Alojamiento en Torla

Selección de Apartamentos en Torla

Encuentra alojamiento en Torla

Encuentra el mejor alojamiento en Torla para tus vacaciones. Compara entre más de 100 webs de alquiler vacacional y escoge el apartamento en Huesca de la forma más sencilla. En una sola pantalla. En un solo clic podrás seleccionar el que más se ajuste a tus preferencias. Disfruta de numerosas excursiones por el Pirineo Aragonés, del río Ara y de un agradable paseo por el casco antiguo donde te encontrarás con la Iglesia Parroquial, La Casa Bun o la del Sastre; todo gracias a un apartamento barato en Torla. Ahora visitar Fragen y su Casa Abadía, o la Iglesia de San Miquel y el encaramado de las calles de Linás de Broto con tu mascota es posible con un apartamento en Torla para ir con perro. Déjate sorprender por la herencia medieval de Torla entorno a su Plaza Mayor. La Casa Viu o la Casa Lardiés con sus elementos defensivos son un claro ejemplo del carácter y estilo que ha tenido este municipio a lo largo de su historia. Aquí podrás encontrar un apartamento turístico en Torla desde 56€.

Conoce Torla y sus alrededores

Esta pequeña localidad de la provincia de Aragón de tan solo 300 habitantes, fué un enclave estratégico por ser un pueblo fronterizo con Francia. Tras duras etapas de saqueos y de austeridad, es en el s. XVII que se edifican la mayoría de construcciones que actualmente siguen en pie, coincidiendo con la época de esplendor económico de esta pequeña villa. Gracias al estilo arquitectónico y las características urbanísticas de este municipio, es en 2017 cuando se cataloga al pueblo como el Mejor Pueblo de Aragón. Considerada como la puerta de acceso al valle y Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, es un destino rural perfecto para desconectar unos días y conocer más a fondo el Pirineo Aragonés. Dentro del municipio de Torla podrás visitar pequeñas villas con mucho encanto:

  • Fragen: Esta villa formada por doce casas está situada a tan solo a 3 km de Torla; fue un pueblo estratégico gracias a que desde él se podía observar el paso de tropas enemigas.Actualmente se puede disfrutar de una preciosa panorámica de la rivera del Ara. Cuenta con algunas bordas ( casas donde se guardaba el ganado) que datan del s.XV. como por ejemplo la Casa Abadía o Casa Cazcarra que actualmente se encuentra en ruinas. La Iglesia Parroquial dedicada a San Martín es también alguno de los puntos de interés a tener en cuenta.
  • Linás de Broto: Esta villa se ubica sobre la ladera del montículo La Serreta. Sus calles presentan un característico encaramado que dotan a este pequeño pueblo de una atípica singularidad. Uno de los mayores puntos de interés a tener en cuenta es la Iglesia dedicada a San Miguel que data del s. XVI que perteneció al obispado de Huesca. La torre y la ubicación entre prados y árboles son algunas de las peculiaridades de esta iglesia.
  • Viu de Linás: Es un caserío situado alrededor de la iglesia que data del s. XVIII. Caracterizan a esta pequeña villa sus cuadras y yerberos, como por ejemplo el de Estallo, considerado como un gran ejemplar de casa solariega.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

Lugares de interés y eventos característicos

  • Iglesia de San Salvador: En el centro del pueblo se encuentra esta iglesia de origen románico la cual hace honor a San Salvador. El aspecto más característico de la iglesia es la torre la cual pudo formar parte de un entramado defensivo de la época. Data del s.XVI.
  • Casa Viu: Es una especie de castillo residencial en la que se encuentra una capilla y una torre. Data de 1650 y tras varias reformas, actualmente es de propiedad privada.
  • Casa Ruba: El elemento de mayor interés de esta casa son los arcos que hay en las dos primeras plantas de la casa. También cabe destacar el escudo de dos delfines que se encuentra sobre el portalón.
  • Casa Lardíes: Se caracteriza principalmente por el arco sobre el portón. Ha sufrido gran cantidad de reformas.
  • Casa del Sastre: Ubicada haciendo esquina con la Calle Mayor y la plaza del ayuntamiento. En la puerta de acceso destaca el escudo ovalado decorado con cordones.
  • Museo Etnológico: En este museo podrás encontrar muestras de objetos de la vida cotidiana, de ganadería y explotación de la madera de la época. Ubicado en una antigua casa parroquial contiene interesantes pinturas murales del s. XVI.
Gracias a la riqueza folclórica y etnológica de este pequeño municipio, son varias las eventualidades tradicionales a tener en cuenta para hacer coincidir con nuestra estancia:
  • El Politau: Baile que representa las luchas por el control de los pastos de alta montaña y las mugas.
  • La Jota: No tiene ningun parecido con la típica jota aragonesa. De ritmo más lento, representa las reuniones pastoriles nocturnas que se realizaban para proteger a los rebaños de ladrones y bestias.
  • El Repatán: En este baile se ponía a prueba la resistencia de los pastores, ejecutando una danza que representa la recogida de ganado (el ganado lo representan los propios espectadores).

Cómo llegar

Por su situación geográfica, el acceso a Torla no se caracteriza por su sencillez, lo que hace de este municipio un lugar aún más encantador; además hace sentir a los que la visitan como unos auténticos privilegiados. Informate de la forma más fácil de acceder a Torla:

  • En Coche: La localidad más cercana para acceder a Torla es Huesca, que se encuentra a 150km. aproximadamente por la A-138 y N-260. Pamplona (A-21) y Zaragoza (E-7) son otras de las localidades más cercanas, a unos 174km y 227km respectivamente.
  • En Autobús: La estación más cercana a Torla es la de Biescas, a unos 17km. aproximadamente. Hay conexiones hasta Huesca y otras localidades provinciales.
  • En Tren: La estación más cercana a Torla es la de Huesca, por lo que se deberá usar otro medio de transporte para llegar al destino final.
  • En Avión: Los aeropuertos más cercanos a este municipio, son los de Pamplona y Zaragoza, por lo que se deberá recurrir a otro medio de transporte desde los distintos aeropuertos.