Apartamentos en Murcia

Unas vacaciones en tu apartamento en Murica no tendrán límite: 250 km de costa repartidos entre el Mar Menor y el Mediterráneo que te ofrecen un sinfín de playas donde practicar tus deportes preferidos. Y no solo eso, en la Costa Cálida te espera cultura, historia, patrimonio, gastronomía, enoturismo… Además, conseguir alojamiento no volverá nunca a ser un problema. ¡No se puede pedir más!

Qué hacer en Murcia

Murcia no es solo playa y ciudad. Cuenta con muchísimos huertos y bellos pueblos que han resistido la industrialización y la edificación de la costa. ¡Si buscas un aire diferente al de la costa nada mejor que conocer estos pueblos fortificados y todos los productos naturales de las huertas murcianas!
 
¿Quieres pasar por un buen murciano? Entonces hay dos expresiones que debes añadir sin falta a tu vocabulario: acho y pijo. La primera es la muletilla básica de todos los murcianos: para expresar alegría, sorpresa, malestar… ¡La oirás por todos lados! Y la segunda la utilizan para enfatizar todo tipo de matices. 
La cerveza principal es la Estrella Levante, producto local de Murcia. En todos los bares suelen servirla con una tapa de ensaladilla rusa sobre una rosca de pan y con una anchoa. Si lo prefieres con boquerón debes llamarlo marinero y si no quieres ni la anchoa ni el boquerón has de pedir una bicicleta.
Una visita al Terra Natura, el parque zoológico de Murcia. Ideal para ir con los más peques de la familia y descubrir junto a ellos más de 500 ejemplares distintos. ¡Haz el recorrido nocturno y observa cada rincón del zoo a la luz de la luna!
¿No sabes dónde comer en Murcia? No te pierdas el restaurante La Cabaña galardonado con una estrella Michelín. El servicio, el ambiente y la comida te dejarán impresionado. Aunque si eres más de ir de tapeo, El Jumillano es la mejor opción. Tapas caseras que hacen las delicias de cualquier paladar.
Conoce la Catedral de Santa María y realiza la visita guiada hasta la torre del Campanario. ¡Descubre la leyenda que se cuenta en la ciudad sobre el arquitecto que la diseñó, no tiene desperdicio!
 

Alquiler de apartamentos y alojamientos en Murcia

Imagina despertar frente al mar, salir a la terraza de tu casa o apartamento y disfrutar del desayuno con las mejores vistas del Mar Mediterráneo o del Mar Menor. O de hacer una ruta para conocer los vinos de la provincia y llegar a casa para disfrutar de una copa tranquilo en el sofa. Todo es posible si eliges alguno de nuestros apartamentos de vacaciones en Murcia. Los tenemos todos, ¡incluido el tuyo!

Encuentra apartamentos que lo tienen todo

56 apartamentos para los viajes con niños

23 alojamientos para viajar con perros

Escapadas románticas en Murcia, ¡tienes 34 apartamentos!

Dónde dormir en Murcia

Si estás organizando un viaje a Murcia y no sabes dónde quedarte a dormir, estás en el lugar indicado para solucionarlo. En Hundredrooms te ayudaremos porque comparamos por ti entre más de 2.000.000 de apartamentos para ofrecerte los mejores precios. Escoge tu apartamento de Airbnb Murcia, Wimdu, HomeAway o HouseTrip, cualquiera de los apartamentos de nuestros partners te dejarán satisfecho.
Los animales forman parte de la familia y se merecen las mismas vacaciones que tú. ¿Tienes mascotas? Muchos de los apartamentos de Murcia son pet-friendly, es decir, que aceptan mascotas. Así que ya no hay excusas. Disfruta en familia de las mejores vistas a la playa o aprovecha la terraza de tu apartamento para desayunar o cenar todos juntos. 
Si buscas tener la playa cerca, elige un apartamento en el Puerto de Mazarrón. Solo tendras que bajar a la calle y la playa te queda justo enfrente. Pero eso no es todo. En los alrededores encontrarás una gran oferta de ocio, bares y restaurantes a tutiplen. ¿Qué te parecería practicar submarinismo en familia? Las playas del Puerto de Mazarrón son perfectas para practicar cualquier deporte náutico. 
Si te gusta la playa pero te van más las casas de estilo rústico, ¡aquí tenemos de todo! En la zona de San Pedro de Pinatar hay casas perfectas para toda la familia. Cuentan con piscina y una zona de barbacoa. ¡Seguro que ya estás visualizando la de comidas que podrás hacer con los tuyos al aire libre! ¡Ahh y a solo 10 minutos de la playa! 
No lo pienses más y ven a Murcia, tanto a su costa como a su interior. Los alojamientos de nuestros partners son lo que estás buscando, tanto de Airbnb Murcia, como Wimdu Murcia o HomeAway Murcia.

Qué ver en Murcia

Cada vez más el enoturismo está creciendo en nuestro país y es bien conocido que Murcia es tierra de buenos vinos, por lo que se está convirtiendo en un reclamo turístico en esta ciudad. Existen tres Rutas del Vino: la de Yecla, la de Bullas y la de Jumilla. Elige una o las tres y prueba los vinos con denominación de origen de Murcia que te adentrarán a la cultura y patrimonio de esta maravillosa ciudad. 
 
Nuestro top 3 de playas:

  • Cala Cortina es la playa urbana de Cartagena. Es una cala mediterránea con paseo marítimo. Además de refrescarte en la playa, podrás irte de tapas.  Ideal para familias, ya que cuenta con una zona de juegos para los niños.

  • La playa Amarilla de Águilas. ¡Su arena es de un espectacular color amarillo! Pero no solo eso, sus aguas son de una gran calidad y transparencia. Además está protegida por la Isla de Fraile, separada tan solo por un estrecho canal de unos 50 metros de ancho.

  • Las playas de Calblanque. Arena dorada, calas solitarias, aguas cristalinas y una naturaleza intacta. Es ideal para todas aquellas personas que busquen alejarse de los complejos turísticos y masificaciones. 

Si eres de los que te gusta hacer turismo, pero valoras más el entorno natural, te proponemos que hagas un paseo ecoturístico en la Vía Verde del Noroeste. Son unos 80 km, que puedes hacer a pie, en bici, a caballo, y que discurren por el antiguo trazado del ferrocarril que unía Murcia y Caravaca de la Cruz. 
 
¿Sabes cual es el plato por excelencia del Mar Menor? El caldero, un guiso marinero elaborado con pescado y arroz. Pero tiene un ingrediente secreto: las ñoras. ¡Shhhht! ¡No dudes en probarlo, está para chuparse los dedos! De entrante no hay nada mejor que la mojama o unos buenos langostinos y de postre un buen trozo de tocino de cielo. ¿A qué se te hace la boca agua?
 

Dónde comer en Murcia

Viajar persigue el objetivo de destapar nuevas tradiciones , una herencia que está también presente en el arte culinario de Murcia. Una cocina popular que se halla marcada por los productos de su ecosistema de la misma manera que por las recetas de cocineros de todas las épocas. Durante tus días en terreno ajeno , te invitamos a pararte en el que sea de los restaurantes típicos en Murcia para que no regreses sin catar aquellos ingredientes lejos de tu alcance habitualmente.