No es necesario dar razones para visitar las playas del Algarve portugués. Pero el veranito se acerca y estamos sedientos de las aguas del Atlántico, así que no hemos podido evitarlo. Con paisajes costeros rodeados de acantilados, playas de arena fina y un mar casi siempre en calma, no puedes perderte estas 10 playas del Algarve que parecen piscinas. ¿Te gustan? Pues échale un vistazo a nuestros apartamentos en el Algarve y quédate, por ejemplo, con un señor apartamento en Albufeira para comprobar que en persona son aún mucho mejor. ¡Vamos a verlas!
1. Praia de Falesia
Extenso arenal flanqueado por un acantilado con vetas de tierra rojiza y blanca, y salpicado de pinares en la cima, desde donde las vistas del mar son únicas. Se encuentra muy cerca de las localidades de Albufeira y Olhos de Agua. Con 8 kilómetros de longitud, es una de las más largas del Algarve. Imprescindible quedarse aquí hasta el atardecer, cuando el color rojizo de los acantilados se acentúa, creando un paisaje espectacular.

2. Playa São Rafael
Una bonita playa de Albufeira, en el distrito de Faro, uno de los núcleos turísticos del sur de Portugal. La playa de Sao Rafael se encuentra un poco apartada de las zonas más urbanizadas y se caracteriza por sus aguas calmas y verdosas.

3. Playa de Galé
La playa de Galé está situada en el extremo este de la bahía de Armaçao de Pèra. La parte este se caracteriza por sus formaciones rocosas y rincones que conforman un paisaje pintoresco. La parte oeste, cuenta con una playa más extensa. Se trata de una playa portuguesa muy concurrida, con restaurantes y otros servicios.

4. Playa da Marinha
Esta playa no es solo una de las más bonitas del Algarve, sino que está considerada entre las 10 más bellas de Europa, y es una de las imágenes más representativas de la costa de Portugal. Es muy recomendable contratar un paseo en barco, para disfrutar de la belleza de sus accidentes geográficos.

5. Playa de Benagil
Aquí encontramos una enorme cueva con forma de cúpula, conocida como el Algar de Benagil. Se trata de un arenal escondido a la que solo se puede llegar a través del mar desde una playa vecina. Merece la pena la visita en barco, kayak o, para los más atrevidos ¡nadando!

6. Playa de Carvoeiro
Carvoeiro es un pueblecito de pescadores de unos 3000 habitantes que se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la zona, debido a su belleza paisajística. Pertenece al Concelho de Lagoa, siendo una de sus principales freguesías. Además, esta playa se encuentra muy cerca de la bonita playa de Portimão, otro pueblo marinero que ha sabido conservar su esencia pese al turismo.

7. Playa dos Caneiros
Está enclavada frente a un acantilado conocido como Leixao da Gaviota. Es un entorno rodeado por peñascos, lo que la convierte en una playa bastante resguardada de las masas. Como se trata de una playa tranquila, está bastante transitada por nudistas. El agua es completamente transparente (como si fuera el agua de una piscina) aunque suele estar agitada.

8. Playa de João de Arens
Este saliente costero de arenisca es otro de los puntos más espectaculares del Algarve. Situado en Alvor, en ella se pueden encontrar cuevas, calas recónditas y rincones aislados, a veces frecuentados por nudistas. Se trata de una calita pequeña en Portimao, a la que se puede acceder a través de la playa del Barranco das Canas.

9. Playa de los Tres Hermanos
También conocida como Prainha o Praia Tres Irmaos es una pequeña cala rodeada de riscos afilados y altos, cerca de Alvor. Esta está conectada con otras calas a través de espectaculares grutas. Estupenda para disfrutar de su arena fina y aguas verdes y es una playa ideal del Algarve para ir con niños, ya que se lo pasarán en grande jugando en las cuevas.

10. Playa de dona Ana
Esta pequeña playa es una de las más famosas de Lagos, un punto del Algarve donde están situadas las playas más bonitas. Situada entre acantilados y bañada por aguas de color turquesa, ha sido muchas veces considerada la playa más bonita de Portugal. Un lugar excepcional para disfrutar de un atardecer mirando al mar.

Y si te han parecido pocas playas, en este blogpost puedes consultar cuáles son las mejores playas de Portugal.