Apartamentos en Boltaña para tu escapada rural

¿Buscas alojamiento para tus escapada en Boltaña en plena naturaleza? Descubre una de las ciudades más importantes del Pirineo Aragonés. Pasea por las estrechas calles de su casco urbano y conoce sus tradiciones y leyendas. ¡Te sorprenderá!  

Boltaña es un lugar lleno de patrimonio e historia debido a todas las culturas que se han asentado en  sus  tierras  los  últimos  milenios.  Primero  fueron  los  romanos  que  llenaron  la  zona  de  todo  tipo  de  construcciones, que ahora son ruinas y vestigios con un valor historico incalculable, por ejemplo, el  puente romano de Boltaña en barranco Ferrera. Luego vinieron los árabes y finalmente cristianos.
El castillo de Boltaña es de origen árabe y en sus inicios era una fortaleza levantada para proteger el  Valle del Ara, otro lugar al que sin duda tienes que dedicarle un día entero. El paso de los siglos le fue  afectando hasta que intentaron reformarlo en el siglo XVIII, pero abandonaron el proyecto. Durante los  próximos siglos, debido a su estado en ruinas se consideró que era un lugar visitado por brujas para  celebrar sus aquelarres. No hay lugar mejor en Boltaña para hacerse unas fotos y compartirlas con tus  amigos. Pero cuidado, hay brujas rondando.
Si en tus vacaciones has exprimido al máximo el encanto de Boltaña y aún tienes uno o varios días libres  te recomendamos que te acerques a la capital, ¡en Huesca también tenemos apartamentos! ¿Quieres ir un poco más lejos? Coge el coche y conduce dirección Zaragoza, te alojaremos con todo el gusto.
Otro lugar al que no puedes fallar es el Río Ara, su cuenca alta se encuentra en el Parque Nacional de  Ordesa y Monte Perdido. Así visitas dos parajes naturales encantadores en un día, y matas dos pájaros  de un tiro. Pero no literalmente.
 
Dónde comer en Boltaña: Después de tanto paseo por la naturaleza, te está empezando a rugir el estómago, ¿no? Recomendamos  que  te  acerques  al  restaurante  Casa Coronel,  en  el  centro  del  municipio. Dónde  ofrecen  la  gastronomía local más rica de la zona. Te recomendamos el entrecot con patatas y berenjenas, o los  raviolis de pato, dos platos que sin duda te llenarán de energía para que continues tus vacaciones en  este municipio tan encantador.

Alojamientos y casas rurales en Boltaña

Si te quieres dejar caer por el norte de España, en un municipio en el que se junte el buen tiempo, montañas nevadas y los habitantes más amables, tu destino es Boltaña, en Huesca. Disfruta de sus calles con historia y su gastronomía local, pasando las noches en uno de los apartamentos turísticos que te ofrecemos a buen precio.

Encuentra apartamentos baratos que lo tienen todo

Boltaña con niños en uno de estos 9 apartamentos

4 apartamentos para viajar con perros

1 apartamentos para tu escapada romántica en Boltaña barata

Si estás pensando en visitar Boltaña  con  los  amigos,  la  familia  o  tu  pareja,  has  llegado  al  sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan  sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros  buscaremos  entre  todos  los  alojamientos  de  nuestros  partners  (Airbnb  Boltaña,  Wimdu  Boltaña, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
¿Tienes pensado una escapada a Boltaña con tu pareja? ¡Aquí tenemos tu casa ideal! Se encuentran en el campo y algunas regalan  unas  vistas  apasionantes  de  las  montañas.  Sus  habitaciones  están  amobladas  con  la  mejor madera rústica y con techo de vigas que te trasportaran hasta los orígenes del pueblo. Para que puedas  disfrutar más profundamente de lo que te ofrece el municipio de Boltaña.
Si en cambio te apetece viajar a Boltaña para acercarte a la naturaleza con tus amigos, éste es tu  apartamento. Algunos hasta a seis personas y se encuentran muy cerca de Monte Perdido, el macizo  calcáreo más alto de Europa (para los entendidos). Llévate unas vistas apasionantes del glaciar, si lo  visitas en invierno, o de la naturaleza más verde, si prefieres acercarte en primavera.
Si lo que estás buscando es viajar con la familia a Boltaña, también tenemos apartamentos para  vosotros. Muchos cuentan con decoración rústica, y las vistas que ofrecen son admirables. Vas a encontrar el apartamento  vacacional ideal para desconectar de la rutina y adentrarse en la naturaleza de Huesca. Un plan ideal  para hacer felices a tus familiares. También se encuentra cerca de Monte Perdido, para que os perdáis  (y os encontréis) en las montañas más encantadoras.
No lo pienses más y ven a visitar Boltaña, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners  (Airbnb Boltaña, Wimdu, HomeAway Boltaña, HouseTrip, etc.)
 

Qué ver en Boltaña

Para empezar tu visita a Boltaña los siguientes lugares o monumentos son los más destacados de la ciudad. En otras palabras: ¡son los lugares imprescindibles que has de visitar!
El casco antiguo. Descubre uno de los cascos antiguos más grandes de todo el Pirineo Aragonés.
La Oficina de Turismo de Boltaña pone a tu disposición realizar una visita guiada por el Casco Antiguo. Esta opción te ofrece conocer mejor la villa, adentrarte en su pasado y sumergirte en su historia. La visita tiene una duración de unas 3 horas aproximadamente y su precio es de tan solo 3 euros.
La Colegiata de San Pedro. Esta iglesia de estilo “gótico aragonés” y construida durante el siglo XVI está considerada una de las más grandes del Pirineo Aragonés.
El Castillo de Boltaña. ¿Sabes que parte de la obra de este castillo está realizada por maestros lombardos? Este conjunto militar de principios del siglo XI está compuesto por un recinto amurallado y una torre.
La piscina natural de la Gorga es el lugar donde los habitantes de Boltaña aprovechan para refrescarse y darse un baño en épocas de mucha calor. Es la poza que ha ido moldeando a su paso el cauce del río Ara.
Además de conocer el patrimonio cultural de Boltaña, no puedes perderte su magnífico entorno natural. Éste se encuentra dentro de la Red Natura 2000, que se encarga de proteger los hábitats y las especies más representativas de la Unión Europea. En lo que se refiere a la flora, podrás conocer especies endémicas como la oreja de oso y entre la fauna encontrarás águilas, jabalíes, zorros, entre muchos otros.
Aprovecha este paraje natural para hacer senderismo o rutas en bicicleta y así combinar la práctica del deporte mientras conoces mejor la zona.
¿Te animas a venir y conocer mejor Boltaña?

Restaurantes en Boltaña que no puedes perderte

Viajar es destapar tradiciones diferentes , una herencia también presente en la gastronomía de Boltaña. En esta autonomía la cocina ancestral está influenciada por los frutos autóctonos de l lugar , así como por los hábitos de cocineros antepasados. Durante tu tiempo de vacaciones , resulta vital pasar por alguno de los restaurantes típicos en Boltaña para que te sea posible probar aquellos ingredientes fuera de tu alcance habitualmente.