Alojamiento en Empuriabrava

Selección de apartamentos en Empuriabrava

Miles de apartamentos en Empuriabrava

¿Buscas Apartamentos en Empuriabrava? ✅ Te mostramos todos los Alojamientos en Empuriabrava de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones. ¡Compruébalo! Acércate y ven conocer el encanto de esta ciudad de la provincia de Girona; Visitar el Mercado de Empuriabrava todos los sábados, o probar las especialidades gastronómicas de la región, como son el pescado y el marisco en una terraza en la Marina, como por ejemplo en El Racó del Mar o en La Farigola es ahora más fácil con tu alojamiento barato en Empuriabrava. Descubre la noche de la Costa Brava en todo su esplendor, pues en Empuriabrava se acerca gente de municipios cercanos para disfrutar del ocio nocturno en discotecas como Viva o Pacha; dejate ver gracias a un apartamento vacacional en Empuriabrava. La Torre Club Nautic Empuriabrava como símbolo de la localidad o los espacios naturales como la Marina o el Parque Natural dels Aiguamolls son juntamente con sus playas, el lugar idóneo para pasar un momento agradable y tranquilo. Báñate en la playa de Empuriabrava, La Rovina o en Can Comes y disfruta de las aguas tranquilas del Mediterráneo. Visitar esta localidad es todo un acierto, y todavía más con un apartamento en Empuriabrava que admiten perros.

Conoce Empuriabrava y sus fiestas

Empuriabrava, reconocido como el mayor puerto deportivo de Europa, se la conoce también como el Miami de Europa por sus casi 30 km de canales navegables y sus 5.000 amarres. Ubicada en el municipio de Castellón de Ampurias, en la provincia de Girona, constituye la marina residencial más importante del continente, pues muchas de las casas cuentan con embarcaderos propios donde amarrar sus barcos, lo que les permite el acceso al mar y a las diferentes calas de la Costa Brava, de una manera muy sencilla y cómoda. De construcción reciente, esta localidad carece de monumentos históricos patrimoniales, por lo que es el destino perfecto para los amantes del mar y la navegación. Hacer coincidir tu estancia con alguna de las fiestas típicas te permitirá descubrir esta localidad como un gerundense más:

  • Fiesta del Carme: Esta fiesta se celebra a mediados del mes de Julio, y consiste en la realización de conciertos y espectáculos de fuegos artificiales hasta su conclusión con una procesión de barcos por los canales con el fin de rendir homenaje a la virgen.
  • Festa Major de Sant Llorenç: Es la fiesta municipal de la localidad en la cual se celebran numerosas actividades y conciertos hasta el espectáculo de fuegos artificiales con el que se concluyen.
  • Festival Terra de Trobadors: Fiesta de carácter medieval donde se llena la población de músicos, danzantes y trovadores que escenifican danzas y actos musicales medievales.

Qué ver en Empuriabrava en un fin de semana

  • Marina Empuriabrava: A mediados de los años 60 se empezó a construir lo que es la actual Marina de Empuriabrava; Ver y recorrer los diferentes canales de la marina, con los embarcaderos privados y sus lujosas casas, te permitirá disfrutar de esta localidad desde otra perspectiva.
  • Torre Club Nautic: Símbolo de la ciudad, es el edificio más alto del casco urbano. Es recomendable subir a lo alto de la torre pues desde la Torre Panorámica se podrá disfrutar de las mejores vistas de la localidad, la bahía de Roses, de los humedales o Aiguamolls.
  • Parque Natural dels Aiguamolls: Considerado como uno de los humedales más importantes de España. En este parque natural, podemos encontrar dos reservas, Les Llaunes, cerca del centro y la playa de Can Comes y la Illa de Caramany. Podrás encontrar multitud de especies acuáticas como la garza, el ánade real y la cigüeña blanca. El parque está habilitado para la realización de grandes caminatas gracias a sus numerosos senderos y caminos.
  • Aeródromo Empuriabrava: Punto de encuentro para los aficionados al paracaidismo de toda Europa. Se realizan unos 125.000 saltos al año, lo que la convierte en una de las mecas del paracaidismo a nivel mundial.
  • La Rovina: Playa que empieza desde la salida del puerto de Empuriabrava hasta el municipio de Roses. De 1,5 km de longitud, esta playa de arena pertenece a la reserva natural dels Aiguamolls. En ella se hallan tres áreas de camping.
  • Playa Empuriabrava: Contigua a la Rovina, se extiende hasta la desembocadura del río Muga. De 1,5 km de longitud es una playa que por sus características geográficas y medioambientales se celebran multitud de actividades acuáticas, como por ejemplo el windsurf. Es la playa más cercana al núcleo urbano. Desde esta playa se puede observar a la perfección la entrada y salida de los lujosos yates de La Marina.
  • Playa Can Comes: Es la más meridional de Empuriabrava y pertenece al parque dels Aiguamolls. Limítrofe con el río Muga, es una playa de arena natural de 3,8 km de longitud, la más larga de la localidad. Rodeada del Parque Natural y su vegetación, es el lugar perfecto para disfrutar de un agradable paseo. En ella podrás encontrar una zona naturista convenientemente señalizada.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

Cómo llegar

El acceso a esta localidad no debe suponer ningún inconveniente para planificar tu estancia en ella. Por ello, te facilitamos las mejores formas de hacerlo en los diferentes medios de transporte:

  • En Coche: A través de la A7 en la salida 4 a 55 km de Girona y 150 km desde Barcelona.
  • En Autobús: La estación de autobús más cercana es la de la localidad de Rosa, la cual cubre trayectos de destinos variados a nivel nacional.
  • En Tren: Empuriabrava no dispone de estación de tren. La estación más cercana es la de Figueres, aproximadamente a 10 km de la localidad. Esta estación cubre frecuentemente trayectos de ámbito nacional.
  • En Avión: El aeropuerto más cercano es el de Girona, a unos 70 km de la localidad. El siguiente aeropuerto más cercano es el de El Prat de Llobregat, Barcelona, a 170 km. Este último cubre un mayor número de trayectos de ámbito nacional e internacional.