Casas Rurales en Lanzarote

Selección de Alojamientos rurales en Lanzarote

Turismo Rural en Lanzarote

¿Buscas casas rurales en Lanzarote? ✓Comparamos los Alojamientos Rurales en Lanzarote de más de 100 webs. Garantiza el Mejor Precio. ¡Entra y ahorra! La Cueva de los Verdes, el Charco de los Clicos o el Parque Nacional de Timafaya son algunas de los lugares de ensueño que disfrutar realizando turismo rural por la isla de Lanzarote. Sólo aquí cientos de opciones entre las que encontrar las casas rurales en Lanzarote baratas con las que realizar excursiones por el Monumento Natural de La Corona o Los Hervidores. Nunca lo habías tenido tan fácil, el alquiler de de casas rurales en Lanzarote con sólo un clic. Conoce el Archipiélago Chinijo o la obra Jameos del Agua. Además, la más amplia oferta de casas rurales cerca de la playa como las de El Golfo, La Santa, Famara o El Espino, para los amantes de deportes agua como sur o kitesurf. Y si viajas en familia, un alojamiento rural en Lanzarote con piscina, en el que descansar con los más pequeños después de haber vistado el Castillo de San José, el Castillo de San Gabriel o la Casas Museo de César Manrique. El Jardín de Cactus o las Montañas del Fuego son otros lugares a tener en mente. ¡Disfruta!

Qué ver en Lanzarote

  • Parque Nacional de Timanfaya: Las erupciones producidas en 1730 y las posteriores en 1824, transformaron la isla por completo, enterrando pueblos y dándo origen a volcanes como el Tinguatón, Tao y del Fuego. De 51 km cuadrados, extendiéndose por el suroeste de la isla encontrarás esta zona protegida de más de 25 volcanes, existiendo actividad volcánica con ciertos puntos de calor que alcanzan los 100-120ºC y 600ºC a 13 metros de profundidad. Declarado Parque Nacional en 1974, recibe una media de 1.655.772 visitantes anuales.
  • Montañas del Fuego: En pleno Parque Nacional de Timanfaya, fruto de las erupciones volcánicas producidas entre 1730 y 1736 se originan las Montañas del Fuego. Paraje natural, singular por la belleza de la desolación y sus colores ocres. El Islote Hilario y las impresionantes vistas del restaurante El Diablo son alguno de los lugares característicos de la zona.
  • Charco de los Clicos: En el municipio de Yaiza, en pleno Parque Natural de los Volcanes, encontrarás este paraje natural, singular por la combinación del color negro del paisaje con el verde de sus aguas gracias al alga Ruppia maritima que habita en su interior. De 100 metros de longitud hasta conectar con el océano atlántico con su playa de 300 metros de grava. Conocido popularmente como el Charco Verde.
  • Los Hervideros: A escasa distancia del Charco Verde, encontrarás este espacio natural, singular por sus grandes acantilados y los fuertes golpes de las olas del oceano Atlántico sobre ellos. La fuerza de las olas permiten subir el agua hasta la superficie aprovechando las filtraciones de la roca y agujeros, de ahí su nombre, ya que resulta un espectáculo maravilloso ver como el agua emerge de las rocas como si fuera agua hirviendo.
  • Monumento Natural de La Corona: Espacio natural protegido que comprende el Volcán de la Corona y el malpaís originado por su erupción 21.000 años atrás. Cono volcánico de 600 metros de altura que se extiende desde su base hasta la costa. En el se encuentran dos habitats naturales: el Taibal ralo y un ecosistema subterráneo, ambos con una alta biodiversidad endémica. La última parte de su techo está sumergida y se la conoce como el Túnel de la Atlántida, incluyendo la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.
  • Cueva de los Verdes: Forma parte del tubo volcánico de La Corona, originado 5.000 años atrás, cuando las lavas fluidas descendieron por las compactas, creando esta cavidad alargada. De 7 km de longitud desde la Corona hasta la costa, prologándose bajo el mar en el Túnel de la Atlántida durante 1500 metros. Utilizada por lanzaroteños para refugiarse de los ataques de corsarios berberiscos que asolaban la isla. Recibe este nombre porque la familia Verdes era la propietaria de las tierras en las que se encuentra la cueva.
  • Jameos del Agua: Hundimiento del techo volcánico al final de la Cueva de los Verdes, se encuentra esta obra de César Manrique. Ubicados en la zona más cercana a la costa, es el ecosistema de especies endémicas como el cangrejo El Ciego. El Jameo de la Cazuela, el Chico y el Grande son los tres jameos que forman este especio natural.
  • Archipiélago Chinijo: Considerado como el espacio natural protegido y reserva marítima más grande de la Unión Europea, sus 700 km lo conforman la isla de La Graciosa y los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. De gran valor medioambiental, La Graciosa es además una zona de gran valor arqueológico gracias a las numerosas anclas y pecios que se encuentran en ella.
  • Castillo de San José: Fuerte construido entre 1776 y 1779 para protegerse de los ataques piratas, situado en un acantilado encima del Puerto de Naos. De forma semicircular y en forma de D hacia el mar, está protegido por dos pequeñas torretas, un foso y un puente levadizo frente a la entrada.
  • Castillo de San Gabriel: También construido para protegerse de ataques piratas, se encuentra en el pequeño islote de los Ingleses. En su interior se ubica el Museo de Historia de Arrecife y es Bien de Interés Cultural. Fue construido en 1573.
  • Castillo de Santa Bárbara: Fortaleza situada en el borde del volcán Guanapay, a escasa distancia del pueblo de Teguise. En sus inicios, se trataba de una sola torre construida en el s. XV para vigilar la costa, pero a mediados del s. XVI, tras varias reformas, se convirtió en un castillo que sirvió como refugio para la población de Teguise.
  • Monumento al Campesino: Construido por César Manrique como homenaje al duro trabajo de la comunidad campesina de Lanzarote. La Casa Museo en un antiguo caserío presenta una amplia colección de instrumentos tradicionales utilizados siglos atrás.
  • Jardín de Cactus: Situado en un antiguo picón, como se conocen las canteras de extracción volcánicas, se trata de un cactarium que permite retener la humedad terrestre utilizada por los campesinos lanzaroteños en sus cultivos. Es resultado del último trabajo de César Manrique, un año antes de su fallecimiento.
  • Playa de Famara: A escasa distancia de las Peñas de Chache, en Teguise, encontrarás esta extensa playa de 6 km de longitud, que constituye un gran paraje natural y medioambiental. Desde la orilla, se contempla una impresionante panorámica del Archipiélago Chinijo. Además, sus condiciones geográficas hacen de este lugar, el sitio perfecto para la práctica del surf y kitesurf.
  • Playa del Caletón Blanco: En Órzola, encontrarás esta playa de 250 metros de arena fina y blanca. Se ubica alejada del núcleo urbano y en una zona protegida, por lo que el paiseaje natural y la riqueza medioambiental está asegurada. Su fácil acceso, hace que el grado medio de ocupación sea alto.
  • Playa de Guacimeta: Ubicada a escasa distancia del aeropuerto de Lanzarote, encontrarás esta playa de 1km de longitud y arena dorada y fina. Su ubicación permite disfrutar de un agradable baño mientras se contempla el espectáculo aéreo constante.
  • Playa de la Arena: Junto al pueblo de Playa Quemada, encontrarás esta playa, singular por su arena negra volcánica. Protegida por grandes acantilados, comprende el espacio natural de Los Ajaches, quedando refugiada del viento y con aguas realmente tranquilas.
  • Playas del Papagayo: Conjunto de pequeñas calitas de arena dorada. Sus más de 2km de extensión lo componen la playa Mujeres, El Papagayo, el Pozo, Puerto Muelas y Caleta del Congrio, todas ellas separadas por pequeños peñones. Desde estas calitas podrás disfrutar de las agradables vistas del islote de Lobos.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales en alquiler