Apartamentos en Úbeda encantadores

Úbeda es una las localidades más bellas y con más encanto de Jaén. Se la conoce también como la capital del Renacimiento andaluz y es que en ella se alza un majestuoso conjunto monumental declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y que no puedes perderte desde la ventana de tu apartamento en Úbeda. ¡Ven a conocer una de las pocas joyas renacentistas que se conservan en España!

Qué hacer en Úbeda

Si ya tienes una foto en todos los puntos de interés de Úbeda que te hemos comentado antes, una buena manera de poner la guinda a la visita es visitando la ciudad vecina de Baeza. Ésta comparte un elemento en común con Úbeda: su riqueza cultural. Y es que ambas ciudades fueron declaradas a la vez Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. ¿Qué mejor que una escapada conjunta? Sin duda, ese será el mejor final de viaje posible.
¿Sabes que la gastronomía de la zona es otro elemento que define la cultura de Úbeda? La cocina de este lugar viene marcada por el entorno y, sobre todo, por la historia. Abundan los platos de origen romano, aunque los judíos y los árabes también han dejado su huella en esta cocina. Por ello, no puedes desparovechar la oportunidad de picar algo con las mejores vistas de Úbeda, en la Plaza Vázquez de Molina, por ejemplo. Eso sí, hay que decir que el producto estrella de la zona es el aceite de oliva. Ya sabes, dale un toque único a tus comidas en Úbeda con unas gotitas de aciete autóctono.

Alojamientos y casas rurales en Úbeda

"La ciudad de los cerros" te devolverá siglos atrás, la Edad Media sigue viva en sus calles. Tú mismo podrás verlo cuando ya estés acomodado en tu alojamiento en Úbeda. No te pierdas los secretos que esconde esta ciudad jienense, ni tampoco los de su vecina: Baeza. Ambas comparten distintivo por parte de la UNESCO y su proximidad hace posible que la visita sea doblemente cultural.

Encuentra apartamentos baratos a tu medida

Escapadas con niños en uno de estos 10 apartamentos en Úbeda

13 alojamientos para tus vacaciones con perros

Escapadas románticas en Úbeda, ¡elige tu apartamento!

Dónde dormir en Úbeda

Tu visita a Úbeda está cada vez más cerca, ya solo queda decidir en qué parte de la ciudad te vas a alojar. El punto de partida es ya ideal, ya que optar por el alquiler vacacional por delante de los hoteles en Úbeda te garanitza una experiencia mucho más cercana y profunda. Además, también te hallas en el camino adecuado, pues aquí podrás encontrar las ofertas de más de 100 webs unidas en una única de ellas. Sin tener que mirarlas de manera individual. Wimdu Úbeda, Booking Úbeda, Homeaway... son solo algunas de las que están con nosotros.
Dicho esto, el mejor lugar donde empezar la búsqueda de tu apartamento en Úbeda es el centro histórico de la ciudad jienense. Obviamente, la parte más valiosa y bella será la ideal para descansar y habitar un entorno no solamente reconocido a nivel internacional, sino también muy acogedor a nivel práctico. Estando en el corazón de la ciudad tendrás plena accesibilidad y libertad para visitar los puntos más importantes de la ciudad, sin necesidad de depender del transporte público. Aunque no te olvides de echar un vistazo a las casas rurales en Úbeda que tenemos para ti. Si no habías pensado en esa posibilidad, debes saber que tu intimidad se verá llevada al extremo en ellas, además de que son encantadoras por si mismas. 

Qué ver en Úbeda

Son muchos los lugares que valen la pena ver en Úbeda, una ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un distintivo en gran parte gracias a estos monumentos que no puedes perderte:
La Plaza Vázquez de Molina es tu primera parada. En esta plaza se concentran los más importantes monumentos de interés y posiblemente los mejores ejemplos de arquitectura renacentista en España. La Sacra Capilla de El Salvador es una de las iglesias más bellas de Úbeda. Al contemplarla puedes, incluso, pensar que estás en una iglesia renacentista italiana. ¿Sabías que originariamente no se creó para ser una iglesia? Se creó para ser panteón de un noble de la época, Francisco de los Cobos. El precio de la entrada es de 5 euros.
Por otro lado está tmbién la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares es la iglesia principal de Úbeda. En ella se han encontrado restos de la Edad del Bronce, un templo romano y una mezquita musulmana. El precio de la entrada es de 4 euros e incluye una audioguía. El Palacio de Juan Vázquez de Molina es una perfecta recreación de los palacios italianos renacentistas. También se le conoce con el nombre de Palacios de Las Cadenas, debido a las cadenas que se sitúan delante del edificio. Es la sede del Ayuntamiento.
Por último, el Hospital de Santiago. Este edificio se encuentra alejado de la zona monumental, pero no tiene nada que envidiar a los que se encuentran en ella. Este edificio es una joya arquitectónica del Renacimiento civil en España. En la actualidad se utiliza como centro cultural.  

Dónde comer en Úbeda

Viajar persigue el objetivo de conocer nuevas culturas , una riqueza también presente en la parte gastronómica de Úbeda. Una cocina típica que viene muy definida por los frutos de su ecosistema , del mismo modo que por los librillos de cocineros de tiempo atrás. Durante tus días en ella , resulta básico visitar cualquiera de los restaurantes típicos en Úbeda con fin de que puedas catar platos fuera de tu alcance cotidiano.