logo text hundredrooms Hundredrooms

35 viajes que hacer antes de cumplir 35 años

hace un mes | jibarra

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Ideas de viajes >
  • 35 viajes que hacer antes de cumplir 35 años

  • Cumplir 35 años no es sinónimo de juventud ni de madurez, al final la edad es sólo un número y lo importante es lo que se hace en el día a día para que la vida valga la pena vivirse. Lo cierto es que se trata de un momento en el cual la compleja vida adulta todavía no es tan agobiante al tener cuentas que pagar o matrimonios que anular, así que puedes llegar a los 35 con un interesante camino recorrido que sólo el viajar puede ofrecerte.


    El mundo es tan grande y la vida tan corta como para no decidirte a tener una lista de cosas que hacer antes de morir, y si bien nadie te presiona para cumplirla textualmente, no estaría nada mal que la completaras con  los 35 viajes que debes hacer antes de cumplir 35 y que presentamos a continuación.



    Probablemente no te falten tantos destinos por visitar o quizá necesitas estas ideas para comenzar tu travesía, lo importante es salir y conocer los paisajes espectaculares que el mundo te ofrece.


    Lugares únicos que descubrirás en Europa



    Los años previos a los 35 son ideales para recorrer países europeos, perderse en sus calles y descubrir sitios ideales para ir de fiesta y cultivar el intelecto.


    1. Barcelona, la ciudad condal



    Antes de cumplir 35 años debes recorrer el Barrio Gótico, admirar la obra de Gaudí, Miró y Picasso, hacerte fotos con la Sagrada Familia o el Arco del Triunfo como fondo, y dar un paseo por Las Ramblas ¿Necesitas más motivos? Conocer el Nou Camp y presenciar uno de los juegos del Barça.


    2. Oktoberfest en Munich


    Oktoberfest


    Probablemente bebas una copa de jerez durante alguna celebración familiar, pero ir al Oktoberfest y no beber cerveza podría considerarse un delito. Dejando atrás cualquier exageración, esta fiesta de Munich que distingue a Alemania debe vivirse con amigos o estar dispuesto a hacer nuevas amistades entre tarro y tarro. La edad no importa, pero toma en cuenta que antes de cumplir 35 años el cuerpo resiste mejor la resaca.


    3. Praga, turismo en la Bohemia


    Praga


    Antes de cumplir 35 años todavía crees que la vida es un cuento de hadas, con princesas, guerreros y castillos, y Praga puede ayudarte a alimentar esa fantasía mientras viva en ti ese espíritu. Las construcciones estilo medieval de la capital de República Checa inmediatamente te transportarán a esa historia romántica que a los 40 puedes ya estar viviendo… o haber desechado por completo.


    4. Camino de Santiago


    Camino de Santiago


    Admítelo, tu condición física es mejor antes de cumplir 35 años, lo que no quiere decir que después de esta edad no sigas haciendo un poco de ejercicio. Una aventura que puedes vivir antes de la época dorada es recorrer el Camino de Santiago, pues podrás andar mientras admiras bellos paisajes españoles. ¿Un consejo? Realiza el Camino en bicicleta ¡te encantará!


    5. Rusia 2018: vivir una copa del mundo


    Quizá no seas un fiel seguidor de encuentros deportivos, pero vivir una copa del mundo no es cualquier juego de los chicos del barrio. Esta experiencia combina la pasión del fútbol con las culturas que se reúnen para vivirla. La próxima sede de la copa del mundo es Rusia, que te espera con la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.


    6. Amsterdam, la Venecia del Norte



    Amsterdam se caracteriza por ofrecer diversión a un turismo joven. Desde paseos en bicicleta alrededor de sus canales hasta una agitada vida nocturna, Amsterdam es una parada obligatoria en tus veinte y en la primera mitad de tus treinta. Recuerda que también puedes tener momentos culturales en sus museos como el Rijksmuseum y el Van Gogh.



    7. Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio



    La obra de Claudio Magris afirma que para entender a Europa debes ver el río Danubio y qué mejor que hacerlo en Budapest y antes de cumplir 35 años. Después de ver sus impresionantes construcciones ya puedes casarte y tener hijos, pues debes tener con quién compartir la experiencia de haber conocido el esplendor de la capital húngara.


    8. Salzburgo: Patrimonio de la Humanidad


    Salzburgo


    No todo es desenfreno antes de cumplir 35 años, también necesitas algo de refinamiento y buenas costumbres. Salzburgo es perfecto para ese momento classy de tu vida, pues sus palacios y museos poseen una arquitectura tan bella que de inmediato te harán comportarte como tu madre siempre te ha pedido que lo hagas. Un extra: tu niño interior vivirá de nuevo al ver los lugares en los que se rodó la película Sonrisas y Lágrimas.


    9. Estambul, capital de tres imperios


    Estambul


    La memoria está más activa antes de cumplir 35 años y seguro un viaje a Estambul te hará recordar los conocimientos en historia sobre los imperios Romano, Bizantino y Otomano. La capital de Turquía es uno de esos destinos que sin importar la edad deben visitarse sí o sí, pues cuenta con impresionantes construcciones como la Mezquita Azul o el Palacio Topkapi, que además de robarte el aliento, fueron sede de importantes eventos históricos.


    10. Firá, capital de Santorini


    Santorini


    Si no te has casado antes de cumplir 35 años pero ya estás pensando en dar el gran paso, el imponente esplendor de Firá en Grecia te animará y es que después de conocer la capital de Santorini ya puede pasar lo que sea en tu vida, lo mismo un matrimonio que un doctorado en física. La experiencia de tener el mar azul a tus pies desde los acantilados griegos te dará la sensación de haber completado con éxito una etapa más en tu vida.


    11. Riga en Letonia


    Riga


    Antes de cumplir 35 años se permite experimentar de todo, hasta en el arte. No dejes que los 40 lleguen sin haber admirado corrientes artísticas arriesgadas como el art noveau que impera en Riga, la capital de Letonia. Además a esta edad (bueno, a la que sea) se aprecia que existan actividades gratuitas y en este destino las puedes obtener si adquieres la Riga Card que funciona lo mismo para el transporte que para la entrada al museo.


    12. Dubrovnik, el paraíso en Croacia



    Si hay un destino elegante pero atípico que debes descubrir durante tus veinte y principios de tus treinta es Dubrovnik en Croacia. Sus playas rodeadas de piedra y sus edificios antiguos te harán sentir en un auténtico paraíso. Por cierto, antes de cumplir 35 años sigue viéndose bien ser fan con locura desmedida y como aquí se rodó parte de Juego de Tronos seguro querrás hacerte fotografías sintiéndote Daenerys.



    Países de latinoamérica llenos de cultura y tradición



    La diversidad que impera en el mapa de latinoamérica se descubre mejor con un espíritu explorador propio de la época previa a cumplir 35 años.


    13. Machu Picchu: el gran final del Camino Inca


    Machu Picchu


    Algo que debe estar en tus planes, no necesariamente antes de cumplir 35 años, es recorrer el Camino Inca y llegar a la zona arqueológica de Machu Picchu. Esta actividad, que requiere una gran condición física, debe estar en tu lista de cosas que hacer antes de morir pues te permitirá vivir unos días entre bosques, nieblas, restos milenarios y un ambiente un tanto hippie que nunca viene mal para liberarte de la opresión que la rutina de algunas instituciones ejercen sobre ti.


    14. Ciudad de México, la capital azteca



    Se trata de una de las megalópolis más importantes de América y el mundo. Si bien es un destino para todas las edades, antes de cumplir 35 años verás con otros ojos la efervescencia social que se produce en el Zócalo, las fiestas en los antros de la colonia Roma y la tradición del mariachi en Garibaldi. Y aunque el tequila es la bebida con la que generalmente se distingue a México, en la Ciudad debes probar los pulques y curados.


    15. Río de Janeiro, carnaval y samba para ti






    Antes de cumplir 35 años, y aún después de esa edad, debes vivir el Carnaval de Río. Las mejores escuelas de samba se reúnen para brindar un espectáculo lleno de baile y colorido a todos los asistentes. Recuerda que una tradición es competir en el número de besos que uno puede dar a diferentes personas, un concurso que seguro querrás ganar.


    16. Cartagena de Indias con su aspecto colonial


    Cartagena


    Ciertamente Colombia tiene mucho que ofrecer a cualquier edad, pero antes de cumplir 35 años en Cartagena de Indias puedes vivir un clima de fiesta y tradición que no repetirás a los 40. Diviértete al conocer que este destino es visitado por fanáticos de la telenovela Yo soy Betty la fea, quienes buscan recorrer los sitios que visitó la protagonista durante su estancia en la ciudad.


    17. Islas Galápagos: el viaje de tu vida


    Isla Galápagos


    Uno de los destinos que debe estar en tu lista antes de cumplir 35 años se encuentra en Ecuador: las Islas Galápagos. Este archipiélago te espera para convivir de cerca con la naturaleza marina y practicar deportes como snorkel y buceo, pues por lo menos una vez en tu vida debes conocer la vida en el fondo del mar sin que tu referente sea Bob Esponja.


    18. Valparaíso y sus ascensores


    Valparaíso


    Una de las maravillas que Sudamérica te tiene preparada la encuentras en Chile: Valparaíso. Este puerto es uno de los más importantes de la región, especialmente por su arquitectura y bellas playas, además por ser sede del periódico El Mercurio, uno de los más antiguos. Tu época de oro puede ser recordada en una fotografía hecha desde los ascensores de Valparaíso, funiculares que ayudan a transitar por las pronunciadas pendientes de la ciudad.


    19. La Patagonia, Argentina


    La patagonia


    Dile adiós a los primeros 35 años de tu vida con un viaje a La Patagonia, su paisaje invernal lo hará menos doloroso y más ameno de recordar. En Bariloche puedes hacer tu viaje de egresados de los 35 para despedirte de esa edad en la que viviste bien y de todo. Los cerros coronados con nieve te harán sentir esa nostalgia de despedida que avisa cambios, todos positivos seguramente.


    Lugares increíbles que visitarás en Estados Unidos



    Antes de cumplir 35 años debes visitar Estados Unidos, después de esta edad comienzas a analizar su política y ya no resulta tan divertido.


    20. Año nuevo en Times Square


    Año nuevo Times Square


    Una buena idea es recibir el año nuevo en el que cumples 35 en la plaza de Times Square, en Nueva York. El conteo regresivo más famoso del mundo puede ser el escenario perfecto para decir adiós a una gran etapa de tu vida y dar comienzo a otra quizá mucho mejor. Recuerda besar a alguien al gritar eufórico Happy New Year.


    21. ¡Viva Las Vegas!



    La ciudad del pecado es ideal para la fiesta y el desenfreno que la época previa a los 35 años merece disfrutar. Visita los impresionantes espectáculos, apuesta al ganador en los casinos, cásate vestido de Elvis o Marilyn en alguna de las capillas, hasta puedes tener tu propio resacón en Las Vegas, en fin, recuerda que lo que ahí pasa ahí se queda.


    22. San Francisco para un verano del amor



    Aunque Donald Trump no lo quiera reconocer, Estados Unidos es un país lleno de diversidad cultural, prueba de ello es San Francisco. Para tus veintitantos, Barrios como Chinatown o Castro Street te presentan las distintas muestras culturales, étnicas y sexuales de vivir esta ciudad de California. No olvides revivir tu infancia al recorrer el Golden Gate como si estuvieras en la apertura de Padres Forzosos.


    Viajes al Caribe llenos de sabor



    Esos viajes al Caribe que se hacen antes de cumplir 35 años son inolvidables. Sol, playa, chicas y chicos de ambiente ¿necesitas más motivos?: ¡spring break!


    23. La Habana y Varadero


    La Habana


    Existen varios mitos sobre Cuba y debes comprobarlos o refutarlos antes de cumplir 35 años. Un viaje a La Habana debe estar entre tus objetivos porque ahí encontrarás una isla del Caribe con magnífico clima y playas espectaculares. En Varadero podrás apreciar la mejor puesta de sol con la que no tendrás problemas en celebrar que los cuarenta están a la vuelta de la esquina.


    24. Jamaica, la tumba de Bob Marley y mucho reggae



    Cuando viajes a Jamaica debes vivir la cultura rastafari al máximo, que seguro siempre has querido llevar rastas y utilizar gorros de colores, además de escuchar buen reggae y conocer la tierra de Bob Marley. Más allá del tópico, Jamaica cuenta con hermosas playas de arena blanca que te regalarán un viaje inolvidable que querrás contar aún después de cumplir 35 años.


    25. Cancún para un spring break de antología



    Aunque viajar a Cancún puede servir para conocer un poco más de la historia del pueblo maya que habitó en esta zona de México, también es un destino magnífico para vivir las mejores fiestas antes de cumplir 35 años. Turistas de todo el mundo se dan cita en lo que quizá es el mejor spring break del Caribe y debes estar ahí para comprobarlo, porque no hay mejor desenfreno que el que se vive en esta edad.


    Viajes a Africa para los aventureros



    Cuando viajes a Africa encontrarás destinos fascinantes que te invitan a descubrir un lado diferente del que comúnmente se tiene al pensar en esta parte del mundo ¡toda una aventura!


    26. Marruecos



    Viajar a Marruecos antes de cumplir 35 años debiera ser obligatorio, especialmente porque a esta edad estás buscando tu verdadera personalidad y este destino es básico para ello. Los paseos por las calles de Tánger y las excursiones por Marrakech, junto con los olores de la comida y los colores de la artesanía, hacen que Marruecos sea ideal para dejar atrás tus 30 y comenzar renovado la travesía a tus 40.


    27. Safaris por África: Kenia es tu opción


    Safari


    Ir de safari por África está en tus planes desde que eras pequeño, admítelo. Tu habitación era centro de excursiones épicas protagonizada por tus juguetes. Ahora puedes materializar esa fantasía y sentirte fotógrafo de National Geographic al vivir la naturaleza de cerca en un safari en Kenia y recorrer la sabana en un 4×4. Después de esto querrás tener hijos para poder contarles tu experiencia como explorador en Africa.


    28. Egipto: más allá de las pirámides


    Egipto


    Antes de cumplir 35 años debes conocer las pirámides de Egipto no sólo por los libros, pues como dijo Heródoto “quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo”. Haz caso a Heródoto y vive esta experiencia al recorrer El Cairo, pero agrega otras actividades que hacen a Egipto un destino interesante como conocer el río Nilo o bucear en el Mar Rojo.


    29. Seychelles y las mejores playas del mundo



    Viajes a Asia que te dejarán huella



    Recorrer algunos países de Asia seguro le darán un toque diferente a tu vida antes de cumplir 35 años. Tendrás mucho y de todo para el recuerdo, desde artesanías hasta olores peculiares.


    30. Vacaciones en India con amigos


    India


    Por supuesto antes de cumplir 35 años debes viajar con amigos al menos una vez, India es el destino indicado para ello. Aunque suene a tópico, India es un país para la renovación del ser al estar lleno de objetos y actividades con alta carga espiritual; también es un destino que invita a la aventura en su transporte y calles, qué mejor que vivir esta experiencia con la familia que elegiste.


    31. Sudeste asiático: Tailandia te espera


    Tailandia


    Despedir la primera parte de tus treinta en el sudeste asiático suena a un excelente plan porque obtendrás excelentes vistas y lugares maravillosos que visitar a cambio de costos moderados pues, contrario a lo que pudiera pensarse, Tailandia es un destino relativamente barato. Literalmente el sudeste asiático te ofrece de todo, pues lo mismo puedes vivir experiencias en la naturaleza que entregarte a un frenesí de consumo en los mercadillos.


    Lugares exóticos para volver con las mejores historias



    Destinos y actividades poco convencionales te esperan en estos lugares exóticos para viajar, sin duda algo que debes experimentar en tus veintes y treintas.


    32. Islandia y las luces del norte


    Islandia


    Hay quienes creen que Islandia es extraño, pero fascinante es quizá un mejor adjetivo.  Por eso, antes de cumplir 35 años debes haber visto la aurora boreal que se produce en este destino, un fenómeno natural que se da en el viento formando colores fluorescentes en el ambiente que te dejarán sorprendido. Es un evento tan imponente que puede funcionar para el romance si viajas en pareja, quizá vuelves con planes de matrimonio.


    33. Islas Palau, únicas en su tipo 


    Islas Palau


    Al oeste de Micronesia se encuentra Palau, un archipiélago impresionante, y si la ubicación no te parece suficiente para catalogarlo como lugar exótico es que tu sensibilidad está dañada y eso explica porqué no entiendes la diversión de los filtros de Snapchat. El azul de su mar, la vegetación que lo rodea y bucear entre medusas hacen menos dolorosa la despedida de los 30, además te ayudan a asumir la llegada de los 40.


    34. ¿Antártida? ¡Por qué no!


    Antártida
    Se dice que después de cumplir 35 años vas cuesta abajo y eso sólo es verdad si es que decides hacer un poco de turismo en Antártida. Lánzate a la aventura de descubrir el destino más remoto y recuerda que lo recomendable es permanecer ahí por lo menos 10 días, así que puedes viajar acompañado por tu pareja o amigos para que el frío del sur sea más llevadero con el calor humano. Sí, un poco cursi esto último.


    35. Sydney para seguir buscando a Nemo




    Quizá hablar de Buscando a Nemo y cumplir 35 años no sea buena combinación para demostrar madurez, pero no podrás negar que se trata de un excelente motivo para conocer la Ópera de Sydney y las increíbles playas con las que cuenta este destino. Ya que estés dispuesto a renunciar a tu infancia interior, entrégate a la aventura haciendo un poco de camping en la isla Cockatoo ¡la vista te encantará a cualquier edad!


    Ahora que has conocido los 35 viajes que hacer antes de los 35 años seguro estás preparando tu maleta para lanzarte a la aventura. Por supuesto la vida se vive mejor cuando no hay un plan y se toman decisiones que generan rumbos sorpresivos, así que procura que la edad no defina tus pasos y toma lo anterior como sugerencias, lo importante es trabajar todos los días en ser felices y viajar contribuye a ello.


    ¿Cuántos has hecho tú? ¡Comparte tu lista de viajes que hacer antes de los 35!


    jibarra