Alojamiento en Ribadesella

Top Apartamentos en Ribadesella

Cientos de apartamentos vacacionales en Ribadesella

Los apartamentos en Ribadesella son ideales para disfrutar de la costa de Asturias durante tus vacaciones 2018. Compara cientos de alquileres vacacionales en primera línea de playa Santa Marina y ahorra en tu reserva. La Costa Verde está llena de maravillas, empezando por la desembocadura del río Sella, los Acantilados del Infierno o la Playa de Guadamía. Desde tu alojamiento en Ribadesella también podrás aprovechar para descubrir el pasado rupestre astur: visitar las Cuevas de Tito Bustillo o echarte una foto con las huellas de dinosaurio de la Ruta del Jurásico. Los apartamentos de verano en Ribadesella son muy populares entre los surfistas y aquellos viajeros que estén interesados en realizar el Descenso del Sella en piragua. Además, desde ellos podrás hacer una excursión por la Senda de la Costa y disfrutar de unas espectaculares vistas del Mar Cantábrico. Para completar tu visita al litoral asturiano no olvides pasarte por La Lonja, donde se vende pescado fresco todas las mañanas con un sistema de subasta típico entre los riosellanos denominada “Rula”. Desplazándote hacia el interior asturiano encontrarás el mirador de Fitu, un lugar que ofrece unas preciosas vistas a la sierra del Sueve y que te inspirará a entonar el “Asturias patria querida”. Unas vacaciones riosellanas son lo que necesitas para disfrutar de unos días entre el mar y la montaña, en un paraje enteramente coloreado de verde. Consigue ya tu apartamento turístico desde 40€/Noche y descubre las maravillas de Ribadesella.

Dormir en Ribadesella

Ribadesella es un concejo asturiano que limita al norte con el mar Cantábrico y al sur con Cangas de Onís. Esta atractiva villa del oriente de Asturias es una de las que mayor variedad turística ofrece, ya que recoge unas vistas maravillosas de toda la Costa Verde, la interesante cueva de Tito Bustillo (donde encontrarás varias pinturas rupestres) y multitud de parajes protegidos con un alto valor ecológico que contienen hasta huellas de dinosaurio. La Cuevona de Ardines es otro de los lugares más destacables que visitar durante tu viaje, al igual que la ermita de la Vírgen de la Guía. Aquí se encuentra la desembocadura del Sella, uno de los ríos más famosos del territorio astur, desde donde podrás contemplar un escaparate de casas indianas construidas por los emigrantes que hicieron las Américas. Cientos de viajeros acuden cada año a realizar el Descenso Internacional del Sella y beberse un par de sidrinas al terminar. La franja costera de Riosellana es sin duda otro de los principales reclamos durante el verano, ya que surfistas de todo el mundo vienen hasta aquí para atrapar las mejores olas. Dormir en Ribadesella durante tus vacaciones es ideal tanto para disfrutar de unos días soleyeros en la playa como para adentrarse a explorar la Sierra de las Pandas. Muchos de los viajeros optan por un alquiler vacacional en Ribadesella centro, cerca de la Plaza Nueva o en la zona de la Torre de la Atalaya. Los surfistas suelen preferir los apartamentos a pie de la playa Santa Marina, para despertarse prácticamente sobre las olas. Por último, la Urbanización Monte Somos es una zona más alejada en la que pasar unos días de tranquilidad en este pueblecito marinero del norte de España. Sin embargo, dónde alojarse en Ribadesella no es un verdadero problema, ya que al tratarse de una localidad pequeña, todo queda a mano, desde la Casa del Mar hasta el Parque Natural del Malecón. Esta villa marinera está muy ambientada, especialmente en primavera y verano, ya que ofrece multitud de actividades culturales, conciertos, jornadas gastronómicas con comida típica de Asturias, además del famoso “terraceo”. ¿Y qué comer durante tu estancia en la tierrina? Para los más hambrientos recomendamos un buen cachopo con un culín de sidra. Y si te quedas con ganas de más, no hay problema, un platín de fabes y no podrás levantarte de la silla en todo el año. El marisco del cantábrico, el salmón y la lubina son otros “must” que debes probar durante tu viaje.

Apartamentos para familias

Alojamientos que aceptan perros

Alojamientos que admiten perros

Apartamentos vacacionales para dos personas

Cuándo viajar aquí

Si estás buscando hospedaje en Asturias para disfrutar de uno de los típicos pueblos marineros de la Costa Verde, la mejor época para conseguirlo es durante la temporada estival. En concreto, los apartamentos para agosto son especialmente demandados por piragüistas de todo el mundo, debido a que cada año se realiza aquí el Descenso Internacional del Sella, una Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Durante el mes de julio podrás asistir a las fiestas de la Virgen de la Guía. Sin embargo, si lo que buscas es alojamiento en Ribadesella barato, te recomendamos que esperes un poco, hasta el mes de septiembre, cuando el precio de los alojamientos son hasta un 29% más económicos de media.

Principales playas de Ribadesella

Aunque el río Sella es el corazón de la villa, conformando el emblemático paisaje de este pueblo marinero, la costa riosellana cuenta con playas de gran belleza, en las que practicar surf o, simplemente, tomar el sol sobre la arena blanca y fina.

  • Playa Arra - También conocida como El Pedral, esta playa está situada en un entorno balneárico, compuesto por cantos rodados y arena. Cuenta con dos piscinas naturales, el Pozu del Cura y el Pozu del Maestru. Además, aquí se encuentran los acantilados del Infierno que, con casi 100 metros de caída, suponen un área recreativa con vistas excepcionales. El Arra se trata del arenal más oriental de Ribadesella y cuenta con increíbles afloramientos de rocas del Jurásico de Asturias.
  • Playa La Atalaya - pequeña cala situada en la parroquia de Ribadesella, esta playa de 100 m de longitud y un anchura media de 25 m forma parte de la Costa Verde Asturiana y está considerada un paisaje protegido. No ofrece servicios y es accesible a pie desde la playa de Santa Marina. Está compuesta por bolos y arena y, aunque se trata de una playa urbana, su grado de ocupación es bajo.
  • Playa Santa Marina - Este arenal se encuentra en la desembocadura del Sella, y se trata de una playa urbana de elevada ocupación durante los meses estivales. Cuenta con todos los servicios necesarios para la jornada de playa, entre ellos la de salvamento, acceso para personas con movilidad reducida y paseo marítimo. Cuenta con el Distintivo de Q de Calidad Turística.
  • Playa de la Vega - Uno de los arenales más extensos de toda la región y está partido por un estrecho arroyo. Cuenta con un fuerte oleaje, propio del mar Cantábrico. En su extremo más occidental es popular la práctica del nudismo, mientras que en el otro extremo se pueden encontrar huellas de dinosaurio. Su extensión es de 1440 m por 78 m. Es una playa semiurbana sin paseo marítimo y compuesta principalmente de arena.
  • Playa de Guadamía - Playa que sirve de frontera entre los concejos de Ribadesella y Llanes. Se trata de una ría que más bien se parece a una piscina. Sin embargo, cuando baja la marea se pueden contemplar sendas lenguas de arena en los bordes.

La Cueva de Tito Bustillo y otros lugares de interés

  • Cueva de Tito Bustillo - Esta cueva (conocida como El Pozu’l Ramu en asturiano) ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que Altamira, otra cueva de la cornisa cantábrica. Está considerada una de las mejores representaciones de arte rupestre del mundo, con pinturas prehistóricas desde el 22.000 hasta el 10.000 a.C.
  • Cuevona de Ardines - Situada tras el puente sobre el río Sella, se encuentra esta cuevona, en las inmediaciones de la Cueva de Tito Bustillo. Tiene un tamaño considerable, con un techo que alcanza hasta los 40 m de altura, perforado por un boquete natural por donde entra la luz del día.
  • Torre de la Atalaya - Construida en el siglo XIX, sobre los restos de una antigua torre de defensa medieval, contando con un estilo neomedieval de planta cuadrada, algo muy propio del romanticismo. Se encuentra en la localidad de Ribadesella y es reconocible por estar cubierta de hiedra.
  • Iglesia de Santa María Magdalena - Iglesia riosellana que destaca por los frescos pintados en la cúpula.
  • La Lonja - Lugar muy típico de la localidad donde aún se practica la pesca artesanal. Puede visitarse el corredor de la cancha de ventas, donde se encuentra un pequeño museo. También se puede contemplar el antiguo sistema de subasta a la baja, llamado “Rula”. Las visitas están limitadas a 15 personas por cada grupo.
  • Plaza Nueva - Centro neurálgico del ensanche de la localidad, situada entre la Gran Vía y la Calle del Comercio. Aquí se celebran la mayoría de eventos y fiestas de la villa, y está rodeada de terrazas.
  • Mirador del Fitu - Curiosa plataforma suspendida a 629 m de altura. Desde aquí se pueden ver los Picos de Europa, la sierra de la Sueve y, como telón de fondo, el Cantábrico.
  • Playa de Gulpiyuri - pequeña playa situada en tierra firme a la que llega el agua a través de un túnel. También es conocida como la playa que desaparece.

Más destinos de la Costa Verde

Después de leer todo esto, estamos seguros de que Ribadesella te encantará, a pesar de tratarse de un rincón de Asturias que quizás no conocías anteriormente. Estos son otros destinos de la Costa Verde que también podrían interesarte si quieres extender tus vacaciones unos días más.

  • Llanes - Municipio muy afamado por su costa escarpada y sus crestas de piedra. Se trata de un pueblo portuario con cierto sabor medieval. Encuentra apartamentos en Llanes.
  • Lastres - Parroquia marinera asturiana y uno de los pueblos más bonitos de España. Aquí disfrutarás de una excelente gastronomía, respaldada en cientos de años de tradición pesquera. Encuentra apartamentos en Lastres.
  • Cudillero - Un pueblo costero de casitas de colores enclavadas en un vistoso acantilado. Sus vistas son imperdibles y es ideal para caminar y callejear. Encuentra apartamentos en Cudillero.
  • Luarca - Villa blanca de la Costa Verde, escalonada y rodeada de promontorios naturales, con un puerto pesquero que merece la pena visitar. Encuentra apartamentos en Luarca.
Desde los apartamentos en Ribadesella podrás visitar estos y otros muchos pueblos de Asturias con encanto. Compara y consigue tu alojamiento desde 40€/Noche y vente a disfrutar de la tierrina. ¡Puxa Asturies!