logo text hundredrooms Hundredrooms

Que ver en Segovia: Capital del gran acueducto romano

hace 2 años | pbarcelo

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Que ver en Segovia: Capital del gran acueducto romano

  •  


    Segovia es la capital de su provincia con mismo nombre. Tiene unos 52 mil habitantes y es muy famosa por su gran cantidad de monumentos. El más famoso es el acueducto de Segovia, sin quitar importancia a otros puntos de interés como su Alcázar, la Catedral de Santa María, la Casa-museo de Machado o la Casa de los Picos, entre otros. En esta guía podrás enterarte con más detalle de lo que ver en Segovia. Y si no te basta con una visita de un día a la capital segoviana, descansar en los apartamentos en Segovia es la mejor manera de cargar las pilas para seguir haciendo turismo en la ciudad del acueducto.


    Ciudad Segovia


    Que ver en Segovia


    Segovia pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad es muy bonita y pintoresca. La mayor parte tiene un estilo medieval. Porque encontramos las calles con adoquines en el suelo, la rodea una gran muralla y está llena de casas antiguas y rústicas. La UNESCO declaró la parte vieja de la ciudad y al acueducto patrimonio de la humanidad en 1985.



    Acueducto de Segovia


    Vayámonos a la época de los romanos, con sus capas rojas y sus cascos con cresta estilo punky. No hay una fecha exacta para la construcción del Acueducto de Segovia. Gracias a recientes investigaciones se estima que fue a principios del siglo II. Podemos leer más información en este artículo del País. Antiguamente servía para abastecer de agua a la anterior civilización. Hoy en día, que ya no es funcional, es una muestra de la gran ingeniería romana que hubo en España.


    El monumento mide unos 16,2 Km de largo y unos 28 metros de alto, de la parte más elevada. Tiene 120 pilares y 167 arcos. Y como último dato, podía llevar unos 25 litros por segundo.


    En la siguiente imagen, podemos ver una maqueta del recorrido del acueducto atravesando la ciudad de Segovia.


    Maqueta acueducto segovia.jpg
    GPL, Wikipedia


    Para ver el acueducto en Segovia, basta con ir al centro y dar un paseo por todo el recorrido. La mayor parte del camino se puede hacer en coche si eres de los que se cansan rápido al caminar. En la plaza del Azoguejo o entre la plaza de la artillería y la plaza oriental, podrás sacar muy buenas fotos del canal romano.





    Una publicación compartida de Lico (@lico734) el




    Alcázar de Segovia


    Si te gustan las princesas de cuento que viven en los castillos, el Alcázar de Segovia sería uno de ellos. Es un castillo y palacio a la vez, y es famosa su forma de en punta de barco. Está en una parte alta de la ciudad, que si además subes a su torreón, llamado torre de Juan II. Te irá muy bien para tener vistas panorámicas de todo el lugar.


    El alcázar de Segovia se construyó el 1122 por Alí ibn Yúsuf, que fue un rey almorávide. Al principio se construyó como una fortaleza con sus puentes levadizos, pero se le dio distintos usos durante el tiempo como: Palacio real, cárcel, centro de artilleros, academia militar y por último, actualmente es un museo de temática militar.


    El palacio consta de muchos salones, desde la sala del trono hasta la cámara regia, donde se encuentran retratos de la familia real. Y también está el Museo de la Artillería.


    Más información en la web oficial.


    Alcázar Segovia


    Catedral de Segovia


    Su nombre completo es Catedral de Santa María de Segovia, y se la conoce popularmente como la Dama de las Catedrales por su belleza y estilo. Su arquitectura pertenece al estilo gótico, y es curioso que no sea renacentista. Porque en el resto de Europa, ya predominaba ese estilo cuando fue construida, entre el año 1525 y el 1577.


    La Catedral de Segovia está ubicada a 10 minutos a pie respectivamente del alcázar y de la plaza del Azoguejo. Se puede visitar gratis la parte religiosa de la Catedral, en cambio el museo interior y el claustro se necesita pagar la entrada.



    Casa de los Picos


    Al igual que en Salamanca existe la casa de las conchas, que es un edificio lleno de almejas en la fachada. Pues en Segovia está la casa de los Picos, llena de pirámides cuadradas hechas de granito. Hay un total de 617 picos. Además en el interior de la casa, se encuentra un característico patio renacentista.


    Aquí la entrada de la casa de los Picos.





    Y aquí la casa de las conchas, para que podáis comparar si se parecen o no.





    Casa-Museo de Machado


    Antonio Machado fue un poeta y narrador español de la generación del 98. Murió en 1939, exiliado en Francia por culpa de la 2ª República española. Sus obras más importantes son Soledades, Campos de Castilla y Nuevas canciones.


    El dramaturgo vivió una temporada en Segovia, en la pensión de doña Luisa por 3,5 de las antiguas pesetas. La habitación de Machado, en la que vivió durante 13 años. Se ha dejado intacta, con los muebles y objetos personales del autor, para mostrarse a los visitantes más curiosos. El resto del edificio se usa para distintas exposiciones culturales, ya sean obras escritas o pinturas. También se dan recitales de poesía, funciones con títeres y distintos homenajes hacia Machado y otros autores de la época.





    Real Casa de la Moneda


    Es importante este edificio, porque fue la primera fábrica española de monedas de forma mecánica. Empleaban unas prensas movidas por rodillos hidráulicos. La casa de la moneda fue construida por orden del rey Felipe II en 1583. Su arquitectura se la conoce como herreriana y fue diseñado por Juan de Herrera.


    El edificio se conserva muy bien, comparado con otros de la misma época de Segovia. Consta de dos patios, el alto y el bajo. El segundo se puede visitar, y te explican el proceso de la fabricación de la moneda, de su acuñación. Aparte de poder ver la antigua maquinaria en funcionamiento.


    Casa de la moneda de Segovia


    Puerta de Santiago: Colección de Títeres


    Esta puerta, llamada también el arco de Santiago, forma parte de la antigua muralla de Segovia. En uno de sus extremos podemos ver como continúa parte del muro. La puerta es atravesada por un hermoso paseo con árboles y plantas, que puedes aprovechar para relajarte y respirar aire puro.


    Puerta de Santiago


    Antiguamente se usaba para dar cobijo a mendigos, pero actualmente se ha rehabilitado para albergar una colección de títeres de Francisco Peralta. Este señor es licenciado en Bellas Artes, y ganó la medalla de plata al mérito en esa rama. Está especializado en el estudio de los títeres con aplicaciones pedagógicas.



    Dónde comer en Segovia


    Para comer bien en Segovia y además, hacerlo de la forma más tradicional posible, es en el Mesón de Cándido. La particularidad de este restaurante es un espectáculo que tienen cortando el cochinillo con el canto de un plato y después tirar el plato al suelo.


    Parece una especie de ritual gastronómico, pero la explicación es más simple. El mesonero un día, hace años, estaba sirviendo al cerdo y no tenía un cuchillo a a mano, por lo que usó un plato. A los turistas les encantó la hazaña. Posteriormente, lo de tirar el plato, vino porque en una de esas veces se le cayó y los comensales le aplaudieron.


    Aquí podemos ver el proceso completo del corte de cochinillo:



     


     


    pbarcelo