Alojamiento en Calella de la Costa
Apartamentos en Calella de la Costa
Tu Apartamento Vacacional en Calella de la Costa
Más apartamentos en Calella de la Costa para tus vacaciones en la Costa del Maresme. Compara cientos de alquileres vacacionales en primera línea de Playa Grande y ahorra al reservar con nosotros. Descubre la Costa del Maresme desde La Playa de las Rocas hasta la Playa Garbí, sin olvidar hacer una parada en el Faro de Calella de la costa del Maresme. Desde tu alojamiento en Calella de la Costa podrás disfrutar de un magnífico paseo al atardecer por el paseo marítimo Manuel Puigvert o ir de compras a la calle de La Esglesia. Calella de la Costa se encuentra muy próxima a otras localidades que merecen ser visitadas. Por si fuera poco, desde los apartamentos de particulares podrás hacer una visita de un día a otros lugares cercanos y descubrir todas las maravillas de la capital de Cataluña. Siempre vas a tener la opción de los apartamentos con piscina en caso de que viajes a Calella de la costa con niños, donde ellos podrán disfrutar de un último baño antes de salir a probar la gastronomía del litoral catalán. Consigue tu apartamento vacacional en Calella de la Costa desde 46€/Noche y vente a disfrutar de este encantador pueblecito con sabor a mar.
Turismo en Calella de la Costa
- Playa Grande - Esta larga playa de 1500 m de largo discurre en paralelo al Paseo Manuel Puigvert y está situada en mitad de Calella de la Costa. Este arenal de la costa del Maresme dispone de Bandera Azul, chiringuitos a pie de playa y todos los servicios propios de las playas urbanas. Un lugar ideal para pasar un día en familia.
- Playa de Garbí - Bonita playa de 815 m de largo con todos los servicios propios de las playas urbanas, pista de volley playa y fútbol, carril bici, y accesos para personas discapacitadas. Esta playa cuenta con el galardón de Bandera Azul gracias a la limpieza de sus aguas y la calidad de sus servicios, así como la Q de Calidad Turística.
- Playa de las Rocas - Playa de 750 m de longitud por 25 de ancho, compuesta por las siguientes calas: Rocapins, La Vinyeta, Roca Grossa y Cal d’en Pere, esta última nudista. Están situadas junto al faro de Calella de la Costa y cuentan con unas preciosas vistas del mar Mediterráneo.
- Iglesia de Santa María - Sobria iglesia situada en el centro de Calella de la Costa. Fue construida en el siglo XVIII y reconstruida al finalizar la Guerra Civil.
- Parque Dalmau - Muy cerca del Mercado Municipal se encuentra este inmenso jardín. Cuenta con 10 hectáreas de bosque y una inmensa explanada llamada Pati de l’Os donde se celebran diversos actos públicos. En el interior del parque hay un refugio antiaéreo de casi 70 m.
- Faro de Calella de Mar - Lugar ideal al que hacer una excursión, desde donde se tienen unas maravillosas vistas de la playa de Calella de la Costa. Antiguamente, aquí se encontraba una torre de defensa, debido a su enclave privilegiado en la Costa de Maresme.
- Castillo de Santa Florentina - Antiguo edificio medial construido en el siglo xI, situado en Canet de Mar, a tan solo 8 km de Calella de la Costa. El castillo contiene una interesante colección de artistas catalanes, y está clasificada como una de las casas más bonitas del mundo según Architectural Digest.
- Parque de Montenegre - Este parque forma parte de la Red de Espacios Naturales protegidos de la diputación de Barcelona. Se encuentra situado en la cordillera litoral catalana, entre las comarcas de Maresme y Vallés Oriental, a escasos kilómetros del mar Mediterráneo.
- Faro de Calella de la Costa - Vistoso faro encaramado en lo alto de la montaña capaspre, que se ha convertido en el símbolo de la localidad. En él encontraremos un centro de interpretación acerca de las comunicaciones marítimas y las funciones del faro. Además, el exterior del faro se trata de un precioso mirador del que disfrutar de un maravilloso amanecer.
- Les Torretes - dos torres de piedra cuya función era la de telégrafo manual hasta que se instaló la red eléctrica
- Museu-Arxiu Municipal - Fundado en 1959 por iniciativa de los vecinos para conservar y difundir el patrimonio de Calella de la Costa.
Descubre todos los rincones calallenses
Calella de la Costa, también conocida como Calella de La Costa, es un municipio costero de la provincia de Barcelona. Durante la década de los 90, esta localidad de Cataluña se convirtió en un destino turístico muy popular entre los centroeuropeos, y se la pasó a denominar “Calella de los Alemanes”. Hoy en día, sigue atrayendo a extranjeros, además de tratarse de un destino de playa de la Costa del Maresme con una animada vida nocturna, razón por la que la visitan muchos catalanes. En Calella de la costa se celebran eventos deportivos, el popular festival del cinema y otros eventos musicales que tienen lugar en el paseo marítimo Manuel Puigvert. Si estás buscando el mejor lugar donde alojarte en Calella de la costa, nuestra recomendación es que eches un vistazo a los apartamentos a pie de playa. Las mejores a tener en cuenta son Playa Grande y Playa de Garbí, galardonadas con Bandera Azul. Otra opción es encontrar un alquiler vacacional en el centro calallense, para tener más cerca los principales monumentos de la ciudad como la Iglesia de Santa María y la calle de la Esglesia. Aquí podrás disfrutar de las casas solariegas de estilo renacentista típica de los pueblos costeros catalanes. La ventaja de los apartamentos con piscina, es que no importa mucho si tu alojamiento se encuentra cerca de las Torretes o del Faro de Calella del maresme, el baño lo tienes asegurado. Un fin de semana en Calella en el maresme es ideal para disfrutar de sus animadas noches y echarse unos bailes en sus locales de fiesta como la Discoteca Avenue o la Discoteca Menfis.
Cuándo ir y cómo llegar
Al igual que en la mayoría de ciudades costeras del litoral catalán, Calella de la Costa es un destino veraniego por excelencia. Los apartamentos para agosto y julio son sin duda los más demandados en la Costa del Maresme, con precios que parten de los 80€/Noche para los que quieran alojarse frente a la Playa Grande. Tu búsqueda de apartamentos en Calella de la Costa baratos será más fructífera al final de la temporada, cuando el precio medio cae hasta un 32%. Si eres amante de los deportes, recomendamos que vengas aquí a participar en el Ironman de Calella de la Costa, un triatlón que recorre lugares como el Puig de Popa o el Turó d'en Guli. Respecto a cómo llegar, Calella de la Costa se encuentra a 55 km por carretera de la capital catalana y se tarda unos 36 minutos en coche en llegar de una a la otra. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Barcelona-El Prat (a 70 km de la localidad), desde donde podrás coger la C-32 hasta el centro de la localidad. Otra cómoda forma de llegar a tu apartamento vacacional es en Rodalies, en un trayecto de una hora desde Barcelona o Girona. Por último, el sistema de autobuses de Cataluña puede ser tu aliado si no quieres llevarte el coche contigo.
Apartamentos para Grupos en calella de la Costa
Apartamentos turísticos para grupos