Alojamiento Rural en El Hierro

Casas de Turismo Rural en El Hierro

Alquiler de Casas Rurales en El Hierro

¿Estás buscando Casas rurales en El Hierro? En Hundredrooms tenemos una amplia selección de alojamientos rurales en la isla para que tus vacaciones en El Hierro sean inolvidables. La más pequeña de las Canarias, declarada Reserva de la Biosfera, cuenta con rincones como la Reserva Natural de Tibataje, el Parque Natural de la Frontera o el Monumento Natural de las Playas que descubrirás con las casas rurales de alquiler en el Hierro que te ofrecemos. Si te decides por este destino para tu escapada rural con muchos lugares atractivos que puedes visitar, como el municipio de La Frontera, el Faro de Orchilla, La Dehesa o la ermita Nuestra señora de los Reyes. Desde tu casa rural con piscina, también podrás descubrir los asentamientos aborígenes de la isla o visitar un lagartario. Suena interesante, ¿verdad? Una de las características que definen la isla es que tiene un relieve abrupto, con altos acantilados y zonas montañosas, por lo que el turismo rural es más propicio aquí que las vacaciones de playa. sólo aquí las casas rurales en El Hierro más baratas con las que encontrar piscinas naturales como las de Las Macetas o las de La Caleta; terrenos volcánicos y multitud de rutas de senderismo como la que va hasta el Pico de Malpaso a al Valle del Golfo. Disfruta de impresionantes vistas de la costa herreña desde el Mirador de la Peña a la vez que dispones de un alojamiento rural con piscina y es que sólo aquí encontrarás las mejores casas rurales en El Hierro, en Frontera, con jardín... todo lo que buscas y más. Disfruta de algunos de los mejores restaurantes de la isla como el Restaurante la Maceta o el Restaurante el Refugio.¿A qué esperas para hacer tu reserva?

Turismo rural en El Hierro

La bella islita de El Hierro ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y lo cierto es que tiene una increíble variedad paisajística. Aquí encontrarás bosques de pino canario, el Sabinar, así como increíbles coladas de lava. La mejor zona para ello es La Restinga, por lo que si estás interesado en este deporte, te recomendamos que reservers tu alojamiento cerca de aquí. Si eres más de secano, también puedes practicar senderismo y así explorar los casi 800 conos volcánicos que hay repartidos por el territorio. En el mes de agosto se celebran las fiestas de la virgen de la Candelaria en el Municipio de la Frontera, cosa que no te puedes perder si estás en por la zona en estas fechas.

  • Reserva Natural de Tibataje: Conformada por 602 hectáreas de espacio, la Reserva Natural Especial Tibataje es el único refugio conocido del Lagarto Gigante de El Hierro. La zona de por si además, guarda un gran interés geomorfológico por la singularidad de las formas que alberga. Roques marinos han sido testigos del proceso erosivo costero que llego a hacer retroceder su línea. Tibataje es en definitiva un lugar ideal para la práctica de senderismo ya que, aunque de difícil acceso, la geomorfología de sus rincones y la tranquilidad que se respira ayudan a la práctica, además de la flora y fauna.
  • Reserva Natural Integral Roques de Salmor: Catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves, se encuentra situado entre los municipios de Frontera y Valverde y ocupa un espacio de 3.5 hectáreas. Está constituido por dos pequeños roques, ambos de paredes escarpadas y plataforma en la cúspide, y constituidos por varias bajas marinas donde anidan especies en extinción. Un paraje natural que no deberás perderte durante tu estancia.
  • La Cueva de Don Justo: Una de las 70 cuevas y galerías volcánicas situada cerca del pueblo de La Restinga. Esta cueva te permitirá acceder al mayor laberinto de galerías de El Hierro, con más de 6.500 metros de extensión. La cueva en sí tiene una profundidad de entre 135 y 140 metros, y se ha demostrado que contiene distintas especies de fauna troglobética. En definitiva, forma parte de el patrimonio de la isla de El Hierro que no deberás perderte durante tus vacaciones.
  • Parque Rural de Frontera: Espacio natural que combina naturaleza y opciones de turismo rural en la más joven de las Islas Canarias. En este parque disfrutarás de un mosaico de paisajes y hábitats que nunca deja de sorprender y donde además, podrás bañarte en una reserva marina o deleitarte con un plato de vieja (pez loro tropical) con papas y mojo.
  • Piscinas de La Caleta: Se trata de una zona de baño espectacular formada por una serie de piscinas, que aunque han sido creadas artificialemente, el prodece del propio mar si bien se llena con agua de mar en función de las mareas. En ellas podrás disfrutar de un agradable baño mientras disfrutas de unas espectaculares vistas a los acantilados cercano, en los que además se han encontrado unos grabados rupestres realizados por los aborígenes de la isla.
  • Mirador de la Peña: Una de las mejores formas de disfrutar del turismo activo en la isla de el Hierro es marcarte una ruta de senderismo hasta el Mirador de la Peña, situado a 700 metros de altitud y que ofrece una impresionante vista de la costa y el Valle del Golfo. Además, el propio mirador es un buen ejemplo de la arquitectura herreña, diseñado por César Manrique en los años 80 y en el que actualmente dispondrás de un espectacular restaurante.
  • Punta Grande: En el municipio de la Frontera y llegando hacia Las Puntas, una pequeña localidad en la que encontrarás un embarcadero desde el que poder apreciar las preciosas vistas de los Roques de Salomor y la Reserva Natural Especial de Tibataje, además de unas salinas que datan del siglo XVII. Un detalle peculiar, es que en este enclave se encuentra el reconocido como hotel más pequeño del mundo según el Libro Guiness de los Récords.
  • Piscinas naturales de La Maceta: Probablemente las piscinas naturales más impresionantes de la isla, las piscinas naturales de La Maceta, a las que podrás acceder por una ruta de senderismo llana y bastante fácil, con 2.5 km de longitud, perfecta si viajas con niños. Se trata de tres piscinas perfectamente acondicionadas para el baño y que además disponen de una área con barbacoas, restaurante, kiosco y baños, haciendo de la experiencia algo más encantador todavía.
  • Ecomuseo de Guinea y Lagartario: Durante tu excursión por la isla del Hierro, deberás hacer una parada en este museo ubicado en el Valle del Golfo, donde podrás conocer la evolución histórica de la isla, a través de un recorrido por un asentamiento de aborígenes canarios. En lo que al lagartario se refiere, la isla consta de un Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro, una especie endémica que se encuentra en peligro d extinción y que puede alcanzar los 80 centímetros de longitud. Dicho centro se encuentra justo al lado del Ecomuseo por lo que la visita no será en balde.
  • La Ermita de Nuestra Señora de los Reyes: Ubicada dentro del mismo parque natural de La Dehesa se encuentra esta ermita, construida en 1577 y que constituye un lugar de peregrinación al que acuden fieles a venerar la patrona de El Hierro que según cuenta la leyenda, hizo llover durante las peores épocas de sequía en la isla.
  • El Mar de las Calmas: En la Punta de La Restinga, al sureste de la isla, se emplaza el Mar de las Calmas, una reserva marina causante de las principales delicias de los amantes del buceo de la isla o que acuden a ella, en busca de la biodiversidad y la transparencia de enclaves como este. Desde lo alto de un barranco podrás observar claramente un hipotética línea imaginaria que ejerce misteriosamente de frontera entre el mar revuelto y este remaso de agua llana, de ahí el nombre de el Mar de las Calmas.
  • El Sabinar: Sin lugar a duda, uno de los lugares más impresionantes de la isla es El Sabinar, un bosque de sabinas de formas imposibles como consecuencia de la fuerza de los vientos alisios. Y es que la sabina es un arbusto autóctono de El Hierro que puede llegar a medir 8 metros de altura y crece en los lugares más inhóspitos. Una vegetación propia de la isla que poder apreciar durante tu escapada.
  • Monumento Natural de las Playas: Se trata de un paisaje semicircular de nueve kilómetros de largo y más de mil de alto que fue formado tras un seguido de desprendimientos de tierra que derrumbaron parte de la isla de El Hierro y perfilaron lo que parece una gran mordedura en su costa sudeste.Es la ubicación de probablemente los mejores miradores de la isla, desde los que contemplaréis los espectaculares acantilados que conforman la costa herreña , desde el Roque de La Bonanza, de origen volcánico, hasta el Puerto de la Estaca, donde se encuentra el Parador Nacional de El Hierro.
  • Punta de la Orchilla: Constituye el punto más occidental y meridional de España, por donde además pasaba el meridiano 0 hasta que este fue cambiado a la ciudad de Greenwich. Aquí se emplaza además el Faro de Orchilla, el edificio civil más importante de la isla, construido enteramente de cantería.
  • Reserva de Mencáfete: Este lugar te dará la impresión de que está encantado por su característico sabinar húmedo. Disfruta de un ruta de senderismo en la que descubrir una estampa verde representada por el monteverde herreño y la laurisilva, y especies endémicas en peligro de extinción como el cabezón herreño. El paraíso para los amantes de la naturaleza, este paraje esconde la Fuente de Mencáfete, que aprovisionaba de agua la población de Sabinosa tiempo atrás. Incluso desde el Mirador de Bascis podrás explorarla desde otra perspectiva.
  • Homenaje a la Bajada: Esta escultura es del artista herreño Rubén Armiche y representa la Bajada de la Virgen de los Reyes. Elaborada a partir de materiales reciclados, está comprendida dentro de un proyecto llamado Reutilizart, el objetivo del cual es unir la reutilización de residuos y el arte para crear esculturas al aire libre en la isla. Una curiosa escultura en cuyo frontal se muestran dos bailarines con una alegoría de gorros que los distinguen.
  • Árbol El Garoé: También conocido como Árbol Santo o Árbol Sagrado, El Garoé es el árbol más famoso del mundo ubicado en Tigulahe, el pueblo herreñó de San Andrés. Este árbol es probablemente el árbol acerca del que más se ha escrito desde hace siglos, famosos por salvar a los bimbaches, los primeros pobladores de El Hierro, de morir de sed o abastecer a los conquistadores castellanos. Debido a un huracán, el Garoé original cayó derruido y se plantó un tilo en su lugar. A unos 500 metros de este árbol, se encuentra el Centro de Interpretación del Garoé que muestra el pasado de los aborígenes para conseguir agua. Además, existe la Ruta del Agua, un sendero de 16 kilómetros en el que descubrirás la importancia del agua y la historia detrás.
  • Cueva del Caracol:Conjunto se encuentra en La Dehesa y está fuertemente vinculado a la cultura pastoril, tanto como zona de habitación como para la guarda del ganado. Un lugar encantador construida en la más clásica arquitectura herreña.

Casas rurales para dos personas

Casas Rurales que admiten mascotas

Alquiler íntegro en El Hierro