Apartamentos en las playas de Águilas

Encuentra el apartamento ideal en Águilas y pasa unos días como murciano en uno de los destinos turísticos más representativos de su  Costa Cálida. Abierta al mediterráneo en sus 28 km de costa se encuentran 35 hermosas playas. ¡Es el destino ideal para relajarse después de descubrir su patrimonio histórico!

Dónde dormir en Águilas

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Águilas, que lo último que te preocupe sea el alojamiento. Es la parte más fácil del proceso, pues nuestro comparador hará el trabajo por ti. Tras una simple consulta tendrás las mejores ofertas disponibles en las grandes webs de alquiler de apartamentos en tu pantalla, como Airbnb o Booking Aguilas. Podrás elegir con total garantía la que más te guste.
La noche aguileña tiene propuestas para todos los gustos. Las terrazas al aire de libre de algunos de sus locales hacen que el ambiente sea muy cómodo y contribuye a mejorar todavía más la experiencia nocturna. Las primeras horas tras el atardecer suelen iniciar en bares cercanos a la playa, en la zona del Paseo de Parra, siendo la Posada del Galeón y el Samoa los principales. Ahora bien, la culminación de la noche tiene lugar en las dos grandes discotecas de Águilas: La Isla y Taureg Club.
Dormir en Águilas tampoco tiene mayor complicación, es una ciudad muy accesible. La zona del castillo y el casco antiguo es la más popular, posiblemente la mejor opción. Aunque los paseos de la Constitución y de Parra también deberían entrar en consideración para disfrutar de una estancia con vistas al mar y su refrescante brisa marina. Eso sí, no olvides mirar las casas rurales en las zonas próximas a Cuatro Calas y a la zona Cabo de Cope. Mayor intimidad y proximidad a las playas en un entorno de especial valor natural.
 
Esto es todo lo que necesitas saber para que tus vacaciones en Águilas sean todo un éxito. Recuerda que en Hundredrooms tendrás las mejores ofertas a tu alcance después de una sola búsqueda. Wimdu Águilas o HomeAway son algunos de los partners que comparamos para asegurarte el  precio más económico. ¡Qué no te lo quiten!

Apartamentos en Águilas, Almería

No te pierdas ninguna de sus playas, tienes para todos los gustos. Desde playas de un parque natural hasta las playas volcánicas de Cuatro Calas, sin olvidar las urbanas más concurridas y entretenidas. Estas últimas, de hecho, podrás disfrutarlas mientras contemplas uno de los iconos de la ciudad: el castillo de San José en plena orilla. ¡Elige tu apartamento para vivir unos días como si fuese murciano y no te pierdas detalle!

Apartamentos a tu medida

Águilas con niños en uno de estos 72 apartamentos

12 apartamentos que admiten perros

1 apartamentos para tu escapada romántica en Águilas barata

Qué hacer en Águilas

Sin duda, uno de los principales atractivos de Águilas es su extenso litoral y sus 35 calas y playas. Lo mejor de la Costa Cálida concentrado en tierras aguileñas. Las tienes para todos los gustos o para combinar un tipo diferente cada día. Desde las urbanas más animadas hasta las vírgenes más tranquilas.
 
Por un lado están las playas naturales de la zona del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, con la Playa Cope o la Playa del Charcho. Por el otro, las playas vírgenes de Cuatro Calas, reconocidas como Bien de Interés Comunitario, de origen volcánico. Playa La Tortuga, de Calarreona, de La Higuerica y La Carolina son las que forman este conjunto imperdible. Finalmente, aquellos que prefieran una playa en plena zona de actividad, las de Las Delicias y Levante están en pleno núcleo urbano.
 
¿Te gustaría también conocer la costa murciana desde el mar? Existe una embarcación que ofrece paseos turísticos con diferentes rutas, siendo el puerto de Águilas su punto de salida. Estas excursiones suelen durar unas 2 horas y media cerca de la costa, donde disfrutarás de los bellos paisajes, playas, islas y acantilados. ¡Sin duda una de las mejores atracciones de Águilas!
 
Existe, además, la opción de recorrerla por la tierra con la variedad de rutas que ofrece la zona. Con el GR-92 como referencia son varios los recorridos por la Costa Cálida. La primera de ellas circula por las Cuatro Calas famosas del lugar, una segunda por el Cabo de Cope, otra por el castillo de la ciudad y, por último, una que va desde el Hormillo hasta Playa Amarilla.
 
Por si no lo sabías, ¡en Águilas puedes disfrutar de uno de los mejores carnavales de todo el país! De hecho, están reconocidos como Carnaval de Interés Turístico. Si tu viaje coincide con esas fechas… ni lo dudes.
 
La gastronomía de Águilas no baja el nivel. Muy sustentada en los productos cultivados en su tierra y extraídos de sus aguas son de alta calidad, siempre acompañados por los aromas heredados de su pasado árabe. El caldo de pescado es uno de sus platos más típicos, junto con los escabeches y la ensalada de pulpo. Para no probar alguno de ellos no tienes más que moverte hacía el restaurante Pie Castillo, La Veleta o El Faro, por ejemplo. Los tres, grandes opciones.

Qué ver en Águilas

En el Golfo de Mazarrón se encuentra esta ciudad murciana. La extensa costa de Águilas es uno de sus grandes atributos, pero no el único. La calidad de sus playas va unida a su riqueza patrimonial, un destino que permite combinar cultura y ocio.
La primera parada obligatoria es el casco urbano de Águilas. Adéntrate en sus calles, descubre sus rincones y secretos y conoce un poco mejor la historia de este lugar.
 
La Glorieta de la Plaza de España es un jardín en el que se encuentran una gran variedad de árboles y plantas. Se encuentra en pleno centro y en ella confluyen ocho calles principales de la ciudad. En ella se encuentran el Ayuntamiento de Águilas y el monumento de la Pava de la Balsa, una fuente presidida por un cisne.
 
No menos importante es el Castillo de San Juan de las Águilas, pues sobre él se cimentó la nueva ciudad. Está dividido en tres partes bien claras: el Fuerte de San Juan, la Batería de San Pedro y unidas por dos fortines. Situado en la Punta Negra, a 85 metros de altura, es uno de los lugares más emblemáticos y con mejores vistas de la ciudad.
 
La Torre de Cope era una antigua torre de vigía y defensa del siglo XVI que ha sido destruida y reconstruida varias veces a lo largo de la historia. Esta torre ha sido testigo de un gran número de batallas en el mar. La encontrarás en el cabo de Cope, a 9 km del centro Águilas.
 
El Museo Arqueológico. Inaugurado en el año 200, en este museo encontrarás todo lo relacionado con la protección, conservación, exposición y divulgación del patrimonio de la ciudad. Mención merece también el Monumento al Ferrocarril por la importancia de la industria para el crecimiento de Águilas.
 
Por último, las Termas Romanas se hallaron de forma casual en 1790. Sólo se recuperó parte del subsuelo de la sala de agua caliente. En Águilas también existía otro edificio termal de origen oriental construido a mediados del siglo II.

Dónde comer en Águilas

Viajar equivale a descubrir nuevas tradiciones , una riqueza que está también presente en las técnicas culinarias de Águilas. Una cocina típica que se encuentra definida por los frutos autóctonos de su zona de la misma manera que por las recetas de cocineros de tiempo atrás. Durante tu temporada vacacional , te invitamos a meterte en cualquiera de los restaurantes típicos en Águilas con el fin de que no te vayas sin antes degustar aquellos ingredientes lejos de tu alcance habitualmente.