran torre rodeada de almenas. El techo fue en su día un espectacular artesonado de madera, destruido en un incendio y cuya restauración duró quince años.
  • La Bóveda: Se trata de un encantador pasaje que discurre desde la Plaza del Ayuntamiento a la de la Iglesia. El nombre viene dado a que el pasaje está abovedado y durante el siglo XVI comunicaba directamente con el Barrio del Albaycín y la antigua medina. Un lugar por el que pasearse si quieres conocer el pasado de la localidad salobreña.
  • Museo Arqueológico de Salobreña: Es el mejor lugar lugar en el que conocer las distintas civilizaciones que pasaron por Salobreña a lo largo de las épocas. Ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, la primera planta cuenta con la exposición de distintas piezas arqueológicas encontradas acerca de la historia de Salobreña, mientras que la segunda es una exposición de la obra de Gabriel Guirado.
  • Torre del Homenaje: Siendo la más alta del Castillo de Salobreña, ofrece unas impresionantes vistas de la villa y el peñón. Era la torre que servía de aposentos del Señor del Castillo y también los invitados más ilustres, además de ser la de mayor protección en caso de ataque.
  • El Paseo de las Flores: En la misma ladera en la que se encuentra el paseo, se asentaron los primeros habitantes de Salobreña. Un paseo construido en los años 70 y que resulta espectacular por los jardines que lo rodean, repletos de distintas especies de arbustos, flores y palmeras.
  • Mirador del Postigo: Accesible desde la escalinata del parque con el mismo nombre, era la ubicación de una segunda puerta a la ciudad medieval, conocido como Postigo del Mar, ya que era el acceso tanto a la playa como al pueblo-refugio que constituía la villa. Actualmente se trata de un espectacular mirador en la zona norte de Salobreña.

Gastronomía salobreña

La comida tradicional Salobreña es un todo un manjar. Basada en la Dieta Mediterránea, los productos del mar junto con el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya, aguacate o el mango, son las estrellas de la cocina Salobreña. Aunque ya desaparecido, Salobreña era conocida por todo España por ser lugar de cultivo de la caña de azúcar. Algunos de los platos a degustar durante tu estancia son el pulpo seco, espetos de sardinas, migas con pescado frito o escabechados con pescado azul. El Mesón de la Teja, el Restaurante El Peñón o el Restaurante la Bahía son algunos de los sitios a tener en mente cuando visites la localidad. Finalmente, el Restaurante el Molino está ubicado en la misma playa por lo que será en el perfecto lugar en el que comer mientras disfrutas de unas espectaculares vistas de la costa granadina.

Otros lugares de la costa andaluza que podrían interesarte

Aunque sabemos que vas a disfrutar de tu apartamento en Salobreña, hemos creído conveniente preparte un listado con otros 3 destinos más que por cercanía y similitud, podrían interesarte visitarlos en algún momento de tu viaje o en un futuro próximo:

  • Motril: Es la capital de la Costa Tropical de Granada donde podrás relajarte en alguna de sus encantadoras playas. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Motril.
  • Almuñécar: Sus parques naturales e increíbles playas te dejarán boquiabierto.Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Almuñécar.
  • Nerja: El Balcón de Europa cuenta con impresionantes calas junto acantilados, además de cuevas con estalactitas y estalagmitas a admirar durante tu estancia. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Nerja.
.