Apartamentos en Cambados para tu escapada

Un apartamento en Cambados te abrirá varias opciones, pues cada una de las tres villas que conforman esta villa de las Rías Baixas gallega son una diferentes y a la vez tienen mucho en común. Tierra del Albariño, uno de los vinos más reconocidos a nivel mundial. Saboréalo mientras descubres uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia. Historia, patrimonio y buen vino te esperan en Cambados.

Qué hacer en Cambados

¿Qué te parece conocer Cambados desde el “Pavi-Tren”? Es un tren turístico que te ofrece recorrer el casco histórico de la ciudad y visitar sus monumentos más destacados en un recorrido de 40 minutos aproximadamente. ¡No te lo pierdas!
Para conocer en profundidad el patrimonio de la zona de una manera más activa, existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el conjunto histórico-artístico de Fefiñáns. Un recorrido de dos horas que te llevarán a descubrir los secretos mejor guardados del lugar.
Especial mención debemos hacer a los vinos de esta tierra. El Albariño está considerado uno de los vinos blancos de mejor sabor y calidad del mundo. Si eres amante del enoturismo, debes visitar Cambados y hacer la ruta por la ciudad y si dispones de tiempo, hacer la ruta de los vinos de las Rías Baixas.
La ruta de Cambados te llevará a conocer bodegas, viñedos y salas de cata. Una parte de las bodegas se encuentran en el casco urbano y podrás recorrerlas a pie, mientras que para visitar el resto necesitarás llegar en coche.
Ya para completar la visita, una parada en el Museo Etnográfico del Vino. Cerca de las ruinas de Santa Mariña Dozo, la exposión enseña todo lo referente a las historia, el arte y la cultura popular vitivinícola propia de las Rías Baixas.
 
Aunque no solo del vino se vive en Cambados, su gastronomía también merece especial atención: las aguas de la ría Arousa son muy ricas en pescado y marisco. Las vieiras, un molusco similar a una almeja, es el ingrediente denominación de origen. Si os apetece probarlas, aquí van unas cuantas sugerencias en forma de restaurante: A Fonte do Viño, en la Plaza de Rodas y caracterizado tanto por su marisco como por su buen vino; la Taberna do Trasno es otra opción similar a tener muy en cuenta; y, por último, el restaurante Yao Daporta y sus menús de degustación.

Todos los alojamientos y casas rurales en Cambados

Las casas rurales en Cambados son muy interesantes para conocer Galicia... y no solo conocer, sino también saborear. El Albariño es la bandera de Cambados, perfectamente secundado por la alimentación gallega. Su gastronomía rica en productos del mar de primera calidad es el mejor acompañante para un vino tan sabroso como famoso. Así mismo, todo el patrimonio histórico y monumental de este conjunto de villas hará que vino, marisco y cultura estén en plena armonía y te atrapen en este pequeño espacio gallego. ¡Elige tu alojamiento y prueba Cambados! 

Apartamentos que lo tienen todo

30 apartamentos para viajar con niños

8 apartamentos que admiten perros

Escapadas románticas en Cambados, ¡elige tu apartamento!

Dónde dormir en Cambados

Para descubrirlo todo sobre el vino y el marisco, Cambados es un destino obligado. Si cada vez lo tienes más claro, no lo pienses más y prueba nuestro comparador: excluyendo los incómodos hoteles en Cambados, te facilitará las mejores ofertas de los principales portales digitales dedicados al alquiler de apartamentos vacacionales. Airbnb, Booking Cambados o Homeaway son solo algunos de nuestros partners. ¿Qué ganas con ello? Comodidad y la garantía del mejor precio. Tú únicamente tendrás que elegir el que más te gsuta antes que nadie y será tu hogar por unos días.
Cambados es un lugar tranquilo, de modo que no te agobies a la hora de buscar tu alojamiento. ¿Quieres las mejores vistas de la ría Arousa? Aquí las puedes encontrar. ¿Prefieres una casita rural a las verdes afueras de la villa? También tienes esa opción. ¿Acaso buscas una alternativa que una ambos requisitos? No dudes que vas a poder hallarla. Por ejemplo, la zona cercana al monte de A Pastora donde se encuentras las Ruinas de Santa Mariña podría ser una buena opción para poder disfrutar de unas vistas rurales y de una buena conexión con el centro de la villa a la vez; o bien en la zona de la Plaza Narciso Pérez con la isla de San Sanduriño y su torre en el horizonte.
Además, recuerda que Cambados está cerca de capitales como PontevedraVigo e incluso Santiago de Compostela; por si te apetece aprovechar para alguna salida nocturna... o diurna.
 
Todo queda cerca en Cambados, una opción real para unas vacaciones en tierras gallegas. Además, el apartamento no supondrá un problema porqué aquí podrás seleccionar el que mejor se ajuste a tí y a tu bolsillo. Filtramos las ofertas más destacadas de cada uno de nuestros más de 100 partners, como Airbnb Cambados o HomeAway, para que todas las opciones estén a tu alcance y puedas quedarte con la mejor.  

Qué ver en Cambados

¿Sabes qué Cambados es la fusión de tres antiguas villas? Cada una de ellas hacen que su conjunto sea un lugar especial. Está formado por la Villa de Fefiñáns, la villa de Cambados y la villa marinera de San Tomé. ¡Descubre este lugar único de Galicia!
Cada una de estas tres villas dispone de sus monumentos más representativos. En Villa de Fefiñáns destaca la Iglesia de San Benito un antiguo templo romano del siglo XV que fue declarado Bien de Interés Cultural hace poco. Al igual que el Pazo de Fefiñáns un edificio en forma de "L" que en la actualidad contiene dos bodegas del famoso vino Albariño. Junto a él, una gran torre y el único arco-puente de los cuatro que había que se conserva. El Pazo está ubicado en la misma Plaza de Fefiñáns, en lo que resulta otro punto de escial interés. Del resto de pazos característicos de la villa podríamos mencionar el Pazo de Bazan, actualmente sede del Parador Nacional de Turismo de Albariño.
De Villa de Cambados el principal monumento es el de las Ruinas de Santa Mariña, situadas a mitad de subida del monte de A Pastora. En la cima, se puede contemplar otra ermita que forma parte del patrimonio más valioso de la villa: la Ermita de A Pastora. Así mismo, desde el mirador se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ría Aorusa. Dentro de Cambados destaca la antigua Casa Consistorial, a día de hoy usada como centro administrativo del Ayuntamiento. Por último, la Casa de las Conchas merece una visita para contemplar una fachada muy peculiar... ¡está plagada de conchas marinas!
 
Por último, en la Villa de San Tomé obligado es el paso por el Museo Casa del Pescador, donde se encuentra toda la tradición pesquera de la zona gallega. El Paso de Montesacro y la Capilla de Valvanera conforman un único monumento a partir de la unión de dos distintos. Muy recomendable, junto con sus vistas. Finalmente, la Torre de san Saduriño que son los restos de una fortaleza edificada para protegerse de los ataques marinos. 
Tampoco puede faltar un paseo por el Puerto de Tragove, uno de los más destacados de la costa gallega.

Restaurantes en Cambados imprescindibles

Viajar es conocer tradiciones diferentes , una herencia que está también presente en la práctica culinaria de Cambados. Una cocina típica que está muy marcada por los alimentos autóctonos de sus dominios , del mismo modo que por los librillos de cocineros precursores. Durante tus días en territorio ajeno , te recomendamos visitar el que sea de los restaurantes típicos en Cambados con la intención de que tengas la oportunidad de probar ingredientes fuera de tu alcance habitualmente.