Alquiler de apartamentos turísticos en Oporto

Selección de Apartamentos en Oporto

El alojamiento más barato en Oporto está aquí

Los apartamentos en Oporto baratos sí existen… y jamás habían sido tan fáciles de encontrar. Contamos con una de las mayores ofertas de alquiler turístico de la red, abarcando las principales zonas de la ciudad: desde su centro histórico, conocido mundialmente por ser Patrimonio de la Humanidad, hasta su periferia, con zonas de renombre como Cordoaria, La Ribeira o Barrio das Artes. Ahora bien, son los apartamentos en el centro de Oporto los más demandados, pues ofrecen las mejores vistas a un patrimonio realmente difícil de encontrar alguna otra ciudad. No estamos hablando únicamente de monumentos como la Torre de los Clérigos o el Palacio de la Bolsa de Oporto, sino de la posibilidad de además poder reservar un apartamento turístico con vistas a uno de los ríos más importantes de la península, el Duero. Podrás ubicarte en cualquiera de las dos orillas de su canal, unidas entre ellas por el hermoso puente Luis I. Encontrar el lugar apartamento perfecto para tu estancia jamás había sido tan sencillo, porque aquí comparamos todos los alquileres vacacionales de webs como Airbnb Oporto, Wimdu, HomeAway o Booking para que no tengas que hacerlo tú con lápiz y papel en mano. En unos segundos y tras un único clic, aparecerán en tu pantalla todas las opciones disponibles para que puedas elegir dónde dormir de manera rápida y económica. Con ello conseguirás alojamiento barato en Oporto y de manera sencilla, sin necesidad de pasar horas frente al ordenador.

La capital del Norte de Portugal te espera

Oporto, una ciudad con un ambiente a tiempos pasados y ubicada en la ribera del río Duero. Sus orígenes como puerto fluvial, presumen de haber dado nombre a esta nación; ya que Porto, como dicen sus habitantes, fue la capital de un condado independiente llamado Portocale que más tarde derivaría al nombre de Portugal. Construída a base de granito, azulejos y balcones de hierro en los que se sigue tendiendo la ropa, es la segunda ciudad más importante de Portugal por méritos propios. En ella podrás surcar los últimos metros de su río, caminar por sus empinadas cuestas llenas del barroco más imponente, en un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad, y disfrutar del vino portuense que ha dado a esta ciudad su nombre más internacional. Por esto y por muchos motivos más, no hace falta viajar muy lejos para pasar unas vacaciones de ensueño: a poco más de 500 kilómetros de Madrid, Oporto es una de las ciudades con más personalidad de todo Portugal. De hecho, es la segunda urbe más grande de este país y está hecha a base de esencia portuaria. La Barcelona portuguesa, por sus similitudes. Como decíamos, la esencia de esta ciudad está en su centro histórico, avalado por la propia UNESCO, y es ahí donde se encuentran los mejores apartamentos turísticos en Oporto centro. Con ellos todo queda cerca y es posible conocer la zona de mayor valor patrimonial sin necesidad de tomar el transporte público. El Puente Luis I, la Torre de los Clérigos o la Estación de Porto- São Bento y otros muchos elementos históricos quedarán a unos pocos minutos de tu alojamiento. Ahora bien, si lo que buscas es conocer Oporto sin el agobio de estar en pleno centro y además viajas con niños, también tenemos puedes buscar otras opciones en zonas como la de Vila Nova de Gaia. Un lugar con vistas a la playa donde tus hijos podrán jugar y divertirse a sus anchas mientras vosotros os relajáis tumbados al sol. Y es que Oporto tiene barrios para todos los tipos de viajeros y sus gustos; además de los dos anteriores no te olvides de mirar en La Ribeira, Miragaia o Foz do Douro.

La Torre de Clérigos y otros lugares destacados

Una de las mejores formas de descubrir Oporto es desde el Duero. Una ubicación privilegiada, colgando de estas laderas entre las que discurre el río, es quizá su mejor postal. Navegando sus aguas es desde donde se obtienen las vistas más increíbles del Oporto antiguo, coronado por multitud de torres de iglesias. Durante siglos, la única posibilidad de comunicación entre varias orillas era a través de pequeñas embarcaciones que surcaban el río. De ahí la necesidad a principios de los años 20 de construir el puente de Luis I, una genial y colosal obra que se ha convertido en el símbolo de la ciudad y diseñado por un discípulo de Gustave Eiffel. Este permite, junto a los otros 5 que hay actualmente en la ciudad de Oporto, el paso de peatones, ferrocarriles y coches.Ya lo dijo Saramago: un estilo de color, un acierto, un acuerdo entre los colores de la tierra y el granito. No en vano, el casco histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es que esta ciudad propicia la caminata. Lo único malo, por ponerle alguna pega, es que está lleno de cuestas lo cual puede ser algo agotador. Lo bueno es que con el desnivel y el río en medio puedes disfrutar de muchos y muy buenos miradores. Otra opción menos agotadora es la de utilizar el funicular que además de las espectaculares vistas, te lleva a la parte alta de la ciudad. El centro de Oporto es impresionante… todavía más desde la alturas. Muchas de sus fachadas están impresos por los característicos azulejos que Oporto integró en su arquitectura hace varios siglos y es que estos adornos en azul y blanco son una de sus principales señas de identidad. Una característica única de una ciudad con el encanto de la vieja Europa. Por eso, si solo vas a pasar unos días en la ciudad portuense, te aconsejamos el corazón medieval está lleno de casonas, palacios y de iglesias con ese aire decadente que tanto sugiere. También puedes conocer más en nuestro blog, donde te explicamos qué ver en un fin de semana en Oporto. Tras los paseos por la ciudad, uno siempre se pregunta dónde comer, cuáles serán los mejores restaurantes a los que ir y qué platos probar. Por si no lo sabías, Oporto también es conocida por ser la capital gastronómica de Portugal. Si te gusta la comida típica portuguesa te aconsejaremos algunos restaurantes que no puedes perderte, desde los más exclusivos hasta el típico bar de barrio que hacen unos platos excelentes. Y es que una de las cosas buenas que tiene Oporto es que se come muy bien y además a muy buen precio. Los restaurantes portuenses son bastante económicos por regla general. Por ejemplo, una excelente opción es el restaurante El Tavi en la foz, todo un emblema de la ciudad donde la comida es exquisita y está a muy buen precio.

Apartamentos para parejas

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para ir en grupo

Otros destinos europeos

Seguro que tras todo lo que ya sabes de Oporto, no solo has elegido ya tu apartamento por días; sino que además ya tienes todo el viaje prácticamente preparado. Sin embargo, como sabemos que te gusta mucho viajar, hemos querido preparar una pequeña lista con otros cinco grandes destino por conocer dentro de Europa, algunos incluso dentro del mismo Portugal, por si necesitas algo de inspiración de cara a futuros viajes.

  • Lisboa: la ciudad principal de Portugal, la capital “del Sur” y también la del país. Esta se encuentra en la desembocadura del río Tajo y cuenta con monumentos a la altura de los portuenses. La Torre de Belém es el más conocido, pero también la Estatua de Cristo o el Castillo de San Jorge. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Lisboa.
  • Londres: la ciudad más importante de Gran Bretaña y un importante destino turístico a nivel mundial. Ocho aeropuertos distintos son la puerta de entrada a la ciudad de Trafalgar Square, el London Eye y el Big Ben, entre muchos otros. Una visita obligada. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Londres.
  • París: la ciudad parisina no es solo la más importante de toda Francia, también lo es globalmente. Miles de turistas aterrizan en ella cada semana. La Torre Eiffel es su gran icono, pero el Museo del Louvre o Disneyland París no se quedan atrás y completan parte de su oferta. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en París.
  • Ámsterdam: al norte de Holanda y como ciudad principal, originalmente también fue un pequeño pueblo pesquero. A día de hoy, los canales que conserva son su principal reclamo turístico y la ponen a la altura de la Venecia italiana. Una gran alternativa. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Ámsterdam.
  • Roma: la Ciudad Eterna siempre ha sido, es y será uno de los lugares más relevantes a nivel histórico de todo el mundo. El Coliseo, la Fontana di Trevi o la Capilla Sixtina son algunos de los restos del pasado romano que no debes perderte. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Roma.