Alojamiento en Águilas
Apartamentos Turísticos Recomendados
Encuentra tu alquiler vacacional en primera línea de playa
Los apartamentos en Águilas son ideales para descubrir las magníficas playas de la Región de Murcia. Compara cientos de alquileres vacacionales en primera línea de la playa de las Delicias y duerme a pierna suelta arrullado por el Mar Mediterráneo sabiendo que has ahorrado hasta un 30% al reservar. Este municipio de la Costa Cálida tiene mil rincones que descubrir: desde las famosas Cuatro Calas hasta la Bahía de El Hornillo, sin olvidarnos de la Casica Verde, una playa con un nombre muy murcianico. Desde tu alojamiento en Águilas no solo podrás moverte a lo largo del Golfo de Mazarrón sino que podrás adentrarte en la Sierra de la Almenara y realizar actividades de interior en familia. Para ello, recomendamos que consigas un apartamento con piscina, ya que estos ofrecen muchas más ventajas para desplazarte por todo el municipio de Águilas, ya estés interesado en explorar el Castillo de San Juan de Águilas o la pedanía de Calabardina. Los alquileres de vacaciones de particulares también son una buena opción si quieres tener una mayor independencia que los apartahoteles a la hora de visitar localidades cercanas como Los Alcázar, Mazarrón y Cartagena. El alquiler de un apartamento en Águilas es lo que necesitas para ponerte moreno este verano mientras descubres una de las regiones más inexploradas de la península ibérica, y sabiendo que los pisos de alquiler parten de los 40€/Noche, ¿a qué esperas para conseguir el tuyo?
Dónde dormir en Águilas
Águilas es un municipio de la Región de Murcia con salida al Mar Mediterráneo. Se encuentra ubicada dentro del Golfo de Mazarrón y cuenta con casi 30 kilómetros de litoral. Además de tratarse de uno de los principales destinos turísticos de la Costa Cálida, Águilas cuenta con un gran valor medioambiental ya que está rodeada por la Sierra de la Almenara, el Talayón y otros parajes naturales de interés. Sin embargo, no hay duda de que las playas son el principal atractivo de este municipio murciano, ya que la población aguileña se duplica en los meses de verano. Águilas cuenta con un total de 35 playas entre las que destacan el paisaje protegido de las Cuatro Calas y la playa de las Delicias. Consiguiendo un alquiler de vacaciones en Águilas también podrás visitar el Castillo de San Juan de Águilas, uno de los símbolos de la localidad. Aquellos que estén interesados en alojarse en Águilas durante sus vacaciones en la costa murciana, deben tener en cuenta que el municipio está dividido en diversas zonas donde dormir:
- Cuatro Calas - Esta zona se encuentra en el extremo meridional del municipio aguileño, lugar donde se encuentran los paisajes protegidos de mayor belleza natural. Están formadas por Calarreona, La Higuerica, La Carolina y Los Cocedores. Se trata de un lugar ideal para encontrar un alojamiento en Águilas alejado de las grandes aglomeraciones y donde disfrutar de paisajes moldeados de roca volcánica.
- Calabardina - Pequeña pedanía de Águilas que tiene su origen en la pesca de la almadraba. Hoy en día esta actividad pesquera ha desaparecido y Calabardina se ha convertido en una localidad turística donde podrás encontrar diversos tipos de apartamentos vacacionales muy cerca del Parque natural de Cabo Cope.
- Todosol y Collados - En esta zona del litoral murciano destacan dos urbanizaciones, que fueron pioneras en acoger turismo residencial de segunda vivienda. Están compuestas por apartamentos turísticos de singular arquitectura rodeados por higueras, chumberas y algarrobos. La urbanización de Todosol se encuentra rodeada de pequeños montes, y en su tramo de costa podemos encontrar playas como la playa del Arroz y la cala Calaburrilla. La Urbanización Los Collados también se encuentra en un entorno donde prima la tranquilidad, en la frontera entre el mar Mediterráneo y la montaña.
- Casco Urbano Águilas está considerado como el típico pueblo de veraneo que durante los meses de verano llega a duplicar su población. El casco histórico cuenta con lugares de interés para el visitante como la Torre de las Palomas, la Parroquia de San José, los molinos de Sagrera y el monumento al ferrocarril. Además, en la zona urbana de Águilas también podremos dormir a pie de playa. Concretamente, en primera línea de playa de las Delicias, playa de Levante, La Colonia y Poniente.
- La Bahía de El Hornillo - Esta zona comienza en la Punta del Nido del Cuervo y se extiende hasta el Mogote del Fraile, formando una gran cala frente a la Isla del Fraile. En los alrededores de las Avenida del Hornillo podrás encontrar diversos alquileres turísticos en las afueras de Águilas.
- Zona Casica Verde-Malentisco Esta zona se encuentra al sur de la localidad aguileña, junto al Puerto Deportivo Juan Montiel, a continuación de la bahía de Poniente. Se trata de una zona semiurbana que cuenta con algunas urbanizaciones dispersas, así como bungalows para alojarse en plena naturaleza.
Apartamentos para familias
Apartamentos que aceptan perros
Apartamentos para dos personas
Cuándo viajar a la Costa Cálida
En Águilas prima el alquiler estacional, empezando la temporada alta en junio y cerrándose en el mes de septiembre. Los alquileres en Águilas para agosto son quizás los más populares, cuando los precios se incrementan hasta un 85% respecto otros meses del año. Esto se debe a que no solo es la mejor época para aprovechar las playas de la Costa Cálida, sino que también para practicar deportes acuáticos en el puerto deportivo “Club Náutico de Águilas”. Otro buen momento para viajar aquí es durante el Carnaval de Águilas, declarada una fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2015. La procesión de la Vírgen del Carmen es otro evento digno de mencionar, el cuál se celebra en la bahía de Levante el día 16 de julio.
Principales playas aguileñas
El municipio de Águilas cuenta con un litoral de 28 km de extensión en los que se reparten 35 playas, entre las que destacan las siguientes:
- Playa de La Carolina - Una de las playas más emblemáticas del municipio. Está orientada a la zona de levante y está compuesta por arena fina y dorada. Sus 500 m de extensión están bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo. Su nivel de ocupación es alto en los meses de veraneo.
- Cala de la Higuerica - Perteneciente al entorno de las Cuatro Calas, este arenal se sitúa en un entorno natural y está situada frente a un islote conocido por los pescadores como “La Cama de la Pareja”. Cuenta con unas reducidas dimensiones (225 m) y su grado de ocupación es bajo.
- Playa de las Delicias - Playa galardonada con el distintivo de Q de Calidad Turística. Tiene una extensión de 800 m y un grado de ocupación alto. Está compuesta por arena oscura y cuenta con los servicios propios de las playas urbanas.
- Playa de los Cocederos del Hornillo - Playa urbana situada en el límite oriental de la ciudad y protegida del oleaje por la isla del Fraile. Cuenta con un fondo arenoso y una entrada uniforme.
- Cala de las Tortugas - Situada en la pedanía de Cocón, esta pequeña cala de 60 m de extensión tiene un grado bajo de ocupación y está compuesta por arena fina y de color oscuro. Se trata de una playa vírgen a la que hay que acceder por medio de un sendero.
- Playa Amarilla - Esta playa de difícil acceso cuenta con una panorámica increíble de la bahía y la isla del Fraile. Se trata de un lugar algo peligroso para bañarse durante los días de temporal, aunque la calidad y transparencia de sus aguas es extraordinaria.
- Playa del Arroz - Situada en la zona de Calabardina, esta playa de 190 m de longitud tiene un alto grado de ocupación, a pesar de encontrarse aislada de los principales núcleos urbanos del municipio. Está compuesta por arena dorada y grava y cuenta con aseos, papeleras y servicio de limpieza.
- Playa de la Casica Verde - Galardonada con el premio de Bandera Azul, esta playa de 200 m de extensión está situada en la desembocadura de la Rambla del Cañete y tiene un volumen de ocupación medio en los meses estivales. Se trata de una playa semiurbana sin muchos servicios.