Una playa que aparece y desaparece, un pueblo precioso pero abandonado, una iglesia prerrománica… Asturias está llena de rincones bonitos y paisajes bellísimos que siguen siendo desconocidos a la mayoría. Toma nota de los siguientes lugares, merece la pena que los descubras en tu próxima visita al norte de España. Y, si finalmente te decides por visitar alguno de ellos, no olvides que nuestra web puedes encontrar las mejores casas rurales en Asturias.
Pico Urriellu

El Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes es una parte de los Picos de Europa, con una altura de 2.519 metros, 550 de ellos en caída libre vertical, que forman este paisaje tan curioso.
Ribadesella

Uno de los principales puertos asturianos en el siglo XIX, Ribadesella es un lugar ideal para un descanso. Esta ciudad también es conocida por sus alternativas de escalada y espeleología. Sin embargo, lo que más destaca de esta ciudad es su originalidad geográfica, debido al estuario en la desembocadura del río Sella.
Gulpiyuri

Esta extraña playa, situada tierra adentro, es uno de los paisajes naturales más curiosos de España. El mar tiene acceso a la pequeña playa a través de un hueco de unos 50 metros de diámetro. Por si fuera poco, la playa más pequeña de España sufre mareas, por lo que aparece o desaparece según la hora del día.
Cuevas del Mar

Esta preciosa playa está custodiada por enormes cuevas, acantilados y promontorios. Es una de las playas más originales de Asturias y se encuentra situada en la Parroquia de Nueva (Llanes). Sin embargo, esta no es la única maravilla de este municipio asturiano. Si quieres descubrir más, consigue uno de nuestros apartamentos en Llanes.
Os Teixois
Asturias es la comunidad española, junto con Galicia, que concentra la mayor cantidad de pueblos abandonados. Os Teixois es una aldea deshabitada y reconvertida en un conjunto etnográfico conservado para el tursimo. En Teixois se pueden ver antiguos ingenios hidráulicos en funcionamiento.
San Miguel de Lillo

La iglesia prerrománica de san Miguel de Lillo, edificada allá por el 842 se encuentra reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Amenazada por el derrumbe, en el año 2011 se realizaron obras para su restauración.
Iglesia de los Dolores

Aunque no se trata de la iglesia más antigua ni la más espectacular de Asturias, la iglesia de los Dolores, tiene, sin duda, una de las ubicaciones más hermosas. Se encuentra en Barro, una pequeña aldea en Llanes. Cuando hay pleamar en la marisma, la vista de la iglesia reflejada sobre el agua parece de postal.
Santa Cueva de Covadonga

La Santa Cueva de Covadonga es una gruta natural modelada por un curso de agua y una cascada que queda en el Monte Auseva y que no ha parado de atraer la atención de los viajeros.
Palacio de los Selgas
Este palacio ha sido calificado como el Versailles asturiano. Se encuentra en El Pito, una pedanía de Cudillero, y fue mandado construir por los hermanos Ezequiel y Fortunato Selgas, de ahí el nombre. En el interior se encuentran algunos cuadros de Tiziano, Goya y el Greco.
Lastres


Uno de los pueblos más bonitos de Asturias, situado en una colina que cae en el mar, rodeada de bonitas playas. Un lugar en el que dejarse llevar por sus callecitas y contemplar los tejados desde lo alto de la colina.
¿Conocías ya estos lugares?
¡Comenta y comparte!