logo text hundredrooms Hundredrooms

5 alojamientos para contemplar las estrellas

hace 2 meses | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Alojamientos recomendados >
  • 5 alojamientos para contemplar las estrellas

  • ¿Te gustaría contemplar el mejor cielo estrellado por una noche y vivir una experiencia única? Buenas noticias para los amantes del astroturismo. ¡Los mejores alojamientos para tu escapada estelar están aquí! Complejos rurales apartados de la contaminación lumínica de las ciudades para que tengas una magnífica visión de la bóveda celeste.



    La cañada de Monfragüe



    Los apartamentos rurales “La Cañada” en Monfragüe es uno de los mejores lugares de España para contemplar las estrellas. De hecho, es uno de los alojamientos clasificados como lugares de Turismo Estelar. Estos apartamentos se encuentran rodeados de entorno natural y durante la noche el cielo es muy oscuro, lo que lo hace estupendo para contemplar las estrellas.


    Casas Cueva en Guadix



    Otro lugar perfecto para practicar turismo rural de una forma muy original es quedarte en una de las famosas cuevas de Guadix.  En las cuevas del abuelo José en Guadix puedes revivir el estilo de vida de nuestros antepasados, con las comodidades de una vivienda moderna. Además, podrás disfrutar de la antigua tradición de los baños árabes. Este complejo de casas cueva cuenta con una zona común con piscina y barbacoa para que saques el mayor provecho a tu estancia. ¡Y lo esencial! Ofrece una espectacular vista del cielo estrellado por la noche.


    Complejo rural el Moral



    Estos alojamientos rurales se encuentran en Cuenca, en un complejo que cuenta con 6 casas rurales y 10 apartamentos estudio. Se encuentra a 20 minutos de la ciudad y allí se pueden celebrar capeas, jugar al paintball, realizar despedidas de soltero u organizar rutas por la provincia. Además está clasificado como un alojamiento starlight, que lo convierte en un lugar de calidad para practicar astroturismo.


    Casa rural Don Domingo en la Sierra de Cazorla



    Andalucía tiene uno de los mejores cielos de Europa para la observación del firmamento, y es una de las zonas del mundo con más certificaciones Starlight. Esta casa rural situada en Jaén es otro de los mejores puntos para disfrutar de las noches estrelladas. Está ubicada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, un entorno privilegiado para garantizar una experiencia de lo más auténtica.


    Turismo rural los Molinos



    Con espectaculares vistas al río Guadiana y Portugal, estos alojamientos de turismo rural situados en Sanlúcar de Guadiana son perfectos para disfrutar de una noche repleta de estrellas. El complejo rural está clasificado como un alojamiento Starlight, y organiza actividades y rutas astronómicas para la observación de las estrellas.


    ¿Has practicado alguna vez el astroturismo? ¿En dónde te alojaste? Nos gustaría seguir descubriendo casas rurales y apartamentos en los que vivir experiencias únicas, como contemplar las mejores noches estrelladas de España.


     


    Alojamientos para que contemples las estrellas toda la noche


    ¡Comenta y comparte!


     


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi