Dormir en Palafrugell

Selección de Apartamentos en Palafrugell

Por qué dormir en Palafrugell

Durante tus vacaciones en Palafrugell podrás disfrutar de unas vacaciones en la Costa Brava como siempre habías soñado. Los apartamentos en Calella de Palafrugell son un punto clave del Baix Empordà. Déjate seducir por esta villa y descubre la vida de los pueblos que la conforman. ¡Sus playas son uno de los mejores paisajes de la zona! Si buscas escaparte al corazón de la costa Brava, alquilar un apartamento vacacional en Palafrugell es tu mejor opción. Cada año la visitan miles de turistas atraídos por su estratégico y mágico enclave entre el mar y la montaña, ¡todo un paraíso! Elige uno de nuestros apartamentos y vive a tu aire y con total libertad tu escapada.

Bienvenido a Palafrugell

Unas vacaciones en Palafrugell permiten disfrutar de las mejores zonas verdes por un lado y de las mejores vistas en la parte costera. Para poder vivirlo como si estuvieras en casa; sin duda, la gran alternativa es quedarte con una de las casas o apartamentos del lugar al mejor precio y en la zona que tú quieres. ¡Como si vivieras ahí por unos días! La amplia oferta te permitirá encontrar el tuyo dónde más te convenga. Por ejemplo, si quieres tu viaje está orientado a descubrir los espacios más naturales de Palafrugell, tal vez debas sopesar hospedarte en la zona oeste de la ciudad. Estarás cerca del Parque la Morera y la amplia area verde que se extiende a partir de él llena de ríos como Riera den Torroella, Riera Grossa o Riera de Mas Burjacs, entre muchos otros. En caso de no importarte alejarte 5 minutos de la opción que elijas o de simplemente querer combinarlas, si te ubicas en el centro de Palafrugell podrás aprovechar para pasearte por una zona en la que se encuentra tanto su ayuntamiento como los museos del Suro o el de Can Mario.No limites tus vacaciones a una playa, pudiendo tener todo este abanico de posibilidades a tu alcance. Busca tu apartamentos de alquiler en Palafrugell y disfruta de unas vacaciones diferentes.Las mejores ofertas de las mejores páginas de alojamiento vacacional concentradas en nuestra web. ¡Qué no te adelanten!

Apartamentos para familias

Apartamentos que aceptan perros

Apartamentos para dos personas

Ideas para tu estancia

Una visita al chiringuito Tragamar, en Calella. Se encuentra en la íntima playa del Canadell, por lo que podrás disfrutar del sol y el mar y cuando quieras relajarte y tomar algo, acercarte a este chiringuito con sabor a casa de pescadores. Sus mejillones con vinagreta de sidra y apio harán que quieras regresar una y otra vez a este lugar. Para poder percibir todo el esplendor de su costa, te recomendamos que tomes el Camino de Ronda, un paseo de arena que se encuentra paralelo al mar y que va desde Calella de Palafrugell hasta el paseo marítimo de Llafranc. Una vez allí, acércate hasta el faro de Sant Sebastià y disfruta de las increíbles vistas. No debes perderte la Cantada de las Habaneras, es uno de los eventos más conocidos de Palafrugell. Suelen tener lugar entre julio y agosto y se realiza en la cala del Port Bo, donde se instala un escenario y el lugar se convierte en una platea improvisada de embarcaciones. ¡Imprescindible hacer el recorrido por la villa con el Julivia Bus Turístico! De esta forma podrás recorrer fácilmente los lugares más emblemáticos del municipio. El billete tiene un precio de 5 euros para los adultos y de 2,5 euros para los niños. Se puede subir y bajar del bus todas las veces que se quiera durante 24 horas. ¿Conoces alguna curiosidad del lugar? Aquí te dejamos tres para que las puedas contar durante el recorrido del bus: Josep Pla, uno de los mejores humanistas de la cosecha intelectual española del siglo XIX nació en este pequeño pueblo del Bajo Ampurdán en marzo de 1897. Sus primeros frutos se dieron en el Carrer Nou, lugar de su primera residencia. La fundación que hoy lleva su nombre se encuentra en la misma calle se dedica a proteger promocionar la zona del Ampurdán con actividades literarias, periodísticas, exposiciones o incluso actividades gastronómicas. En la antigua y última residencia de Josep Pla, hoy se encuentra el restaurante Pa i Raim (Pan y Uvas en castellano). Es una casa de grandes dimensiones que ha sido regentada por sus descendientes y en la que se ofrece una excelente comida de mercado. Tiene tres menús especiales, el de pica pica, el de temporada y el de degustación. ¡Riquísimos!¿Conoces la canción más popular y emblemática de Joan Manuel Serrat? Sí sí, estamos hablando de “Mediterráneo”. El cantautor catalán la compuso en Calella, uno de los municipios costeros de Palafrugell. Entre el azul del horizonte, el blanco de las casas de los pescadores y la belleza de sus calas, Serrat encontró la inspiración para su canción.

Lugares de interés más populares

Hay algunos lugares de esta villa que merecen una especial atención. Desde ellos podrás disfrutar de las mejores y más espectaculares vistas. Hay muchos y muy bonitos, pero todos no te los podemos nombrar. Nosotros nos quedamos con los siguientes: El Cabo de Sant Sebastià, el punto más elevado y más emblemático de la región. La Torre de Ca’n Mario. Es uno de los símbolos representativos del lugar. Se encuentra en el centro urbano. El Mirador de Carlos Sentís, desde el que podrás divisar la bahía del Canadell y Els Canyissos. Palafrugell cuenta con un extenso litoral repleto de playas, calas y acantilados de gran belleza. No dudes en acercarte y pasear por su costa, ofrece unas maravillosas vistas. ¡Es una costa con mucho encanto! De entre todas las playas, te recomendamos: La Platja de’n Calau y la Platja del Golfet. ¿Conoces la gastronomía palafrugellense? Es rica y variada, aunque cabe destacar que el pescado y el marisco tienen un papel importante. Uno de los platos más típicos son los erizos de mar conocidos como garoines. ¡Es imprescindible que lo pruebes! Aunque si no eres mucho de pescado, no te preocupes porque la cocina de payés también tiene su importancia. Se abastece de verduras y se combina con una gran variedad de aves y caza. Otros platos típicos que puedes encontrar son el pollo con langosta o las gambas con salchichas. ¿Te animas a probar estas mezclas?Entre los restaurantes más destacados del lugar están el Resturant de l'Arc, el Fiego y la Sala Gran.