logo text hundredrooms Hundredrooms

Cómo viajar barato y no morir en el intento

hace un mes | ychaib

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Consejos para viajar >
  • Cómo viajar barato y no morir en el intento

  • ¿Estás buscando viajar barato?  Además de aprovechar las ofertas de las compañías de viaje low cost y los comparadores de apartamentos para conseguir los mejores precios ¿qué más podemos hacer para que nuestro viaje sea lo más barato posible? Si aún no lo sabes, atento a este post…



    Cómo viajar barato: trucos para ahorrar en el viaje


    A continuación te voy a soplar los tips para viajar barato que he ido recopilando desde las últimas vacaciones. Son consejos que he aprendido en mis escapadas a base de observaciones y también de facturas de restaurantes que me han caído como tortazos. Pero que han hecho de mi, un cinturón negro de las vacaciones low-cost.


    Pero antes de continuar leyendo, pequeño saltamontes, necesito que apuntes sin pensártelo mucho, los primeros destinos que te vengan a la cabeza a los que te gustaría viajar gastando poco.


    Nueva york, París, Madrid, Berlín, Marruecos, Bruselas, TailandiaIrlanda



    Pondría la mano en el firewall a que alguno de los destinos que has pensado, está en esta lista. Y es normal. Son ciudades de moda. Ciudades que no te puedes perder. Para que nos entendamos, vienen a ser el trending topic en viajes. Todo el mundo quiere ir a Nueva York. Y cuánta más gente quiera viajar a Nueva York o París, cuanta más demanda haya, mas alto será el precio. O eso dice la ley de la oferta y la demanda. Ley que entendemos y respetamos.


    Y por eso uno de los consejos para viajar barato y vivir una buena experiencia sin que sangre nuestra cartera, es que viajes a aquellos destinos de los que menos gente habla. Cuya demanda sea baja:


    AmberesTeruel, Bulgaria, Nicaragua, Croacia, Georgia, BratislavaLetonia




    …por poner unos ejemplos. Además, viajar a cualquiera de estas ciudades también será una aventura en la que descubrirás nuevos rincones del mundo.


    Si viajas a Nueva York… te lo pasarás bien. pero ya sabes qué vas a ver: un paseo por Central Park, visitar la estatua de la libertad, el parque Yellowstone… Y lo mismo de París, y demás destinos trending topic.


    Pero… si te digo que el mes que viene vas a viajar a Bulgaria, la cosa cambia. ¿A que no tienes mucha idea de lo que vas a ver? Sí, sabes que la capital es Sofía. ¿Pero a que no sabías que es un buen destino de enoturismo? ¿ O que en la ciudad de Burgas hay playas en el Mar Muerto que nada tienen que envidiar del Mediterráneo?


    Ahí lo dejo. No quiero hacerte más spoilers. Quiero que descubras por ti mismo esas esquinas del mundo que menos gente ha rastreado.


    Volar barato es posible si conoces estos trucos


    El sueño de todo amante de los viajes es aprender el secreto de cómo volar barato por el mundo. La estadística dice que el día más barato para viajar es el Martes, y que la hora con los precios más bajos para volar están en la madrugada. Entonces, olvídate de alargar el fin de semana en tu próxima escapada. Vas al buscador. Eliges un martes, miércoles y jueves, y te vas por todo lo alto con los precios más bajos.


    No sin antes darle un giro a tu alarma y dejarla lista para que suene a las 2 AM. Ni el móvil se la va a esperar. Lo mejor de todo, es que llegaras temprano a tu destino y tendrás todo el día por delante. Entonces recuerda:


    Martes, ni te cases ni te embarques. ¡Vete de viaje!



    Y si organizas el viaje con meses de antelación, te saldrá mucho más barato. Ahora es el momento ideal para empezar a maquinar tu plan para viajar barato por el mundo.


    Viajar en noviembre es viajar barato


    La mayoría de nosotros descansa o se va de vacaciones en verano o en navidad. Y es entonces cuando rompemos nuestra rutina habitual. A la larga, descansar cada año en la misma época acaba forjando también una rutina. Desconectas, pero siempre en el mismo momento del año. Siempre en verano.


    Por eso, otra razón para viajar en temporada baja es que te rompe la rutina y te da un respiro que no te esperabas. Te gira inesperadamente los acontecimientos y de pronto… PUM. Es noviembre y estás en Bulgaria.


    Y quien dice en Noviembre, dice finales de enero, o febrero. E incluso mayo. No todos los paisajes más bonitos son en verano…


    Organizar un viaje: Hazlo tú mismo


    Y no te dejes llevar por anuncios de restaurantes en el centro ni por visitas guiadas con auriculares por la ciudad. Ni por el todo incluido de una gran cadena. Deja los viajes organizados para los demás.


    Organízate tu mismo en un apartamento cerca del centro. Rastrea el casco antiguo y pasea por la ciudad, disfruta del ambiente. En cualquier momento encontrarás un buen restaurante tradicional. Local. Tendrás que hablar con señas, sí. Pero no habrá un plato más típico que ese. La verdadera gastronomía y los mejores restaurantes están escondidos, ¡Y tienes que encontrarlos!



    Los 7 trucos para viajar barato


    A continuación te dejo sintetizados los tips para ahorrar en los viajes. ¡Haz una captura de pantalla y ponlos en práctica!



    1. Usar metabuscadores de vuelo

    2. Viajar a destinos diferentes

    3. Viajar en martes, y por la noche

    4. Reservar con antelación

    5. Organizar el viaje tú mismo

    6. Viajar en otro momento del año

    7. Alojarse con Hundredrooms



    Existen muchos más trucos para ahorrar en el viaje: viajar usando escalas, o aeropuertos secundarios, comprar dos vuelos de ida en lugar de uno de ida y vuelta, acceder a supermercados locales y cocinar… Todos y cada uno de ellos te ayudarán a viajar barato, aunque ya cada uno tendrá que ver que es lo que le compensa más.



    ¿Cuál es tu mejor truco para viajar barato?


    ¡Comenta y comparte!



    ychaib