logo text hundredrooms Hundredrooms

Qué ver en Oporto en un fin de semana

hace 2 meses | rsanchez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Qué ver en Oporto en un fin de semana

  • ¿Qué ver en Oporto en un fin de semana? Si vas a viajar a Oporto tienes que conocer las visitas imprescindibles que no te puedes perder y las cosas que hacer en Oporto para pasar unos días de vacaciones perfectos. Esta ciudad tiene algunos de los monumentos y lugares de interés de Portugal más visitados por los turistas, ¡disfruta Oporto conociéndolos!


    oporto portugal


    ¿Buscas una guía de Oporto en 3 días para saber qué ver, qué hacer, dónde comer y más? ¡Aquí la tienes! La ciudad se alza en la desembocadura del Río Duero, en la costa de Portugal. Es la segunda más grande del país, después de Lisboa. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y cada año recibe numerosos turistas españoles gracias a su cercanía dentro de la Península y a sus increíbles atractivos turísticos. Es un destino ideal para hacer una escapada a Oporto, coger las maletas y pasar unos días en Portugal, ¿no suena mal verdad?



    Qué ver en Oporto y alrededores


    Tienes muchísimo que ver en Oporto, solo tienes que organizarte para hacerlo todo. Podrías empezar el tour por la Casa da Musica, que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, puesto que su particular arquitectura al más puro estilo contemporáneo es una obra de arte. Sirve como principal sala de conciertos de Oporto, con capacidad para más de 2.000 personas.


    cosas que ver en oporto

    En el Barrio de Batalha podrás encontrar La Catedral de la Sé. Es uno de los monumentos imprescindibles en Oporto. Lo que no te puedes perder de ninguna manera es la Torre de los Clérigos: es la más alta de todo Portugal, y si te ves con fuerza para subir los 200 escalones disfrutarás de unas vistas panorámicas preciosas de toda la ciudad.


    Librería de Oporto

    Si eres más de arte, no te pierdas el Museo de Arte Contemporáneo en la Fundación Serralves. Y algo que te enamorará a primera vista, garantizado, es la Librería Lello, una de las librerías más bonitas del mundo. Es precisamente el lugar en el que se inspiró J.K. Rowling para crear ciertos lugares de su famosa novela Harry Potter, por lo que atrae a muchos turistas incluso internacionales. El edificio por fuera es precioso pero el interior es simplemente espectacular: te vas a maravillar con las antiguas escaleras, las paredes repletas de volúmenes y el olor a libro nuevo.


    que ver en oporto


    Para una tarde entretenida, pasea por la Avenida de los Aliados hasta el Mercado do Bolhao, te sorprenderá la vida y el ambiente de esta zona. Puedes pasar entre los puestos de comida, flores, frutas y más, y comprar algo si te apetece. Otros puntos de interés que ver en Oporto fundamentales son el Palacio de la Bolsa de Oporto, los Jardines del Palacio de Cristal, la Plaza de la Libertad o la Estación San Bento.


    turismo oporto


    Si quieres conocer el Oporto más bohemio, una de las cosas que ver es la Rua de Miguel Bombarda. Esta calle concentra las mejores galerías de arte de la ciudad y se nota el ambiente de creatividad e inspiración bohemia y alternativa. Hay también preciosas boutiques para echar un vistazo y joyerías con las piezas más originales de toda la ciudad.


    Playas de Oporto


    Las playas de Oporto están  en la zona de Foz do Douro, desde la desembocadura del Duero hasta Castelo do Queijo aproximadamente. En efecto, ¡Oporto tiene playa! Y de hecho forman parte del conjunto de playas de Portugal galardonadas con Bandera Azul. ¡Pero ojo! El Atlántico tiene aguas muy frías, por lo que si vas a darte un baño incluso en verano la encontrarás muy refrescante. Algunas playas son de arena pero un poco rocosas. Lo bueno del tiempo en Oporto es que en verano tienes días soleados para estar perfectamente en la playa y de noche la temperatura es bastante suave, por lo que podrás descansar sin problemas y volver como nuevo de tus vacaciones.


    playas de oporto


    Las playas de Oporto más importantes son Molhe, Praia dos Ingleses, Senhora da Luz, Ourigo, Gondarem y Homem do Leme. Para llegar hasta allí puedes coger el tren eléctrico desde la Cordoaria o el autobús, y recorrer el paseo marítimo por Avenida do Brasil.  También tienes muchas playas cercanas en Matosinhos y Vila Nova de Gaia, dos pueblos que ver cerca de Oporto.


    Comer en Oporto


    Tienes gran variedad de platos que comer en Oporto y restaurantes para todos los gustos. Primero debemos hablar de los platos típicos, el qué comer en Oporto: te recomendamos el bacalao, producto estrella de su cocina, puesto que se cocina siguiendo recetas tradicionales portuguesas y si te gusta el pescado te encantará este plato. Y si huyes de todo producto de mar, ¡no te preocupes! Puedes pedir la comida típica de Oporto, llamada francesinhas, que son un tipo de sándwich de jamón, queso, salchicha, ternera, huevo, y otros ingredientes al gusto, y se suele servir con patatas fritas. Tendrás que saltarte la dieta claro, ¡pero un día es un día y están buenísimas! No puedes irte de Oporto sin probar también sus quesos, que destacan por su enorme calidad, algunos incluso cuentan con la Denominación de Origen (por ejemplo el Cabreiro, el Azeitao, o el Castelo Blanco).


    comer en oporto


    ¿Dónde comer en Oporto? Te preguntarás, y es que esta ciudad es uno de los destinos favoritos de los turistas para degustar la gastronomía portuguesa. Los mejores restaurantes en Oporto según las recomendaciones de los propios clientes son el Dama Pé de Cabra, O Paparico, el Wine Quay Bar, All in Porto, Ode Porto Wine House, Camafeu, Taberna dos Mercadores, Tapabento y Belos Aires Restaurante. Los precios varían de unos a otros, para disfrutar de una buena comida con un menú más económico te sugerimos restaurantes como Casa Santo Antonio, A Tasquinha, Flor dos Congregados, Larica, Casa Guedes o Gazela. De las zonas de Oporto, La Ribeira cuenta con más restaurantes y lugares para tomar algo, pero también es la zona más turística, por lo que el precio podría ser algo mayor.


    porto


    Qué hacer en Oporto


    Si te preguntas qué hacer en Oporto para aprovechar tu escapada al máximo, tienes que saber que hay numerosas opciones de ocio en esta bonita ciudad portuguesa. Para dar una vuelta tranquila, te recomendamos el barrio de La Ribeira, la zona más antigua de Porto situada en la rivera del Duero. Si te pones a callejear encontrarás muchísimos rincones con encanto, restaurantes donde degustar la comida tradicional y otras tiendas mezcladas con edificios de coloridas fachadas, todo dentro del casco antiguo de Oporto. Incluso puedes hacer un tour en barco, que te permitirá observar las mejores vistas de esta parte de la ciudad y de sus llamativas fachadas de colores intensos. ¡Este barrio de Oporto es un must!


    portugal lugares de interés


    En la Rua Santa Catarina encontrarás muchas tiendas si quieres ir de compras, pero es un lugar muy transitado por turistas debido a un local único que se encuentra en esta calle. Hablamos del Café Majestic, por supuesto. Es un Café de los años 20 perfectamente decorado y ambientado para transportarte a la Belle Epoque, con una arquitectura impresionante por fuera y por dentro. Es uno de esos lugares donde se respira una atmósfera mágica, donde sabes que han nacido historias y anécdotas. Han pasado por allí personajes importantes del mundo de la cultura, la literatura y el arte. ¡No hay lugar mejor para tomarse un café en todo Oporto! Eso sí, mejor si vas en temporada baja (en la alta estará repleto de turistas) y además, ten en cuenta que la carta tiene precios más altos que el resto de cafeterías, por ser precisamente un atractivo turístico importante de la ciudad.


    Y no te puedes ir de esta ciudad portuguesa sin probar el delicioso vino de Oporto y conocer algo más de su proceso de creación en una de las muchas Bodegas de Oporto. La mayoría están en Vila Nova de Gaia, pero no es un trayecto largo hasta allí. Las mejores para visitar son Ferreira, Graham’s, Taylor’s, Ramos Pinto, y Wiese & Krohn.


    lo mejor de oporto


    ¿Qué sería de unas buenas vacaciones sin salir de fiesta en Oporto? Tienes que aprovechar la animada vida nocturna de la ciudad para tomar una copa y quizá conocer a algún portugués o portuguesa. Los pubs y discotecas más populares de Porto son, por ejemplo, el Armazem do Chá, el Café Lusitano, Hard Club, Galerías de Paris, More Club o Plano B. En zona de Foz también encontrarás mucha vida nocturna, con las discotecas y bares más exquisitos, eso sí, con precios más altos que las discotecas del centro de Oporto.


    Alojamiento en Oporto


    El alojamiento en Oporto es una de las primeras cosas que organizas si vas a hacer un viaje a esta ciudad portuguesa. Considera que en temporada alta los hoteles en Oporto estarán hasta arriba de turistas, y quizá prefieras buscar una opción más económica y cómoda para conocer la ciudad de manera diferente, explorando sus calles como si fueras un local más, viviendo su cultura y sus tradiciones. Si este es el caso, tu alternativa podrían ser los apartamentos en Oporto, para que te sientas como en casa durante tus vacaciones.


    fin de semana en oporto


    Si estás pensando hacer una escapada de fin de semana, Oporto es tu destino: tienes playa, tienes turismo urbano y gastronómico, y podrás disfrutar de una de las ciudades con más vida de Portugal. ¿Qué más se puede pedir?


    rsanchez