Relajarse y al mismo tiempo descubrir algunos de los rincones más sorprendentes del mundo es posible ¿te imaginas bañarte en fideos japoneses, visitar un balneario de más de 100 años de historia o darte un baño junto a un paisaje completamente nevado? Todo esto es posible en las 9 aguas termales que te enseñamos hoy… ¡mira!

Pamukkale, Turquía
En el Valle del Río Menderes, en Turquía, encontramos un lugar mágico: Pamukklale. Su nombre en turco significa castillo de algodón, verás su semejanza durante el atardecer, cuando sus rocas empiezan a pintarse de rosa. Además de contemplar este maravilloso paisaje, también puedes bañarte en sus aguas termales que contienen numerosos minerales como bicarbonatos y calcio.

Caldea, Andorra
No nos podemos olvidar del espectacular balneario rodeado de montañas en Andorra, Caldea. Caldea es el paraíso de Andorra, su visita implica trasladarse a un mundo lleno de sensaciones aprovechando estas calientes aguas termales. Toda una experiencia ideal para una escapada romántica en cualquier época del año.

Pozas de Outariz, Ourense
Sí, no hace falta salir de España para relajarse en una de las mejores termas del mundo. En Outariz, Ourense, a las orillas del Río Miño encontramos tres recintos de aguas termales: las Pozas Muiño da Veiga, las Pozas Outariz y las Pozas A Chavasqueira. Estás equipadas con todas las comodidades como duchas, aseos, bares… Algunas de ellas como las Pozas de Outariz son de acceso gratuito.

La Fontcalda, Tarragona
En Gandesa, Tarragona encontramos una de las piscinas naturales más bonitas de España donde la temperatura del agua puede llegar a los 38 grados. Su nombre proviene de la fuente del Río Canaletes que se encuentra allí mismo. Estas aguas termales contienen muchas propiedades como clorur sódico, carbonato cálcico o sulfato magnésico y nos proporcionan numerosos beneficios medicinales.


Blue Lagoon, Islandia
La famosa Laguna Azul de Islandia, Blue Lagoon, tampoco podía faltar en esta lista de las mejores aguas termales del mundo. Especialmente en las bajas temperaturas es una experiencia de lo más agradable darse un baño sus aguas a 37 grados. Están compuestas de minerales y sales que nutren nuestra piel y nos proporcionan muchos otros beneficios.

Yunessun Spa, Japón
¿Te imaginas bañarte en fideos japoneses? En este curioso balneario japonés te podrás bañar en las tradicionales aguas termales y si te aburren, puedes pasarte a otras como las de vino tinto, té o fideos ¡hay para todos los gustos! Ellos dicen que bañarse en según que bebidas alcohólicas puede ser beneficioso para nuestra piel, aunque nosotros dudamos de si hacer un wok de personas aportará algo a nuestro cuerpo… Eso sí, está claro para nos regalará una de las experiencias más divertidas del mundo.


Strawberry Park Hot Springs, Estados Unidos
Strawberry Park se encuentra en Colorado, Estados Unidos. Te ofrece la oportunidad de disfrutar de un espacio natural espectacular, en sus aguas termales que alcanzan los 40 grados de temperatura. Un lugar ideal rodeado de densos bosques donde relajarse tras una jornada de deporte en las cercanas estaciones de esquí.

Baños Gellért, Hungría
El spa más famoso de Budapest que seguramente te sonará de anuncios y revistas por su antigua y elegante arquitectura. Lo más curioso de este balneario son los más de 100 años de historia que lleva consigo.

Termas de Saturnia, Italia
Las Termas de Saturnia se encuentra en la región italiana de la Toscana, una zona famosa por sus balnearios y aguas termales. Las pequeñas Cascadas del Molino forman un paisaje espectacular donde te puedes bañar en aguas que suelen estar a unos 37 grados con minerales que proporcionan grandes beneficios naturales.

Yubatake Souan en Kusatsu, Japón
Vale, no pienses que en todas los balnearios japoneses te harán bañarte en vino o refrescos. También encontramos encantadores pueblos como Kusatsu con una gran diversidad de aguas termales naturales a temperaturas muy calientes. Entre ellos, destaca el balneario de Yubatake Souan… ¡mira qué maravilla!

Las mejores aguas termales del mundo
¡Comparte!