Apartamentos en Priego de Córdoba

Bucea en un mundo de riqueza cultural de Córdoba. Las grandes épocas de bonanza han dejado su rúbrica en forma de estilos, estando presentes el árabe, el barroco, el andaluz… ¡Ven a conocerlos y disfruta de tu estancia en los mejores casas con piscina de Córdoba!

Qué hacer en Priego de Córdoba

Priego de Córdoba es mucho más que una de las paradas obligadas en la Ruta del Califato… Es un pueblo blanco que sirve de lienzo, con flores de colores que lo cubren de pinceladas de alegría. ¡No puedes negarte a visitarlo estas vacaciones!
¿Cuál es tu estilo? El estilo de Priego de Córdoba es el Barroco, tanto en edificios civiles como en religiosos. Y pese al gran valor de este conjunto arquitectónico, el verdadero oro de esta región es líquido: el aceite de oliva con Denominación de Origen de Priego es único, y convierte cada plato en algo verdaderamente exquisito.
Ese es uno de los motivos por los que te recomendamos visitar algunos de los monumentos cercanos, se trate de tu estancia de una escapada romántica, cultural o de fin de semana. ¡Si no caminas un poco, la irresistible gastronomía de Priego de Córdoba te va a hacer coger unos kilitos de más! Así que después de degustar alguno de sus platos como el ‘revuelto de collejas’ o el ‘relleno de carnaval’, con el aceite de oliva como gran protagonista, pasea por sus calles, refréscate en sus numerosas fuentes y disfruta de sitios tan chulos como el Barrio de la Villa, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, El Castillo o Fuente del Rey y Fuente de la Salud.
Si todavía no sabes qué hacer para poder disfrutar de un sitio así, ¡Ni te lo pienses! ¡Vente a Priego de Córdoba o sus alrededores!

Alojamiento en Priego de Córdoba

En Priego de Córdoba es un destino de gran patrimonio artístico, que podrás observar con un simple recorrido por sus iglesias y calles llenas de colores. Si has pensado en una escapada romántica, este destino te ofrece la oportunidad de alojarte en amplias y lujosas casas con piscina y apartamentos al mejor precio, además de envolverte en la cultura andaluza con los típicos patios cordobeses repletos de luz y colores. ¡Déjate enamorar!

Encuentra apartamentos económicos que lo tienen todo

Escapadas con niños en uno de estos 16 apartamentos en Priego de Córdoba

14 apartamentos para tus vacaciones con perros

Escapadas románticas en Priego de Córdoba, ¡tienes 4 apartamentos!

Dónde dormir en Priego de Córdoba

En los alojamientos de Priego de Córdoba podrás adentrarte en el ambiente más andaluz, sus casas blancas se iluminan con el contraste del color de sus flores mientras escuchas el acento de sus habitantes y el sonido rociero típico de Andalucia. Toda una experiencia.
¿Qué te parece alojarte en una gran casa rural con piscina y todos los servicios que necesitas? Eso sin gastarte una fortuna es posible en Hundredrooms, compara entre los diferentes alojamientos que te ofrecemos de nuestros partners Airbnb, Booking, Wimdu, HomeAway, Rentalia, etc. ¡Elige el tuyo!

Qué ver en Priego de Córdoba

¿No sabes qué visitar en Priego de Córdoba? Este pueblo andaluz esconde maravillosos rincones, pero hay 7 lugares imprescindibles si decides viajar allí.
Uno de los primeros sitios que deberías visitar es el Barrio de la Villa, de origen andalusí, el más típico barrio andaluz declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972.  Las iglesias de Priego de Córdoba son el reflejo de la historia y el patrimonio artístico del pueblo, ¡No te las puedes perder! Destacamos, la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de la Aurora y la Iglesia de San Francisco.
La Fuente del Rey es otro de los principales lugares de interés histórico, data del siglo XVI, y combina el estilo barroco y neoclásico. Al lado de la Fuente del Rey, también podrás visitar la Fuente de la Salud. Y no puedes irte sin visitar el famoso Castillo de Priego de Córdoba, de origen árabe que data del siglo XIII y XIV.

Restaurantes en Priego de Córdoba imprescindibles

Aparte de conocer las zonas más interesantes de esta autonomía , no está permitido partir a casa sin disfrutar de aquellos aromas típicos de la gastronomía de Priego de Córdoba. La tradición culinaria de l territorio está fundamentada en los frutos que brotan de su naturaleza , ofreciéndole un gusto particular. Si probarlo forma parte de tus preferencias , cualquiera de los principales restaurantes en Priego de Córdoba será capaz de satisfacerte y de permitirte contactar con una cocina ya con décadas de historia.