Casas rurales en Santiago de Compostela

Top 25 Casas rurales en Santiago de Compostela

Turismo Rural en Santiago de Compostela

¿Buscas casas rurales en Santiago de Compostela? Reserva un alojamiento rural en Santiago. ✅Mejor precio. ✅Para 4 personas. ✅Ahorra. ¡Compara gratis! La Catedral de Santiago, la Plaza de Obradoiro o el Palacio de Rajoy son algunos de los puntos de interés a descubrir durante tu escapa rural a Santiago de Compostela. Pero la cosa no acaba ahí, el Convento de Santo Domingo o el Monasterio de San Pelayo de Alteanares forman también parte del patrimonio histórico de Santiago que deberás descubri durante tu estancia y que además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si viajas en familia, contarás con la opción de conseguir una casa rural en Santiago de Compostela para 4 personas desde la que podrás emprender diversas rutas de senderismo en familia, cómo realizar una excursión a la costa da Morte - Finisterre, o una ruta a los cañones del Sil. Por no hablar del archiconocido Camino de Santiago, sin duda el principal foco turístico compostelano. Estableciendo tu sede en Santiago, podrás visitar muchos otros lugares de la Comunidad Autónoma de Galicia, como el Monte do Gozo, el cabo Finisterre, los ríos Tambre y Ulla, que tienen playas fluviales donde se pueden practicar numerosos deportes acuáticos. No podemos olvidarnos de la Catedral de Santiago de Compostela, una joya romántica que goza las caídas del famoso botafumeiro y que no deberás haberte ido sin antes haber parado una visita. El Mercado de Abastos, los Parques de la Alameda y de la Granxa do Xesto, son el verde urbano que colorea la ciudad y que visitar desde la cercanía ofrecida por tu alquiler íntegro en Santiago de Compostela. Galicia es sin duda uno de los destinos de turismo rural por excelencia, y el municipio de Santiago de Compostela está lleno de maravillosos rincones que descubrir. ¿Te imaginas volviendo a tu casa rural con jacuzzi después de un largo día practicando vela o paddle surf? Las casas para la práctica del turismo rural en Santiago son muy cómodas y acogedoras, mucho más que los impersonales hoteles rurales, por lo que estas viviendas son escogidas por la gran mayoría de turistas y peregrinos que pasan por la zona. El Monumento de Monte do Gozo o el Museo del pueblo gallego son algunos de los otros puntos de interés que te maravillará de esta ciudad. ¡Reserva ya!

Qué ver en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, una ciudad y municipio español de la provincia de La Coruña.Un lugar al que cada año acuden millones de personas de todo el mundo, muchas tras recorrer el famoso Camino de Santiago, si bien hablar de la capital de Galicia es hablar de la Ruta Jacobea. Si eres un amante del senderismo, el alquiler de casas rurales en Santiago de Compostela no sólo te permitirá conocer la Catedral de Santiago, el Mercado de Abastos en lo que la ciudad se refiere; otros lugares de de la Comunidad Autónoma de Galicia como el Monte do Gozo o el Cabo de Finisterre, además de contar con la opción de escoger entre las distintas vías del Camino de Santiago: el Camino Inglés, el Camino Primitivo, la Vía de Plata y la Ruta Marítimo-fluvial del Mar de Arousa y el Río Ulla, es lo que te ofrece una fin de semana rural en la ciudad. Pero la cosa no acaba aquí, hay muchos pueblos cercano a Santiago que bien merece la pena para una visita o alojarse en uno de ellos, Biduido, Cacheiras, Eirapedriña, Cacheiras, Teo o Lavacolla o Lestedo, son algunos de ellos. Igualmente, entre los principales puntos de interés de la ciudad de Santiago podrás encontrar:

  • Catedral de Santiago de Compostela: Símbolo de la ciudad de Santiago, es la meta de todo peregrino del Camino de Santiago. Lugar que da cobijo a los restos del Apóstol Santiago, el difusor del cristianismo en la península ibérica , es además la obra más representativa del arte romántico en España, pese a que la fachada en en realidad de estilo barroca y obra de un arquitecto local, Fernando de Casas Novoa. No puedes visitar Santiago sin visitarla a ella y el famosos botafumeiros que alberga en su interior.
  • Hostal de los Reyes Católicos: Fue antiguamente conocido como el Hospital de los Reyes Católicos y fue construido tras la visita de éstos a Santiago y con la intención de dar cobijo de aquellos que requerían de auxilio tras finalizar la Ruta Jacobea. Actualmente, se trata de un Parador de Turismo que sirve a peregrinos y turistas por igual.
  • Palacio de Rajoy: En la Plaza do Obradoiro, este palacio recibe el nombre del mismo arzobispo que mandó su construcción, Bartolomé Rajoy Losada. Las funciones del mismo han ido variando desde el momento de su fundación, ha sido casas consistorial y albergue de confesores, cárcel municipal y hogar de la Presidencia de la Xunta de Galicia.
  • Colegio de San Jerónimo: Actual rectorado de la universidad, fue fundado por el Arzobispo Alonso III de Fonseca en el siglo XVI para aquellos estudiantes que no tuvieran los recursos necesarios para permitirse los estudios. En la actualidad, forma parte del patrimonio monumental de la ciudad que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Mercado de Abastos de Santiago: Es, por detrás de la catedral, el segundo punto de interés más visitado de la ciudad, además de ser uno de los cinco mercados más importantes de España. Sus orígenes datan del 1870 y es un templo en el que descubrir algunas de las materias primas de la excelente gastronomía gallega. Por ello, no debe faltar en tu itinerario como visitante de la ciudad de Santiago de Compostela.
  • Museo del Pueblo Gallego: Albergado por un convento, en su colección podrás apreciar diversos aspectos de oficios tradicionales de la comunidad gallega a lo largo de las épocas. Además, cuenta con exposiciones de arqueología, pintura y escultura gallega.
  • Museo de las Peregrinaciones: Este es el sitio más indicado para conocer toda la historia que rodea la Ruta Jacobea que ha dado tanta fama a la ciudad. Ocupando el antiguo edificio del Banco de España, forma parte del complejo museístico junto a la Casa do Cabido y es una de las visitas imprescindibles de la ciudad.
  • Plaza del Obradoiro: El corazón de la ciudad de Santiago y alrededor de la cual se encuentran los edificios más emblemáticos. Es además, el kilómetro 0 de todos los caminos de Santiago. el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos y el Colegio de San Jerónimo conforman los alrededores de la plaza. Tu ruta para conocer el patrimonio histórico de la ciudad, debe empezar por aquí.
  • Parque Alameda: Se refiere a él como uno solo pero la realidad es que está compuesto por hasta tres partes, muy bien diferenciadas entre sí. El Paseo de la Alameda, la carballeira o el robledal de Santa Susana y el Paseo de la Herradura. Se trata del el principal jardín urbano de la ciudad de Santiago que cuenta además con una privilegiada ubicación bordeando la histórica ciudad y con vistas a la fachada más monumental de ésta, la de la Catedral. Es un lugar perfecto que visitar, especialmente si vas con niños.
  • Centro Gallego de Arte Contemporáneo: Ubicado junto al Museo del Pueblo Gallego, el objetivo de éste centro es la difusión del panorama artístico actual y de reflexionar acerca de los cambios culturales que se dan en la sociedad a día de hoy.

Apartamentos rurales para 2 personas

Casas de campo que admiten perros

Casas rurales para 4 personas

Otras recomendaciones para cuando visites Santiago de Compostela

Las casas rurales en Santiago de Compostela son todo lo que necesitas para vivir la experiencia más local posible y sentirte como un verdadero santiagués. Además de conocer la famosa Catedral de Santiago, el Palacio de Rajoy o el Hotel de los Reyes Católicos. Si te gusta el senderismo, otro lugar de importancia el Monte do Gozo, situado a las afueras de Santiago, un trecho del Camino de Santiago desde se puede ver la ciudad y su catedral. Y es que, una vez tengas tu alojamiento de ensueño, podrás preocuparte de otras cosas más amenas, como qué comer en la zona. La gastronomía compostelana es otro de los mayores atractivos de la zona. Destacan el marisco del litoral gallego, los croquiños del Apóstol o la tarta de Santiago. Los mejores restaurantes que no puedes perderte en tu viaje son el O Sendeiro, la Casa Marcelo y el Mamá Peixe.