Apartamentos en Alcañiz para tu escapada

Alcañiz es un paraíso cultural, un lugar de obligada visita. Descubre la historia de este pueblo gracias a las huellas que dejaron las diferentes culturas que en él habitaron. Una ciudad histórica con un gran patrimonio artístico y cultural. Marcada por el paso del Orden de Calatrava, la formación protagonista de la reconquista de esta villa aragonesa y que dejó el Castillo de los Calatravos como principal distintivo histórico. ¿Qué tal un apartamento en Alcañiz con vistas a uno de los símbolos de Aragón?

Qué hacer en Alcañiz

¿Quieres conocer dos de los parajes más bellos de Alcañiz? Las Saladas son pequeñas cuencas que se llenan de agua al llover. Estas lagunas están formadas por 30 cubetas en las que se alternan cultivos de secano con vegetación de matorral. La Estanca es una hoya natural de unos 6 km. En ella se pueden realizar deportes náuticos no contaminantes. Existe una ruta sencilla de unos 31 km. que te lleva a conocer estos parajes naturales.
Ésta no es la única ruta que puedes encontrar para visitar Alcañiz. Existen otras muchas rutas como pueden ser la del Tambor y el Bombo, la ruta del gótico, del renacimiento o del barroco, la ruta de los museos y la de los íberos. Elige la que más te apetezca y adéntrate en la cultura, historia y patrimonio del lugar.
¿No sabes que degustar de la gastronomía de la zona? Las longanizas y la perdiz escabechada son dos de los platos más famosos en Alcañiz. Aunque lo que es imprescindible son sus productos con denominación de origen como el aceite de oliva Bajo Aragón, el jamón de Teruel y el melocotón Calanda. ¿Has probado alguna vez tortas de pimiento con jamón o atún? Toda una delicia que puedes encontrar en Alcañiz.
 
Y si eres de los que no perdonas el postre, en este pueblo encontrarás demasiados dulces que te harán perder la cabeza. Las tetas de Santa Águeda son el dulce más típico.

Alojamientos y casas rurales en Alcañiz

Pero es que Alcañiz es una ciudad tan bella por fuera como lo es por dentro. Si en su interior ya alberga varios Bienes de Interés Cultural a nivel nacional, fuera de su núcleo urbano el castillo cobra una belleza especial junto al enclave natural que la rodea. Sin duda un paraíso para los amantes de la naturaleza y muy accesible, especialmente de la mano de una casa rural en Alcañiz

Encuentra apartamentos baratos que lo tienen todo

Escapadas con niños en uno de estos 12 apartamentos en Alcañiz

9 alojamientos que admiten perros

3 apartamentos para tu escapada romántica en Alcañiz barata

Dónde dormir en Alcañiz

Alcañiz te sorprenderá desde un primer, una ciudad ideal para una escapada en cualquier momento del año. Poco te queda por saber acerca de ella, aunque una de las cosas más importantes que deberías conocer son sus zonas recomendadas para alojarse. Por encima de todas ellas destacan las anexas al castillo, la parte más antigua de la ciudad y la que cuenta con mayores elementos evocadores al pasado. Desde luego, si tu visita tiene un fin más bien cultural, ese sería un lugar excelente para ubicar tu apartamento en Alcañíz. Eso sí, no te olvides de echar un vistazo a las estupendas casas rurales en Alcañiz, todas ellas en entorno natural a la altura de muy pocos y siempre acompañado por las vistas a su esplendoroso castillo. 
Esas son las dos maneras de sentirte aragonés durante tu tiempo en Alcañiz. Y es que éste te pasará volando, más vale que lo aproveches al máximo y te sientas como unos más. Algo que probablemente no podrías hacer estando en alguno de los hoteles en Alcañiz. Aquí encontrarás todo tipo de alquileres vacacionales para que tengas esa tranquilidad tan necesaria en los viajes y solo deberás preocuparte de ser el más rápido en elegir. Más de 100 webs entre las que se encuentran algunas como Airbnb, Wimdu Alcañiz o Booking Alcañiz trabajan con nosotros para que tu alojamiento sea inmejorable. 

Qué ver en Alcañiz

Capital del Bajo Aragón, Alcañiz es una ciudad con mucha historia, llena de riquezas y con un gran patrimonio. ¿No sabes qué visitar? Los lugares y monumentos más representativos tienen sus raíces principalmente en la Edad Media y componen un indispensable de ver en Alcañiz
Un conjunto liderado por el famoso Castillo de los Calatravos, antigua sede que la Orden de Calatrava tuvo en la Corona de Aragón. Una construcción que empezó en el siglo XII y que tuvo un papel clave en la reconquista de la villa, pues fue obra de la propia Orden. La excolegiata de Santa María la Mayor, Patrimonio histórico de España y de estilo barroco, pese a destacar por la torre gótica que sobresale de ella.
El conjunto del Ayuntamiento y la Lonja, junto con la Casa consitorial de Alcañiz, forman un conglomerado muy emplemático de la ciudad. De hecho, esta última es también otro de los Bienes de Interés Culturales aragoneses. Pero eso no esto, no olvides pasar por los subterráneos medievales a los que se puede acceder a través de la Oficina de Turismo de Alcañiz. Una red de callejuelas que conectan varias estructuras entre sí, como neveras, bodegas, galerías, etc. 
Pero su valor no acaba ahí. Pues, si bien es cierto ya no se encuentran dentro de la ciudad, a pocos kilómetros de ella se exhiben una pinturas rupestres reconocidas como parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son las del Val del Charco del Agua Amarga y te recomendamos decididamente que las visites, pues obras como estas se ven muy pocas veces en la vida. 
 

Restaurantes en Alcañiz que no puedes perderte

Viajar significa conocer nuevas tradiciones , una riqueza que está también presente en la práctica culinaria de Alcañiz. Una comunidad cuya cocina ancestral se halla muy influenciada por los productos de su tierra y por los hábitos de cocineros predecesores. Durante tu periplo en territorio ajeno , es trascendental pasar por cualquiera de los restaurantes típicos en Alcañiz con fin de que te sea posible saborear ingredientes fuera de tu alcance habitualmente.