Apartamentos en Cercedilla

Cercedilla es el destino de montaña perfecto para tomarse unos días de relax en plena Sierra de Guadarrama. Elige uno de los alojamientos que te ofrecemos y goza de tranquilidad, naturaleza y los bellos paisajes de Cercedilla, el atractivo principal de este pueblo serrano. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer este destino madrileño tan sorprendente!

Qué hacer en Cercedilla

El municipio de Cercedilla, a 59 km de Madrid,  se encuentra en plena Sierra de Guadarrama así que si vas a pasar unos días allí, no puedes perderte una ruta de senderismo por esta zona natural. En tu ruta de senderismo podrás visitar lugares sorprendentes como el Valle de Fuenfría, las Dehesas de Cercedilla o viajar por el pasado cruzando la calzada romana de la Fuenfría que data su origen en la época del emperador Vespasiano, en el año 69 y 79 d.C, además de disfrutar de su vegetación y fauna característica.
También te recomendamos que visites la zona turística de Cercedilla, los diferentes monumentos y edificios como la iglesia de San Sebastián, la Estación de Puerto de Navacerrada, la Fábrica de la Luz y el Museo de Esquí de Cercedilla. Sólo el hecho de pasear por este tranquilo pueblo de Cercedilla será una experiencia por su ambiente característico y sus fachadas.

Alojamiento en Cercedilla

Cercedilla, es un destino rural muy bien comunicado, se encuentra en noroeste de Madrid y en plena naturaleza de la Sierra de Guadarrama. En el ambiente tan natural de Cercedilla, te recomendamos que alquiléis una casa rural para poder disfrutar al completo de los bonitos paisajes que encontrarás en esta experiencia de montaña.

Encuentra apartamentos con todo lo imprescindible

Escapadas con niños en uno de estos 22 apartamentos en Cercedilla

9 alojamientos para viajar con perros

Escapadas románticas en Cercedilla, ¡elige tu apartamento!

Dónde dormir en Cercedilla

¿Buscas alojamiento en Cercedilla? Tenemos la solución para ti, te ofrecemos diferentes opciones de casas rurales para que puedas disfrutar al máximo de la naturaleza de este pueblo madrileño. Cercedilla mantiene un clima húmedo con una temperatura suave en verano y primavera, y más baja en invierno lo que hace que caigan nevadas que iluminan todo el paisaje natural de Cercedilla.
¡Estamos seguros que en cualquiera de los alojamientos que ofrecen nuestros partners te sentirás como en casa! Si vas a viajar a Cercedilla, nosotros ponemos a tu disposición la mejor oferta de apartamentos y casas rurales en Cercedilla, sólo necesitas sabes cuándo y cuántos vais a realizar esta experiencia. Podrás encontrar la opción de alojamiento que mejor se adapte a ti en toda la oferta que nos ofrecen nuestros partners, Wimdu en Cercedilla, Homeaway, HouseTrip, Airbnb, etc.

Cosas que ver en Cercedilla

¿Quieres conocer la historia de la ciudad? Solo tienes que pasear por sus calles e ir descubriendo su patrimonio. Hacer una ruta por el centro urbano es la mejor opción para descubrir todos los rincones y secretos de Cercedilla. Algunos de los lugares que no pueden faltar en tu visita son los siguientes:

  • El Puente Romano “El Molino”. Es el puente romano más grande de Cercedilla y uno de los mejores conservados de la zona.

  • La estación del ferrocarril. El edificio fue construido a finales del siglo XIX y está catalogado como Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

  • Colonia de la Estación es un núcleo turístico de veraneo de finales del siglo XIX. Acércate al lugar y descubre las lujosas villas que se construyeron con la llegada del ferrocarril.

  • La Iglesia de San Sebastián es un templo de estilo gótico tardío y de planta de cruz latina.

  • El antiguo lavadero actualmente alberga en su interior una muestra cultural y natural de Cercedilla.


¿Sabes qué Cercedilla es un pueblo de veraneo y a la vez también recibe muchas visitas en invierno? En los meses de verano se desarrollan una gran cantidad de actividades y rutas de senderismo por la Sierra y en invierno son muchos los que van hasta Cercedilla para practicar deportes de nieve.
No dejes pasar la oportunidad de degustar la estupenda gastronomía de Cercedilla. Destacan las excelentes carnes de la Sierra de Guadarrama y las truchas de los ríos y arroyos de la zona. ¡Son sus principales especialidades! Eso sí, hay muchas formas distintas de cocinarlos, pero seguro que todas están igual de deliciosas.
En primavera se celebra la Semana Gastronómica, la del Caballo y la Gabarrería. Así que si no sabes cuando venir, aprovecha estas semanas de primavera, los meses de verano para hacer una escapada a la tranquilidad de la Sierra o en invierno si lo que prefieres es disfrutar de la nieve

Restaurantes en Cercedilla imprescindibles

Aparte de descubrir las áreas más emblemáticos de la región , no está permitido volver a casa sin probar los aromas esenciales de la gastronomía de Cercedilla. El arte culinario de l lugar está apoyado en los frutos que nacen de su naturaleza , dándole un gusto inimitable. En caso de que probarlo entra dentro de tus objetivos , cualquiera de los antiguos restaurantes en Cercedilla bastará para deleitarte y de proporcionarte la oportunidad de contactar con una cocina ya con épocas de tradición.