Casas Rurales en Fuerteventura

Top Casas de Turismo Rural en Fuerteventura

Tu Alojamiento Rural en Fuerteventura, más barato

¿Buscas Casas Rurales en Fuerteventura? ✓Comparamos gratis los Alojamientos Rurales en Fuerteventura de más de 100 webs. Mejor precio. ¡Entra y ahorra! La isla de la Majorera da cobijo al Parque Natural de Betancuria, el parque Natural de Jandía o el Monumentos Natural de los Cuchillos de Vigán, maravillas que disfrutar durante tu escapada de turismo rural. Y es que sólo aquí, el alquiler de casas rurales en Fuerteventura más fácil que nunca. Geológicamente considerada la isla más antigua de todas las Canarias, está repleta de zonas volcánicas como Malpáis de la Arena o Malpáis Grande y Chico, así como las Montaña de Tindaya o el Pico de la Zarza, son parajes naturales impresionantes que descubrir con alguna de las casas rurales en Fuerteventura con piscina que te ofrecemos. Declarada Reserva de la Biosfera en su totalidad, un alquiler íntegro en Fuerteventura cerca de la playa es también una buena opción si viajas con niños. La isla de Lobos, la Cueva del Llano, la Montaña Sagrada de Tindaya o Calderón Hondo son otros de los lugares a tener en mente durante tu estancia. Un amplia oferta de casas rurales en Fuerteventura con la que descubrir las mejores como las Playas de Jandía o la Playa de la Pared. ¿A qué estás esperando?

Turismo Rural en Fuerteventura

  • Cuevas de Ajuy: Un encave excepcional en la isla de Fuerteventura, fue declarado Monumento Natural en 1987 y forma parte del Parque Rural de Betancuria. Se tratan de las formaciones rocosas más antiguas de Fuerteventura, creadas por las coladas de lavas que se han dado en los acantilados, ¡algunas de ellas incluso a 40 metros de altura!
  • Reserva Natural Islote de Lobos: Ubicadi a escasos 3 kilómetros del puerto de Corralejo, en el Estrechi de la Bocayna, se encuentra este parque. El nombre proviene de la abundancia de lobos marinos que habitaban estas aguas. Aunque se trata de un parque natural, hay zonas para el uso libre de las que podrás disfrutar con los más pequeños mientras exploras las increíbles playas, la flora y fauna de esta isla.
  • Parque Natural de Corralejo: En la parte norte de la isla, este parque de peculiares características con la mayor figura representativa en las dunas, lsa mayores de las Canarias, de gran interés científico y en perfecto nivel de conservación. Un lugar espectacular en el que difruatar de la belleza desértica de la isla de Fuerteventura. Con una superfície de 2.600 ha, podrás acceder a el por la carretera FV-1. No puedes disfrutar de una escapada rural en Fuerteventura como toca sin antes parar una visita a este parque.
  • Parque Natural de Jandía: Comprende la parte septentrional de la Península de Jandía asi como el istmo que une a la isla, un gran arco montañoso que desciende hacia el mar. Es además el lugar de concentración de los picos más altos de la isla, como el Pico de la Zarza. De gran importancia geológica y biológica, es un buen lugar en el que disfruat de un ruta senderista por la isla.
  • Parque rural de Betancuria: Ubicado en el municipio del mismo nombre, ha sido protegido por sus valores geomorfológicos y etnográficos, el Macizo de Betancuria es uno de los más espectaculares afloramientos de la isla, además de ser el depósito de materiales antiguos. Además de una vegeteción en la que destacan especies como el tabaco moro, también presenta una gran interés faunístico, de forma que podrás realizar una ruta senderista de lo más completa con lo tuyos.
  • Monumento Natural del Malpaís de La Arena: Se trata de uno de los espacios protegidos más bonitos de Fuerteventura, siendo una zona volcánica formada por un espectacular volcán y alrededor del cual se ha creado un mar de lavas que le da nombre, Malpaís. Esto ha dado lugar a su vez a una flora y fauna de lo más característica. Siendo el volcán visible desde la zona norte de Fuerteventura y son casi 900 hectáreas en las que descubrir pequeñas cuevas de entrada vertical de los más interesantes.
  • Monumento Natural de Montaña Tindaya: Se trata del monumento natural más emblemático de Fuerteventura, si bien tiene un gran interés histórico y arqueológico debido a la gran cantidad de grabados rupestres que alberga. Visible desde cualquier punto de Fuerteventura, es uno de los elementos del patrimonio rural de Fuerteventura que no deberás perderte.
  • Monumento Natural de Caldera de Garía: Formando parte de la cuenca hidrográfica cerrada de Agua de Bueyes, comprende 240.9 hectáreas y es perfecto para realizar distintas rutas de senderismo por la zona, desde subir a la Caldera de Gairía, hasta visitar otros edificios volcánicos más recientes, como la Caldera de la Laguna o la Cadera de los Arrabales.
  • Monumento Natural de Cuchillos de Vigán: Un lugar de gran belleza y singularidad, podrás acceder a este espacio desde las carreteras FV-2 y FV-512, aunque ya de por sí el acceso no resulta nada fácil. Formado por un campo de lavas recientes, los cuchillos son formas geomorfológicas impresionates que te dejarán boquiabierto.
  • Monumento Natural de Montaña Cardón: Dado el paisaje llano que predomina en Fuerteventura, destaca debido a su impresionante altura siendo algunas de sus cotas más altas la del Espigón Ojo de Cabra, la cima de Montaña Cardón y la Punta de La Galera. En general, se trata de un paisaje de pocos contrastes en lo que colores y texturas se refiere, sin embargo, da cobijo a una gran belleza morfológica.
  • Paisaje Protegido de Vallebrón: Ubicado en el sector central del norte de la isla y comprendiendo 1679.6 hectáreas, Vallebrón representa n paisaje caracterizado por un lomo largo y relieve de cuchillo flaqueado por dos grandes barrancos. El Valle Grande y el Valle Chico son los nombres de este relieve que contituyen un punto de referencia en todo el territorio que ocupan.
  • Mirador astronómico de Sicasumbre: Ubicado en el municipio de Pájara, fue el primer mirador astronómico de la isla. La isla de Fuerteventura fue además declarada Reserva Starlight dada la poca contamincación lumínica con la que cuenta, motivo por el cual esta zona equipada con los mejores telescopios y cámaras fotográficas de uso público, son el sitio indicado para pasar una noche obsevando las estrellas.
  • Playas de Jandía: Entre las playas de Jandía destacan ls de Morro Jable, de La Barca o la del Cofete, por ejemplo. Algunas de ellas figuran entre las mejores playas de Europa, cosa que no es de extrañar si consideramos sus aguas azul turquesa y arenas de doradas o negras volcánicas.
  • Playa del Correlejo: Aguas critalinas te esperan en esta playa del encantador pueblo marinero con el mismo nombre y que dota a sus visitantes con unos de los arenales preferidos por los visitantes de la isla.
  • Playas del Viejo Rey y La Pared: Este son los lugares indicados si eres un amante del surf, si bien son donde se han instalado las escuelas de surf más importantes de Fuerteventura ya que estas playas son las mejores para practicar este deporte. La del Viejo Rey es la más grande y frecuentada, mientras que la de La Pared es más pequeña y menos utilizada, perfecta si buscas una mayor intimidad.
  • Playa de El Cotillo: La playa de la Concha o El Cotillo ofrece una cala de arenas blancas perfectas para ser disfrutadas por toda la familia debido al bajo oleaje que se da, gracias a su arrecife natural en froma de herradura. Disfrutarás de tranquilidad, belleza y calidad sin perder la cercanía con el pueblo marinero de El Cotillo.

Casas rurales para dos personas

Casas Rurales que admiten perros

Casas rurales con encanto