Apartamentos en Motril

Motril es una tierra de contrastes. Por un lado las montañas y por el otro el mar, una conjugación perfecta que hace que este lugar sea un enclave de lo más privilegiado y de lo más demandado por los turistas. 

Qué hacer en Motril

En Motril se encuentra una de las mejores playas de España para hacer snorkel. La costa Tropical de Granada ofrece calas paradisíacas con unos fondos marinos espectaculares que con sus aguas transparentes se aprecian y se pueden disfrutar muchísimo.
La mejor en esta zona es la Playa de la Rijana. se puede acceder por mar o por un camino rocosa por la ladera. 
La mítica serie “Verano Azul” sabemos que fue grabada en Nerja, pero hay un detalle que seguro se te pasaba por alto cuando la veías. El paseo en bicicleta que se marcan el grupo de amigos en la intro de la serie no fue rodado en Nerja, sino en el Puerto de Motril. ¿A qué no lo sabías?
¿Sabes de dónde procede en el nombre de Motril? De “Mootril, Metrel y Mutrayil”. Y es que este lugar creció a la sombra de los asentamientos púnicos, fue residencia de la madre del último rey moro de Granada, fue reconquistada por los Reyes Católicos, pero su bonanza económica no llegó hasta el siglo XIX con el cultivo de la caña de azúcar.
No te puedes ir de Motril sin degustar el Ron Cubano de la ciudad. Una familia de Motril fabrica desde 1963 un ron que nada tiene que envidiar de los típicos y más conocidos brebajes. Se llama ron Montero Pálido y lo encontrarás en todos los locales de la zona. Es una bebida liviana y seca con aromas a caramelo y vainilla.
¿Eres de los que les gusta salir de tapas? Entonces estás en el mejor sitio para comer bien. Motril, como toda Granada, es el lugar por excelencia del tapeo.
Dónde comer en Motril: La calle Santísimo y sus alrededores es la calle más famosa para tapear y se encuentra casi en el centro de la ciudad. Otras alternativas son las calles Nueva, Princesa y Piqueta, en el centro, en las que encontrarás establecimientos de lo más destacables. 
Si lo que buscas es un buen restaurante en Motril, te recomendamos “El Descorche”, en pleno corazón de Motril. Podrás degustar los mejores platos de la cocina granadina, elaborados siempre con productos de temporada. Es una de las mejores elecciones para comer en el centro de la ciudad. 

Alquiler de Apartamentos en Motril. También en zona Playa.

Motril es uno de los puntos neurálgicos de la Costa Tropical, al sur de Granada. Su perfecta ubicación la sitúa entre el mar y la montaña, ¡un paso el uno del otro! ¿Qué prefieres disfrutar de un apartamento barato en primera línea de playa? ¿O eres de los que prefiere una casa rural cerca de las montañas? Elijas lo que elijas, seguro que hundredrooms tiene tu casa o apartamento idea. ¡Ir de vacaciones a Motril siempre es un acierto! Y si no te lo crees, sigue leyendo y lo descubrirás.

Encuentra apartamentos a tu medida

Dónde dormir en Motril

Si estás pensando en viajar a Motril con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Motril, Wimdu Motril, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
Si estás pensando en escaparte a Motril has de hacerlo en algunos de nuestros apartamentos. Tenemos de todo tipo, aunque te recomendamos uno de los modernos, acogedores y muy bien situados que tenemos, ¡seguro que hará que te sientas como estar en tu propia casa! Se encuentra en una urbanización muy tranquila cerca del centro de Motril, perfectamente situado para salir de compras y de tapas. Además desde su terraza tienes unas vistas espectaculares tanto al mar como a la montaña. Y es que este apartamento es el punto de inicio perfecto para descubrir la ciudad.
Si eres de los que no quiere irse de casa por no dejar al perro, al gato o a cualquier otra mascota sola en casa, en Motril hay casas pet-friendly. ¡Sí, sí, aceptan mascotas! Así que ya no hay excusa para no visitar la ciudad y no quedarte en esta fantástica y espaciosa casa en plena naturaleza. Es perfecta para las vacaciones en familia o con los amigos. Está rodeada de árboles frutales y dispone de piscina y barbacoa. ¡Imagina los planes todos juntos! Eso sí, al estar alejada del centro, necesitarás de vehículo propio para desplazarte de un lado a otro.
¡Tenemos más opciones! ¿Qué te parece un cortijo andaluz? Es perfecto para grupos de amigos o familias, ya que tiene capacidad para 9 personas. Su decoración es una mezcla entre moderna y rústica con aires andaluces. ¡Y se encuentra a solo 5 minutos del centro de Motril! Dispone de todas las comodidades necesarias, por lo que seguro que te hará sentir como en casa. ¡Ah! Y si eres amante del golf, a solo 15 minutos tienes un campo por si quieres ir a hacer unos hoyos.
No lo pienses más y ven a visitar Motril, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Motril, Wimdu, HomeAway Motril, HouseTrip, etc.)

Qué ver en Motril

En Motril son muchos los lugares de interés y monumentos que debes visitar. ¡Aquí te dejamos los imprescindibles!
El Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza,  El Parque de los Pueblos de América, La casa de la Condesa Torre-Isabel, El Castillo de Carchuna,  El Museo de Historia
Otra opción para conocer mejor la ciudad es realizar diferentes rutas que te llevan a los rincones más escondidos de Motril. Hay una gran variedad: rutas agroturísticas, rutas culturales, rutas de senderismo o rutas para hacer en bicicleta. ¡Tu eliges la temática y cómo hacerla! ¿Te gusta la playa y tomar el sol? Las playas de Motril tienen 20 km. de arena fina para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Podrás elegir entre pequeñas calas o playas extensas. ¡Tú eliges, Motril es variedad! Nuestra selección es la siguiente:
La playa de Granada es una playa tranquila que cuenta con todo tipo de servicios. Una de las más concurridas y con más ambiente nocturno es la playa de Poniente. Además también es la más cercana al centro urbano, solo está a 2km.
Si lo que quieres es una playa naturista, la mejor es la playa de la Joya, formada por dos calas protegidas por acantilados.  La playa de Calahonda es perfecta para aquellos que busquen una playa de aguas profundas y limpias. Ideal para la práctica del submarinismo. 
Si la playa no va contigo, no te preocupes, tienes Sierra Nevada a un paso. Puedes disfrutar de las montañas en cualquier momento. ¿Qué otro lugar te dará la opción de disfrutar de mar y montaña todo el mismo día? Y es que eso es lo mejor, ¡la poca distancia que hay entre una y otra!
Dónde comer en Motril: para reponer fuerzas después de todo un día conociendo la ciudad o disfrutando de la playa, no hay nada mejor que la cocina de Motril. Los pescados y mariscos son la base de su gastronomía, con la quisquilla como producto estrella. Pero lo que no debes perderte es irte de tapas, una costumbre gastronómica muy marcada en Motril y en toda Granada. Además las tapas son las muestras perfectas para degustar la variedad gastronómica de la zona.
 

Dónde comer en Motril

Aparte de descubrir las áreas más relevantes de la comunidad , no debes partir sin experimentar aquellos sabores clásicos de la gastronomía de Motril. El arte culinario de la zona está apoyado en los alimentos que emergen de su ecosistema , proporcionándole un gusto único. En caso de que probarlo está dentro de tus intenciones , cualquiera de los viejos restaurantes en Motril será capaz de hacerte disfrutar y de permitirte entrar en contacto con una cocina con épocas de historia.