Todos los apartamentos en Gijón

Tu apartamento en Gijón te espera en una ciudad bañada por el mar Cantábrico e icono del siempre querido Principado de Asturias. Gijón es la perfecta combinación de sabor marinero, patrimonio monumental y urbanismo moderno al borde de la Costa Verde del norte del España. ¡Visita Xixón, la esencia asturiana!

Qué hacer en Gijón

Que en Gijón se vive muy bien ya lo sabemos. Pero, ¿sabes qué está considerada como una de las cinco mejores ciudades españolas para vivir? Así lo indicó la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. ¿Por qué? Porque sus habitantes consideran que tiene una calidad de vida que no se encuentra en otras ciudades españolas. 
¿Sabías que el edificio de la LABoral es uno de los más grandes de España? Nada más y nada menos que 270.000 metros cuadrados forman este edificio. En su época, la Laboral, fue el instituto de educación secundaria más grande del mundo, ¡más de 3.000 alumnos! Ahhh y otra curiosidad de este lugar: está concebido de espaldas a Gijón, por lo que has de rodear todo el edificio para llegar a la entrada. Es una forma más de apreciar su grandiosidad. 
Gijón y el cine están fuertemente unidos, y es que en esta ciudad se celebra uno de los festivales de cine más conocidos: el Festival Internacional de Cine de Gijón. Se celebra desde 1963. Nació como certamen internacional de cine y televisión infantil y no fue hasta 1986 que cambió oficialmente el nombre por el actual.
El barrio marinero de Cimadevilla. Es todo un clásico pasear por sus calles. Es una parada obligada al visitar Gijón. Eso sí, no podrás decir que has estado en Cimavilla si no te sacas una foto con el monumento a Don Pelayo, si no subes la Cuesta del Cholo o si no visitas la Casa Museo de Jovellanos
Visitar Gijón sin probar la sidra, no es visitar Gijón. ¿Dónde probarla? En cualquier bar o restaurante en Gijón. Aunque si nos ponemos un poco exquisitos, te recomendamos Casa Justo. Este “chigre” es referente en Gijón porque ofrece la mejor cocina asturiana. Nada mejor que una buena parrillada de pescado y marisco acompañada de un “culín” de sidra. 
Una de las heladerías más conocidas de Gijón: la heladería Islandia. Aquí encontrarás helados de todos los sabores, ¡de todos! Hasta de fabada o de sidra. ¿Te animas a probarlos? Se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor

Alojamientos y casas rurales en Gijón para tu escapada

Entre el mar y los verdes prados asturianos, las casas rurales en Gijón son lo más. Puedes buscarla cerca de donde más te guste, en un destino para visitar con quien tú quieras. No dudes en marcarte una escapada, aunque sea de fin de semana. Recuerda tu pones la compañía y nosotros el alojamiento. Asturias, patria querida, siempre tiene algo con que sorprender... ¿te lo vas a perder?

Encuentra apartamentos económicos con los mejores servicios

Escapadas con niños en uno de estos 306 apartamentos en Gijón

65 apartamentos para tus vacaciones con perros

Escapadas románticas en Gijón, ¡elige tu apartamento!

Dónde dormir en Gijón

Si estás pensando en visitar Gijón has llegado al sitio perfecto, en Hundredrooms te ayudaremos a escoger tu alojamiento ideal para tus vacaciones en la ciudad asturiana. Sin contar con los masficados hoteles en Gijón, tenemos apartamentos Airbnb Gijón, también de otros partners como Wimdu y HomeAway entre muchos otros. Escoge las fechas de tu viaje y nosotros bucaremos por ti.
Si al final te has decidido por escaparte unos días en Gijón con la familia o con tus amigos, puedes encontrar áticos en pleno centro de la ciudad y con vistas al mar, increíble. Combina a la perfección el bullicio del centro, con sus bares y tiendas y la tranquilidad del mar. La playa está a 5 minutos andando. El apartamento puede ser el punto de partida para explorar Gijón a fondo.
Si lo que buscas es algo más moderno sin alejarte de la playa, ¿qué te parece un apartamento cerca de la playa? ¡La playa de San Lorenzo está a solo 150 metros! Perfecto para tomar el sol y desconectar del mundo. Pero si lo que quieres es explorar la ciudad, tienes el centro de la ciudad a 15 minutos a pie. ¡Si es que dando un paseo ya te plantas en las principales calles comerciales!
Si eres de los que prefiere una casa en pleno Gijón, pero en una urbanización más tranquila y en la que quepa toda la familia. ¡Tenemos casas en las que caben hasta 14 personas! Ya no es excusa para no viajar la familia entera. Unas vacaciones diferentes basadas en la tranquilidad y exclusividad. Podrás disfrutar de los tuyos en el amplio jardín tomando el sol y haciendo una barbacoa. Y siempre puedes coger el coche para ir al centro o a la playa.
En Hundredrooms te ayudaremos a organizar tus vacaciones para que puedes disfrutar al máximo de tu estancia en Gijón. Con nosotros desfrutarás de los fabulosos apartamentos de partners como Airbnb, Booking Gijón o HomeAway.
¿A qué esperas para encontrar el alojamiento perfecto para tus vacaciones?

Qué ver en Gijón

Gijón ofrece un turismo de calidad que cada vez más atrae a miles de turistas. Playas, naturaleza, los mejores entornos para practicar tus deportes preferidos, una gran oferta de ocio y cultura son algunas de las infinitas propuestas que esta ciudad puede ofrecerte.
El jardín Botánico Atlántico, el Museo del Ferrocarril, el Puerto deportivo o la Plaza Mayor son algunos de los lugares que deben estar apuntados en tu agenda y que son de visita obligatoria. Al igual que deberían serlo algunas ciudades de Asturias. Si tienes la oportunidad, haz una excursión hasta Oviedo, la capital, y sácate una fotografía junto a Woody Allen, o descubre la belleza de los Picos de Europa, ¡son fascinantes!
¿Sabías que en Gijón hay una treintena de molinos de agua? ¿Y que cuatro de ellos aún siguen en funcionamiento? El cambio en nuestros hábitos de vida, el consumo y la industrialización hizo que la actividad de los molinos entrará en declive. Pero aún así, en Gijón se mantiene su espiritú. No esperes más y ven a descubrirlos.
En tu visita a Gijón no puede faltar esta parada: LABoral, Centro de Arte y Creación, Ciudad de la Cultura. Es un centro cultural y artístico que cada año atrae a miles de visitantes. En este museo vivirás la experiencia del arte, las nuevas tecnologías y la creación industrial.
Pero para poder decir que conoces Gijón, has de conocer su gastronomía asturiana. Y no, no vayas a pensar que aquí solo se come la fabada asturiana. Su cocina viene marcada por su tradición de zona costera, por lo que uno de los platos más ricos que encontrarás serán las sopas de pescado y marisco. Al igual que una gran variedad de pescados cocinados de muy distintas formas.
¡No nos podemos ir sin antes recordaros que estáis obligados a probar la sidra! Al menos tenéis que probar un “culín”. Y para los que quieran adentrarse en la cultura sidrera haz la Ruta de la Sidra y conoce mejor este delicioso producto.

Restaurantes en Gijón que no puedes perderte

¿Te apasiona la cocina de alto nivel ? Entonces deberías acudir a alguno de los mejores restaurantes en Gijón. Una cultura culinaria regional con muchos rasgos que la definen y un aroma también muy especial . Apoyada , en ese sentido, en los productos extraídos de su tierra y que tu paladar está obligado a conocer. Es evidente, comer en Gijón es una de las mayores experiencias que vivirás durante tu visita.