Apartamentos en Jaén

Las calles de Jaén desprenden un encanto único y una gran riqueza histórica, es el destino perfecto para todos aquellos que quieran profundizar en la mezcla de culturas y en disfrutar de Andalucía.

Qué hacer en Jaén

¿Sabes que Jaén tiene en su poder un Récord Guinness? Así es y además con mucho sabor, hace referencia al aceite de oliva. El Récord se consiguío cuando 13.000 voluntarios se juntaron en el parque del Bulevar para comer pan con aceite. Y es que el oro líquido de Jaén les valió en 2009 para entrar en el Guinness. 
La leyenda más famosa de la ciudad es la del Lagarto de la Magdalena. Según cuenta la historia este animal atemorizaba a los pastores y a quienes se acercaban al barrio de la Magdalena a buscar agua. Cansados y atemorizados los ciudadanos pidieron ayuda al rey. Un preso se ofreció a combatir al animal a cambio de su libertad. Y así fue. Lo curioso es como acabo con el animal. Pidió la piel de una oveja y pólvora. Primero engaño al animal con panes para llevárselo a una calle sin salida y allí le lanzó la oveja. El lagarto se la tragó y a los pocos minutos explotó. ¡Y así se convirtió en el icono de la ciudad!
La del Lagarto de la Magdalena no es la única leyenda de Jaén. ¡Esta ciudad tiene muchas! Entre ellas cabe destacar la del Castillo de Santa Catalina. Según cuentan el espíritu de una joven mora recorre esta fortaleza de origen árabe del siglo XIII. ¿Por qué? Porque fue quedada en la hoguera por los cristianos.
El Parque Nacional de Cazorla, Segura y las Villas, el segundo espacio protegido más grande de Europa. Pero no limites tu visita solo a Cazorla, sigue y disfruta de la Sierra de Segura, ¡es más sorprendente! ¿Sabías que en este Parque Nacional Féliz Rodríguez de la Fuente rodo varios de los episodios de “El hombre y la tierra”?
El circuito renacentista jienense formado por Úbeda y Baeza. Da lo mismo por el que empieces, pero estos dos pueblos van de la mano. Así que si visitas uno, el otro ha de ir incluido. Estilo renacentista combinado con algunas pinceladas góticas y con grandes monumentos, ¡todo cultura! 
Uno de los castillos más bonitos de España, el de Burgalimar. Éste se encuentra en un cerro en Baños de la Encina. Sus catorce torreones rectangulares y su Torre del Homenaje hacen que sea imprescindible visitar esta fortaleza de estilo árabe del siglo X.

Alquiler de Apartamentos turísticos en Jaén.

Es difícil no hallar la felicidad en Jaén y mucho más si te has decidido por alquilar un apartamento por días para descubrir la ciudad. Y es que disfrutar a tu aire, con total libertad y comodidad de esta tierra de contrastes es lo mejor. Estamos seguro que esta decisión hará que tus vacaciones o tu escapada sea diferente e inolvidable.

Encuentra apartamentos económicos con los mejores servicios

13 apartamentos para viajar con niños

2 alojamientos para viajar con perros

Escapadas románticas en Jaén, ¡elige tu apartamento!

Dónde dormir en Jaén

Si estás pensando en viajar a Jaén con los amigos o la familia, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Jaén, Wimdu Jaén, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
¿De escapada a Jaén? Podrás encontrar un edificio que ofrece apartamentos y estudios, así que es perfecto tanto si vienes solo, con pareja o en familia. Además se encuentra en pleno centro de Jaén, a solo 300 metros de la Catedral y junto a numerosos restaurantes, bares y tiendas. Y si lo que buscas es la zona de ocio nocturna, ¡está a solo 5 minutos! 
¿Buscas la calma y tranquilidad que te da estar en las afueras de la ciudad? No hace falta que nos digas nada más. Tenemos una casa rural con toques modernos y coloridos. Se encuentra situada en plena naturaleza y a solo cinco minutos del casco urbano. Además dispone de diferentes líneas de autobús que te acercarán al centro. Es la combinación perfecta de ciudad y naturaleza. 
Si lo tuyo no son las grandes capitales, ni los lugares con playa, seguro que una casa rural en Jaén es lo que buscas. Se encuentra muy cerca del pueblo de Alcalá La Real. Es un lugar muy tranquilo, ideal para relajarse y desconectar, y para hacer turismo por los pueblos de su alrededor. Si lo que quieres es conocer Jaén y sus pueblos, este es el mejor lugar donde quedarse. Además tiene piscina y barbacoa, ¡ideal para toda la familia! 
No lo pienses más y ven a visitar Jaén, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Jaén, Wimdu, HomeAway Jaén, HouseTrip, etc.)

Qué ver en Jaén

Jaén es una ciudad rica en fauna y flora, de tierras fértiles que condensan parajes naturales como la Sierra de Cazorla, y grandes historias, algunas de las cuales están recopiladas para la posteridad gracias a los capítulos que grabó Félix Rodríguez de la Fuente en esta maravillosa región. En Jaén habitaron diferentes pueblos: íberos, romanos musulmanes, judíos, cristianos… y todos ellos han dejado parte de su herencia que se transforma en un patrimonio cultural repleto de historia, leyendas, costumbres, personajes. Cuenta con seis pinturas rupestres que han sido catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.  ¡Y es que nada tiene que envidiar al resto de Andalucía! Uno de los edificios que te enamorará por su gran belleza y singularidad y que no puedes perderte en tu visita a Jaén es La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción. Fue levantada sobre los cimientos de una antigua mezquita y su primera construcción fue de origen gótico, pero a partir del siglo XVI empieza la gran obra del renacimiento. No es la Giralda de Sevilla, pero te aseguramos que es digna de ver. Otra parada muy recomendada son los baños árabes. Éstos fueron construidos en el siglo XI y son los más grandes y mejores conservados de todo Al-Andalus. Si quieres visitarlos, los encontrarás en el casco histórico de la ciudad, en los bajos del palacio de Villardompardo.¿Sabes lo que es el “oleoturismo”? Museos, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones y catas de aceite… todo lo relacionado con conocer el proceso de producción del aceite. Al ser Jaén la primera productora mundial de aceite de oliva ofrece a los visitantes un escenario ideal para este nuevo turismo. Además, ahora que sabes esto, ¡no puedes irte sin probar su aceite! ¿Qué me dices de un trocito de pan mojado en aceite de oliva? Se nos hace la boca agua.Y ahora, vuélvete a hacer esa pregunta, ¡y no nos digas que no te parece inapropiada!

Dónde comer en Jaén

Viajar equivale a destapar nuevas tradiciones , un legado también presente en el ámbito gastronómico de Jaén. Una cocina antigua que está acentuada por los alimentos autóctonos de sus dominios , así como por las recetas de cocineros predecesores. Durante tu temporada alejado de la rutina , es importante pararte en alguno de los restaurantes típicos en Jaén para que tengas la opción de degustar aquellos ingredientes lejos de tu alcance habitual.