logo text hundredrooms Hundredrooms

Ropa vintage: tiendas y mercadillos en Berlin

hace 2 meses | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Ideas de viajes >
  • Ropa vintage: tiendas y mercadillos en Berlin

  • Las tiendas de ropa vintage de la capital alemana son visita obligada para quienes deciden viajar a Berlin y les gusta la moda, ya que los famosos mercadillos de Berlin suelen ser los domingos y ofrecen las mejores ofertas de ropa vintage. Y es que, guste más o guste menos, las prendas de segunda mano y las que imitan el estilo de la época de nuestras abuelas causan furor ya no solo entre los jóvenes bohemios, sino también entre los fashionistas y quienes buscan una imagen clásica, pero con un toque diferente y chic. Te mostramos los mejores mercadillos y tiendas vintage donde encontrar ropa vintage barata en Berlin y también en otros lugares de España, por ejemplo tiendas para ropa vintage en Madrid, Barcelona o incluso cómo conseguir moda vintage online.


    Ropa vintage


    Ropa vintage en Berlin


    ¿Quieres encontrar la mejor ropa vintage en Berlin? Los mercadillos de Berlin son el lugar perfecto donde encontrar ropa de segunda mano y también, las numerosas las vintage shops que puedes encontrar en las calles de Berlin.


    Sombreros, mochilas, joyas, bikinis, chaquetas vintage, guantes tipo lady, vestidos pin up de los años 50 ,  o cualquier prenda estilo retro que tu mente sea capaz de rescatar de las películas de los años veinte, cincuenta o setenta los encontrarás en estos paraísos de las compras. Eso sí, hay que saber moverse y elegir los lugares adecuados para no perderse en la multitud de tiendas low cost que simplemente ofrecen ropa no vendida las temporadas anteriores. A continuación, enumeramos una serie de lugares donde encontrar auténticas maravillas para conseguir el mejor look vintage. Sin duda, los mercadillos y tiendas vintage son lugares de interés en Berlín, así que ya sabes… ¡Apúntalo en tu lista de things to do in Berlín! y empieza a recorrer las calles de Berlin en busca de los mejores lugares donde comprar ropa vintage. Sin duda, Berlín es un lugar ideal para los amantes del estilo retro, lleno de mercadillos y tiendas hipster, con un estilo muy original.


    Si vas a realizar un viaje a Berlín, probablemente una guía con los principales lugares de interés de Berlín te será de gran ayuda, para ello puedes consultar nuestro post qué ver en Berlín.


    Calles Berlin


    Mercadillos en Berlín


    ¿Dónde comprar ropa barata en Berlín? Los mercadillos de Berlín son una de las mejores opciones si quieres encontrar ropa vintage barata y de buena calidad. Las tiendas de ropa vintage de Berlín no se presentan en formato estándar de local con puerta de entrada, sino que se pueden encontrar en forma de puestos de venta de segunda mano en mercadillos vintage.


    Mercadillo en Berlin, Boxi


    Uno de los básicos para los amantes de la ropa de segunda mano es el que cada domingo se organiza en la Boxhagener Platz, en el barrio berlinés Friedrichshain. Es el favorito de los jóvenes diseñadores de la ciudad y el lugar perfecto para comprar ropa vintage: vestidos, camisetas low cost, cazadoras de piel al estilo de los años cincuenta y sesenta, gafas de sol, joyas y abalorios con encanto y bolsos en muy buen estado y a un módico precio.



    • Lugar: Boxhagener Platz, Berlín

    • Cuándo: Todos los domingos

    • Parada del metro de Berlín cercana: Warschauer Straße


    Ropa vintage en Berlin

    Mercadillo de la calle 17 de Junio


    Otro de los mercadillos vintage más famosos de la capital alemana, podrás encontrar muchas oportunidades de ropa vintage además de otros artículos de segunda mano y antigüedades. También ofrece algunos puestos donde comer algún snack típico alemán.



    • Lugar: Calle 17 de Junio, Berlín.

    • Cuándo: Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 h.

    • Parada de metro Hansaplatz y en tren parada Tiergarten.


    Tiendas vintage en Berlín


    Puede que te preguntes, ¿Qué es la ropa vintage? Las tiendas de ropa vintage no son sinónimo de ropa barata, vieja y de mala calidad. Todo lo contrario. Existen pequeños lugares con encanto como estas cinco tiendas de Berlín que te recomendamos que visites.


    Miki Banana Vintage


    Miki Banana con su mezcla germánica y estadounidense, no puede faltar en la lista de lugares donde comprar ropa vintage en Berlín, pese a que la estética y el ambiente que se respiran al cruzar la puerta recuerda más a los años cincuenta estadounidenses que a la esencia vintage alemana de mercadillos y tiendas de segunda mano. Para empezar, todo en este pequeño local está lleno de muñecas Barbie y plátanos de plástico. Sin embargo, una vez superado el shock inicial, se puede disfrutar curioseando en los montones de ropa vintage de verano: bikinis vintage, riñoneras, camisas con estampado hawaiano y muchos otros complementos de los felices años cincuenta norteamericanos. Los precios son asequibles y, como muestra de buen rollo y amabilidad, al comprar prendas por valores superiores a 50 euros los dependientes regalan a sus clientes una Barbie desnuda.



    • Lugar: Brunnenstraße 64, Berlín

    • Parada de tranvía cercana: Wolliner Straße


    tienda de ropa vintage en Berlin

    Moda vintage Pony Hütchen


    Pony Hütcher es un coqueto lugar decorado con muebles restaurados detrás de los cuales se esconden percheros vintage llenos de bolsos, sombreros, vestidos femeninos, abrigos de película, saltos de cama y ligueros de los años cincuenta y un sinfín de propuestas de ropa vintage de excelente calidad a un precio asequible. La mayor parte de las prendas están en tan buen estado que no parecen de segunda mano.



    • Lugar: Pücklerstraße 33, Berlín

    • Cuándo: de lunes a sábado, de 11.00 a 19.00

    • Parada de bus cercana: 140





    Good morning beloved Berlin!! #vintage #berlin #kreuzberg36 #möbel #laden #lieblingsstücke #raritäten #nurbeiuns


    Una foto publicada por Vintage Store (@ponyhuetchenberlin) el




    Vintage shops : Made In Berlin


    Hablar de tiendas de ropa vintage en Berlín es hablar de las tiendas de ropa a kilo, lugares donde por 18 euro/kilo puedes llevarte todas las prendas que desees. El dúo estrella de esta categoría lleva el sello Kleidermarkt, la empresa que está detrás de las tiendas de la marca de ropa vintage Made In Berlín  (dos locales en distintas zonas de la capital), Colours y Garage. Vaqueros a cinco euros, cinturones a cincuenta céntimos o vestidos a tres euros son algunos de los chollos que se pueden conseguir en estos locales, puntos de referencia de los amantes de la moda vintage de Alemania y el resto de países nórdicos que llegan atraídos por la amplia oferta de mercadillos y tiendas vintage de la ciudad. Una buena oportunidad para comprar ropa vintage barata. Como hay varias, te recomendamos que visites la tienda en la calle Neue Schönhauser 19, y aproveches para conocer más sobre la historia de la capital alemana visitando el lugar conmemorativo del Muro de Berlín.



    • Lugar: Made in Berlin: calle Neue Schönhauser 19, Mitte. (cerca del Muro de Berlin)  y calle Friedrichstrasse 114A, Mitte.// Garage: calle Ahornstrasse 2, Schöneberg.

    • Cuándo: de lunes a sábado. Horario comercial.


    Bolsa tienda de ropa vintage en Berlin

    Firlefanz, coquetería vintage en Berlín


    Las tiendas de ropa vintage de Berlín gozan hoy de fama mundial no sólo por las prendas que se venden a kilo, ni por los mercadillos de las plazas y parques, sino que también han conseguido su renombre gracias a pequeños locales como Firlefanz, un pequeño rincón inaugurado hace más de 30 años donde la belleza, la coquetería y la feminidad se respiran en el ambiente. Vestidos lady, sombreros delicados con abalorios y plumas, guantes de telas finas y sedosas… En resumen, el paraíso de toda mujer que no se conforma con vestir igual que las demás. Se dice que el vestuario que Kate Winslet lució en la película El lector salió de esta pequeña tienda de segunda mano de Berlín. Hoy, la propietaria del establecimiento, Gabriele Stache, sigue buscando las mejores opciones para las miles de personas que cada año se acercan a su pequeña tienda en busca de ese algo más. Para ello, recorre medio mundo en busca de nuevos vestidos, complementos, sombreros, joyas y accesorios para sus exigentes clientas.



    • Lugar: Eisenacher Straße 75, Berlín

    • Parada de metro cercana: : Weinmeister Straße


    Zapatos vintage en Jumbo Second Hand


    Si lo que se busca en las tiendas de ropa vintage de Berlín son zapatos, hay que marcar en tu guía de Berlín la tienda Jumbo Second Hard. Un local con encanto, a escasos metros de uno de los bares rockabilly más famosos donde tomar algo en Berlín, el  Wild at Hear. En esta tienda second hand podrás encontrar moda vintage para mujer y hombre: botas, zapatos de plataforma de escándalo, zapatillas de colección descatalogadas, vestidos de lentejuelas de los años ochenta, guantes de croché para sentirte bien, ponchos desenfadados para apostar por un estilo bohemio y un sinfín de prendas que enamoran. Eso sí, no se debe esperar orden y buen servicio. En este paraíso de los zapatos, el visitante es quien debe zambullirse en busca de sus propios tesoros. Importante: no aceptan tarjeta de crédito o débito, sólo dinero en efectivo.



    • Lugar: Wiener Straße 63, Berlín

    • Cuándo: todos los domingos

    • Parada de metro cercana: Görlitzer Bahnhof


    Ropa vintage
    Las propuestas de tiendas de ropa vintage en Berlín son infinitas, de ahí que la mejor opción para imbuirse de este espíritu de reciclaje, de pasión por la estética y de aires boho-chic sea caminar, callejear y observar bien en cada calle, plaza, parque y esquina de los barrios de Berlín.  Si quieres vivir esta experiencia cultural al completo, en Hundredrooms te mostramos diferentes opciones para alojarse en apartamentos típicos de la ciudad berlinesa.


    Ropa vintage en España


    ¿Buscas ropa vintage en Madrid, Barcelona, Valencia…? Seguro que también puedes encontrar un buen lugar donde comprarla al lado de casa, o incluso ¡Puedes comprar tu ropa vintage online! Si estás impaciente por visitar alguna de estas tiendas vintage y aun no tienes tu viaje a Berlín… ¡No te preocupes! Te mostramos algunas de las mejores tiendas donde comprar ropa vintage en España ¡Encuentra la tuya!



    Ropa vintage en Madrid


    Encontrar ropa vintage en Madrid no es tarea difícil, aunque es bueno conocer los mejores lugares donde encontrar prendas vintage baratas y de buena calidad por ello aquí te mostramos un listado de las mejores tiendas vintage en Madrid:



    • La Mona Checa, una buena oportunidad donde encontrar ropa vintage barata, los precios son bastante asequibles. Lugar: Calle Velarde, 2.

    • Pepita Is Dead. Una tienda especializada en ropa vintage de Madrid. Lugar: C/ Doctor Fourquet, 10. Madrid.

    • Amores eternos, con estilo de boutique vintage, con museo vintage incluido ¡encontrarás la prenda perfecta! Lugar: Calle Santa Bárbara, 9.

    • Kilombo Vintage, ofrece moda retro de buena calidad, con un estilo y decoración muy original. Además ofrecen cursos y talleres vintage. Lugar: Hernán Cortés 9, Madrid.

    • Mercado de Motores, uno de los mejores mercadillos vintage de Madrid. Se celebra cada mes en el Museo del Ferrocarril de Madrid.


    ropa vintage en madrid

    Ropa vintage en Barcelona


    ¿Buscas ropa vintage en Barcelona? ¡También tenemos alternativas para ti! Aquí te mostramos algunas de las mejores tiendas vintage en Barcelona:



    • Flamingos Club.  Se trata de una tienda vintage en Barcelona, combinada con un bar decorado al estilo retro donde además podrás disfrutar de actuaciones en directo. Gracias a esta cadena de tiendas, también podrás encontrar ropa vintage en Murcia, Madrid, Tenerife…

    • Love Vintage, donde encontrar la mejor ropa vintage a buen precio. Podrás encontrar prendas de segunda mano baratas y en perfecto estado. Lugar: Calle Bertrellans 7, Barcelona.

    • Paella showroom. Además de ropa vintage podrás encontrar otros objetos de decoración hechos a mano. Lugar: Calle Sant Pere més Alt 48.





    Y las buenas tardes os las damos desde Flamingos C/ Palma 3 ?


    Una foto publicada por Flamingos Vintage Kilo Madrid (@flamingosvintagekilomadrid) el




    Ropa vintage online


    También puedes encontrar ropa vintage online sin salir de casa, aquí te dejamos algunas de las mejores tiendas vintage donde encontrarla:



    • Carola Vintage, que además incluye su propio blog de ropa vintage donde descubrir algunos trucos de moda.

    • Kauf vintage, una tienda de ropa vintage en Valencia y online.

    • Vintage Kilo que no sólo puedes encontrar en Barcelona sino también en muchos otros puntos de España.


    Esperamos que encuentres el estilo vintage que más te favorezca en esta selección de tiendas de ropa. Lo más recomendable es que vivas la experiencia y visites las tiendas, ya que además de encontrar ropa con encanto a buen precio, merece la pena disfrutar de la decoración de estas tiendas o talleres artesanales, que normalmente reutilizan muebles antiguos y restauran piezas que enamoran incluso al coleccionista y al decorador de interiores más exigente, con su mezcla de colores vintage ¡Aprovecha y saca las mejores fotos vintage en Berlin!



    Cuéntanos tu opinión


    ¿Qué tiendas vintage nos recomiendas?



    marodriguez