Apartamentos en Cangas de Onís

Descubre todos los apartamentos en Cangas de Onís y casas rurales de Asturias, sitúaandote en una de las puertas al Parque Nacional de los Picos de EuropaDescensos por el río Sella en canoa, disfrutar del paraíso natural de sus paisajes y a tan solo 11 km encontrarás el Santuario de Covadonga. ¡Ven y conoce la que fue la primera capital de Asturias durante la Reconquista!
 

Qué hacer en Cangas de Onís

Si eres un apasionado del deporte, estás en el lugar perfecto. Desde los tradicionales descensos en canoa por el Sella, hasta rutas en quad, descensos por barrancos o rutas a caballo. Incluso podrás practicar la espeleología: internarte en cuevas naturales sin ningún tipo de ayuda más que luz artificial, ya sea eléctrica o de carbono.
 
Sin obviar otras disciplinas más tradicionales como las rutas de senderismo, en las que descubrir cada rincón de esta parte de la cordillera, o las subidas en bicicleta. La asidua presencia de los Picos de Europa en las ediciones de la Vuelta España, especialmente de los Lagos de Covadonga, ha facilitado que este puerto sea una de los más populares para los ciclistas dentro del país. Deporte y naturaleza en su máximo esplendor.
 
En Cangas de Onís el domingo es un día laborable y, además, es día de mercado por lo que siempre suele haber un gran ambiente. Paseando por al lado de la iglesia encontrarás un mercadillo de productos de la zona: quesos de los Picos de Europa, miel casera, sidra y otros productos de las huertas.
 
Y no te vayas de este maravilloso lugar sin degustar sus deliciosos arbeyos, unos guisantes de la zona que se preparan “a su manera”, y su carne “roxa” asturiana. Igual que “El Gamoneu”, uno de los quesos más apreciados de la zona. ¡Está delicioso! Y si eres de los que no perdona el postre en las comidas, la mayoría de los restaurantes de la zona te sorprenderán con su cremoso arroz con leche casero. ¡Una auténtica maravilla!
 
Además, la proximidad de Cangas de Onís con Ribadesella supondrá una buena ocasión para moverte dentro del territorio de Asturias y descubrir la Costa de los Dinosaurios, entre otras muchas cosas.

Hoteles en Cangas de Onis Versus Apartamentos

¿Tienes dudas de si alojarte en un hotel en cangas de onis frente a un apartamento? Has de saber que un apartamento es mucho más flexible que un hotel ya que no
tienes esa rigidez de horarios, y puedes disfrutar de estancias separadas sobre todo si viajas con niños con lo que el grado de confort aumenta considerablemente, así como preparar tus propias comidas cosa que tu bolsillo agradecerá.¿Disfrutar de un alojamiento en un entorno rural? Eso es sinónimo de Cangas de Onís. En este maravilloso y verdoso concejo asturiano podrás contemplar la majestuosidad de los Picos de Europa desde sus raíces, a sus pies. La visita a los Lagos de Covadonga deberá ser una prioridad, pero también conocer todos los secretos de esta pequeña y típica población asturiana. Las opciones de alojamiento son inmejorables, eso no será excusa.

Encuentra apartamentos económicos a tu medida

30 apartamentos para viajar con niños

8 alojamientos donde se admiten mascotas

3 apartamentos para tu escapada romántica en Cangas de Onís

Dónde dormir en Cangas de Onís

Si existe un lugar en Asturias que sea prioritario, ese es Cangas de Onís. Toda la esencia asturiana se encuentra concentrada en este pequeño concejo. Además, encontrar alojamiento ya no supondrá un problema, pues aquí podrás encontrar la selección más económica de ofertas de las grandes webs de alojamiento vacacional como Airbnb o Wimdu. Apartamentos y casas rurales son alternativa más íntima y personal a los hoteles en Cangas de Onís, será una decisión que repetirás una vez y otra.
 
La noche en Cangas de Onís es más bien tranquila, un destino para escaparse del estrés urbano y descansar en la tranquilidad de las afueras. Ahora bien, dentro de ese ambiente de relax también es posible salir a tomarse algo y pasar una velada más animada, si el cuerpo nos lo pide. Por ejemplo, el pub 40 Grados, una buena coctelería a precios muy asequibles. La Casa Pipi es otro de los lugares más populares, incluso durante las horas diurnas. Por último, el Ca Melán es un pub más elegante y artístico con una gran selección de cervezas.
 
Dicho esto, en Cangas de Onís cualquier parte es ideal para alojarse. Sin embargo, como en todas partes, aparecen dos preferencias por las que inclinarse. La primera, buscar un alojamiento en la orilla del río Sella, queridísimo por los asturianos. La segunda, optar por una casa rural en medio de los verdes prados asturianos. La calidad de la estancia está garantizada en Cangas de Onís, aunque ¿por qué no gozar de una experiencia 100% rural?
 
Ahora ya sabes que la fama de Cangas de Onís está más que justificada. Aquí podrás encontrar las mejores ofertas de los grandes portales digitales dedicados al alquiler de casas rurales como Booking Cangas de Onís o airbnb cangas de Onis. Todas quedarán filtradas en una sola búsqueda para que tu elección no pueda ser más sencilla y segura.

Qué ver en Cangas de Onís

Cangas de Onís es un buen punto de partida para explorar los Picos de Europa y sus alrededores, pues se halla a sus pies. Tan solo por detrás del Teide, el Parque Nacional de los Picos de Europa es el segundo más visitado del país. No es para menos. Su cercanía al mar Cantábrico hace de este un especial macizo montañoso por sus singulares accidentes geográficos, así como por los verdes prados que se extienden hasta una altura considerable.
 
Ahora bien, si por algo destacan los Picos de Europa, sobre todo en la vertiente asturiana, es por el Santuario y los Lagos de Covadonga. Ambos no son solo símbolo de Asturias, sino también conocidos y relevantes en el resto del país. Especialmente la Santa Cueva, lugar en el que se halla la patrona asturiana. Una guarida que está excavada entra las rocas de la montaña y justo encima de una cascada, donde ya casi es considerada como un centro de peregrinación por la cantidad de gente a la que atrae.
 
Por otro lado, unos kilómetros más arriba, se encuentran los famosos Lagos de Covadonga. Son tres: Enol, Ercina y Bricial, este último únicamente existente durante los periodos de deshielo. Zonas desde las cuales se puede contemplar un paisaje que entremezcla el verde de los prados asturianos y las elevaciones montañosas propias de toda cordillera. Una imagen que quedará grabada en toda retina que la divise.
 
Sin embargo, el atractivo de Cangas de Onís no empieza y acaba en los Picos de Europa. Su Puente Romano es el monumento más representativo de este lugar y uno de los más emblemáticos de Asturias. Levantado en la época medieval, hasta el siglo XIX era el único puente sobre el río Sella y que unía las provincias de Asturias y Cantabria.
 
También es destacable el papel de la iglesia de Cangas de Onís. Se trata de una edificación de 1963 y que cuenta con tres naves con crucero en planta, una torre de 33 metros y espadaña de tres pisos. Igual que su característico Palacio Pintu, una construcción de mediados del siglo XX, asentada en otra del siglo XVII. Está ubicadada al lado de la plaza del mercado, donde su fachada de colores, destaca por encima del resto y le da el nombre.

Restaurantes en Cangas de Onís que no puedes perderte

Viajar significa sumergirse en nuevas tradiciones , un legado que está también presente en la práctica culinaria de Cangas de Onís. Una autonomía cuya cocina antigua está definida por los frutos de su zona de la misma manera que por los librillos de cocineros predecesores. Durante tus días en terreno ajeno , es clave detenerte en cualquiera de los restaurantes típicos en Cangas de Onís con fin de que tengas la opción de saborear ingredientes lejos de tu alcance habitualmente.