Alojamiento rural en Tenerife

Selección de Casas rurales en Tenerife

Casas rurales en Tenerife

¿Buscas Casas Rurales en Tenerife? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! La montaña más alta del país te está esperando. Ven a conocer esta isla de origen volcánico gracias al Teide, tercer volcán más grande del mundo, y los numerosos espacios naturales de la isla más extensa del archipiélago canario. La subida al Teide y la parada en los Roques de García, la Cueva del Viento o el Parque Natural de Anaga son algunos de los lugares imprescindibles a visitar a poca distancia de alguna de nuestras Casas Rurales en Tenerife con piscina. El Barranco de Masca, los acantilados de Los Gigantes o la Punta de Teno como punto más occidental de la isla son parte de los idílicos espacios naturales a disfrutar en tu escapada rural. La Cala de Garachico y sus piscinas naturales, la Playa de El Médano o la Costa Adeje son sin duda otros de los lugares perfectos para disfrutar de unos dias en familia y de relax. Disfruta de toda la belleza que nos brinda esta isla con una de nuestras Casas Rurales en Tenerife.

Qué ver en Tenerife

  • Parque Nacional del Teide: Siendo el parque nacional más visitado del país, constituyendo uno de los 12 Tesoros de España, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007. De 3718 metros, es el pico más alto del país además de ser el principal símbolo de las Islas Canarias.
  • Reserva Natural de los Roques de Anaga: En la costa noroeste de Tenerife, encontrarás este parque natural formado principalmente por dos islotes; el Roque de Tierra y el Roque de Fuera siendo este último el más pequeño y lejano de los dos. Su gran valor paisajístico y arqueológico propició que se declarará como Reserva de la Biosfera en el año 2005.
  • Roque Cinchado: Formación rocosa a 2.100 metros de altitud que forma parte de los Roques de García, situado a 300 metros del volcán del Teide.
  • Acantilados de los Gigantes: Al final de las montañas del Teno, en la costa oeste de la isla, se ubican estos acantilados singulares por la verticalidad de sus paredes cayendo dentro del océano. Conocidos anteriormente como la Muralla del Infierno.
  • Drago Milenario de Icod de los Vinos: Sus 18 metros de altura y su edad de más de 3000 años, hacen de este ejemplar el más grande y longevo conocido de esta especie subtropical. Monumento Nacional y símbolo del Parque del Drago.
  • Castillo de San Cristóbal: Construido en 1576 con el principal fin de defender la bahía de Santa Cruz, fue la primera fortificación relevante de Tenerife. Actualmente solo se conservan las murallas del edificio original.
  • Castillo de San Miguel: Encargada de defender la villa de Garachico, se construyó en 1577 en pleno auge de su puerto, siendo el más usado de la isla. En 1706, la erupción del volcán Arenas Negras sepultó la villa, provocando que cayera en desuso. Todavía se conserva el castillo.
  • Cueva del Viento: Sus 17 km de longitud, hacen de esta cueva el tubo volcánico más grande de Europa y uno de los mayores del mundo. Las simas y terrazas de lava que hay en ella le dan un gran valor geológico. También encontrarás restos fósiles y de antiguos aborígenes tinerfeños.
  • Rambla de Castro: Espacio natural protegido que combina a la perfección ejemplares endémicos como el drago o el palmeral de palmeras canarias con edificaciones de gran riqueza patrimonial como la Casona de los Castro, la Ermita de San Pedro, el Fortín de San Fernando y el Elevador de Aguas de Gordejuela junto a los Roques de Burgado y del Camello.
  • Playa de Las Teresitas: Anteriormente compuesta de arena negra volcánica, es probablemente una de las playas más populares de Santa Cruz de Tenerife. Sus 1,3 km de longitud fueron rellenados por arena blanca procedente del Sáhara.
  • Playa de el Médano: Playa de arena oscura, singular por sus condiciones climatológicas pues normalmente sopla un fuerte viento siendo perfecta para la práctica del windsurf o kitesurf. De 750 m, galardonada con el distintivo de Bandera Azul desde el año 2004.

Casas rurales para dos personas en Tenerife

Casas rurales para familias en Tenerife